Si soy residente americano y quiero pedir a mi esposa, como titular de la tarjeta verde es posible ayudar a la prometida para que obtenga la residencia permanente.
Una opción es a través del matrimonio, el cual si se lleva a cabo en el extranjero es necesario presentar la petición de inmigrante por pariente extranjero para el cónyuge y al aprobarse la petición el consulado o embajada de Estados Unidos procesará al cónyuge para que obtenga una visa de inmigrante y podrá ingresar a Estados Unidos como residente permanente.
Opciones si soy residente americano y quiero pedir a mi esposa
La primera opción que leíste es una de las más fáciles y rápidas si soy residente americano y quiero pedir a mi esposa, pero tienes otras opciones, por ejemplo:
- Mientras la prometida se encuentra en el extranjero es posible hacer la presentación de la petición en el consulado de Estados Unidos o puede realizarse también la oficina de USCIS de Estados Unidos o del extranjero, solo es necesario hacer la consulta con el consulado para obtener una información fiel porque cada país cuenta con sus propias especificaciones.
- Otra de las opciones es que si la prometida se encuentra en Estados Unidos con un estado temporal legal pero en otro estado y quiere casarse en Estados Unidos, pueden casarse presentando las petición de inmigrante cualquiera de la pareja y luego se deberá cumplir con algunos requisitos adicionales para el ajuste del estado de residencia permanente en Estados Unidos.
- La visa de prometida es otra de las opciones. Si la prometida se encuentra en el extranjero y quiere casarse en Estados unidos o cualquiera de la pareja se encuentra en Estados Unidos y quiere salir y luego regresar y casarse, la visa de prometida funciona para obtener la residencia permanente para la prometidita y admite que se ingrese al territorio estadounidense con un rango de 90 días para la preparación de la ceremonia del matrimonio.
Una vez efectuado el matrimonio, la prometida ya casada puede solicitar la residencia permanente y permanecer en Estados Unidos. Con esta opción el ciudadano estadounidense presentará una petición de prometida al USCIS y si es aprobada será enviada al consulado o embajada de Estados Unidos que sea más cercana a donde vive la prometida y por último el consulado o embajada pedirá al ciudadano estadounidense que presente la solicitud de visa de prometida real.
Mi esposo es residente ¿me puede pedir como su esposa para obteer la Visa?
Del mismo modo soy residente americano y quiero pedir a mi esposa, un esposo que es residente puede pedir a su esposa, si este es tu caso:
- Presenta el formulario I-130, firmado y con la tarifa que corresponda para pariente extranjero y el formulario I-485 para el registro de la residencia permanente o ajuste de estado.
- Presenta la tarjeta verde.
- Copia del certificado de matrimonio civil.
- Copia de todos los certificados de defunción, de decretos de divorcio o de los decretos de anulación que puedan demostrar que los matrimonio anteriores tuyos y de tu cónyuge ya terminaron.
- Fotos de tu cónyuge y tuyas siguiendo las instrucciones para fotografías del formulario I-130.
- Certificados de cambios de nombre, puede ser certificado de matrimonio, decretos de adopción, comprobante judicial de cambio de nombre o decreto de divorcio.
- Evidencia de estado con una copia de tu pasaporte estadounidense o copia del reporte consular de nacimiento en el extranjero o copia de certificado de nacimiento en Estados Unidos o copia del certificado de ciudadanía.
- Si eres residente permanente y cuentas con tu tarjeta verde demuestras tu estado con copia del anverso y reverso del formulario I-1551 o con una copia de tu pasaporte extranjero con el sello que demuestre tu residencia permanente.
Soy ciudadano americano y quiero pedir a mi esposa (¿Que debo hacer?)
Nuevamente, soy residente americano y quiero pedir a mi esposa, ¿cómo me manejo? te harás preguntado una y otra vez. Estos son los requisitos:
Para que una visa sea emitida es necesario cumplir con ciertos requisitos:
- El ciudadano estadounidense debe tener un trabajo estable en Estados Unidos.
- El salario debe ser mayor al mínimo que se requiere la tarjeta verde.
- La visa de prometido.
- La visa de matrimonio en proceso.
- Los ingresos deben ser suficientes durante un año calendario para que las declaraciones de impuestos puedan demostrar más del mínimo requerido.
- Es importante el tipo de trabajo para demostrar estabilidad.
- Un ingreso apenas sobre el mínimo requerido no es tan estable como un nivel de ingresos mayor.
- Un trabajo estacional es menos estable que uno de tiempo completo
- Las ganancias de desempleo sumadas a un nuevo trabajo pueden demostrar estabilidad.
- Al solicitar la visa de prometido, los ingresos se prueban cuando finaliza el proceso.
- Al solicitar la visa de matrimonio los ingresos se prueban 6 meses después de enviar las presentaciones que dieron origen al trámite.
- Si demuestras ingresos por asistencia social descalificarás al solicitante para que se convierta en residente permanente.
Soy ciudadano americano y quiero pedir a mi esposa e hijos
Los hijos son familiares inmediatos, quienes se pueden convertir en residentes permanentes legales y tener su tarjeta verde si son solteros y menores de 21 años y son hijos de un ciudadano estadounidense.
Cuanto tiempo demoran los tramites para esposo de residente
En cuanto al tiempo que demoran los trámites para esposo residente cambian dependiendo de varios factores, pero en promedio para tener la visa de prometido son 6 o más meses y para obtener la tarjeta verde son de tres a 6 meses o a veces más.
Este tiempo de demora incluye todo el proceso siguiente:
- Se inicia el proceso con el envío por correo del formulario I-129F al servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos, es decir por correo al USCIS.
- Después de aprobada, el inmígrate debe enviar on line la solicitud de visa.
- Luego, el inmigrante debe asistir a la entrevista en un consulado.
- Luego podrá ser aprobado para la visa de prometido e ingresar a Estados Unidos.
- El inmigrante tiene hasta 90 días para efectuar el matrimonio y solicitar a tarjeta verde en la oficina de USCIS.
- El inmigrante deberá tomar las huellas digitales.
- Luego asistirá a una entrevista para la aprobación de la tarjeta verde.