Cómo revisar el techo plano en busca de fugas
Encontrar la fuente de una fuga en el techo plano puede ser un reto. Aquí están los problemas potenciales asociados con tres materiales para techos planos.
Debido al diseño de un techo plano, es más propenso a goteras. Si se deja sin controlar, las goteras de los techos planos pueden causar una tremenda cantidad de daños estructurales.
Si sólo hay unas cuantas goteras, el techo probablemente puede ser remendado para alargar su vida útil, pero si usted está recibiendo un aguacero dentro de su casa, hay una buena posibilidad de que necesite un techo nuevo.
Si hay una fuga importante, llame a un contratista que ofrece servicio de emergencia las 24 horas.
Localice el origen de la fuga
Primero, trate de encontrar la fuente de la fuga desde el interior. Si hay goteras cerca de un desagüe del techo, un respiradero o una pared exterior, sabrá dónde buscarlas. Pero si el agua está goteando lejos de los puntos de referencia del techo, mida desde una pared exterior hasta cada goteo. Registre estas mediciones y obtenga una idea aproximada de dónde está el daño.
Sepa también que los techos planos a menudo tienen inclinaciones leves, lo cual a veces permite que el agua fluya lejos de donde está el daño real. Ten esto en mente si subes al techo.
Materiales para techos planos:
A través de los años, las prácticas de construcción han utilizado varios materiales en techos planos, algunos de los cuales no se aplican comúnmente hoy en día. Es útil averiguar qué hay en su techo, ya que algunos materiales son menos costosos de reparar que otros.
1.- Techo de betún modificado
El betún modificado fue introducido en los Estados Unidos en la década de 1970. A pesar de sus años de uso, se ha ido sustituyendo lentamente por materiales más asequibles y fáciles de instalar y retirar.
Cómo identificarla: Comprobar la distancia entre las costuras. La mayoría de los rollos de betún modificado tienen 4 pies de ancho, mientras que otros materiales modernos casi siempre vienen en rollos más anchos. La capa superior del betún también debe tener una capa de gránulos similar a las tejas.
Si su techo está cubierto con betún modificado, revise minuciosamente si hay rasgaduras en el centro de las sábanas y asegúrese de prestar atención al lugar donde las tuberías, desagües y otras obstrucciones están tapadas o tapadas.
2.- Techos de caucho
Los techos de goma son uno de los estilos más comunes hoy en día, y típicamente son fáciles y baratos de reparar si el daño no es severo. Sin embargo, encontrar el daño puede ser extremadamente difícil, especialmente si el techo está cubierto de rocas. Los techos planos de goma contienen almohadillas debajo de la membrana que se fijan con tornillos y placas. Las almohadillas se ablandan o se desintegran completamente cuando están mojadas por largos períodos de tiempo, haciendo que sea bastante fácil encontrar agujeros.
Cómo identificarlo: Simplemente camina por el techo y siente los puntos débiles. También, verifique si las costuras se están desgarrando y busque cualquier tornillo que pueda sobresalir de la membrana.
3.- Poliolefina termoplástica (TPO) Cubierta
Considerado como una alternativa altamente durable y más asequible al betún modificado y el caucho, los techos termoplásticos han estado haciendo olas en el negocio de la construcción. Ningún otro material para techos es tan ligero, fácil de trabajar y duradero. Si su techo plano está envuelto en él, no se deje engañar para que pague demasiado por las reparaciones.
Cómo identificarlo: TPO es casi siempre blanco y aplicado con una pistola de calor y pegamento especial. Al igual que el betún modificado, compruebe si hay defectos de fabricación o desgaste en las paredes y en las obstrucciones.
Averigüe cuánto cuestan las reparaciones comunes y varios materiales para techos antes de hacer su presupuesto.
Deja una respuesta
Tambien puedes leer: