Si queremos vivir de Internet una forma seria es emprendiendo con la creación de un e-commerce, así de simple. Las posibilidades de conseguir la libertad financiera bajo este sistema para ganar dinero son inmensas, eso lo sabe mucha gente que son testigos de como varios gurús hacen sus fortunas precisamente aplicando estrategias que pocos entienden.
Sin embargo, el optimismo tiene que reinar, las ventas en línea no son nada sencillas, a menos que tengan mucha experiencia y métodos comprobados, pero si no es así, entonces sus planes de rentabilidad serán muy lejanos. Una forma de comenzar con buen pie es recurriendo a servicios diseñados por expertos que nos ayuden a trabajar con comodidad sabiendo siempre que tarde o temprano veremos resultados.
Un ejemplo es Palbin, una plataforma que nos permite crear tiendas online de forma sencilla y con la calidad que los clientes de hoy exigen, todo en prácticamente unos 5 minutos.
Por ejemplo tenemos el punto del dominio o nombre de la tienda, si cuentan con uno en buena hora, de lo contrario tendrán que adquirir uno desde esta misma empresa que se encargará, a su vez, de configurárselos pero sin costo adicional. Luego está el aspecto del posicionamiento en Google, ya de por sí la tienda que van a construir vendrá con todo lo necesario para que pueda tener una buena presencia en este buscador mundial, provee un sistema automático de alta en buscadores y en el Webmaster Tools, genera sitemaps de igual forma, configuración avanzada de las meta etiquetas para los títulos y contenidos.
Y los infaltables catálogos de productos no podían quedar atrás, podrán subir todos los productos que quieran, para ello deberán añadirles descripciones, precios, descuentos si es que los hubiera, la marca, etc. De igual modo habrá que categorizar y subcategorizar todos los artículos, además tendrán que colocar etiquetas para facilitar la búsqueda de los clientes.
La gestión de los pedidos tampoco es un tema ajeno por si fuera poco, si es que hasta ahora se han animado a crearse una tienda online con este programa, deberán saber que podrán administrar el proceso de compra de sus productos pero al milímetro, esto es, visualizar los pedidos o las compras concretadas, incluso las compras que no pudieron ser de modo que estudiemos el caso para tomar las medidas pertinentes y así evitar que este tipo de pérdidas no vuelvan a pasar. Además, cada vez que se registre una compra, inmediatamente serán notificados.
Es obvio que el diseño también es de suma importancia en los negocios por Internet, es algo natural por lo que tenemos que esmerarnos, hay muchas platillas interesantes que podrían usar, pero si desean o necesitan de mejores opciones entonces sólo tienen que solicitarlas. El logo y el pie de página son totalmente configurables.
¿Pero qué sería de una tienda virtual sin su blog?, así es queridos lectores, también han implementado para todos ustedes una sección para la gestión de contenidos con el objetivo de crear artículos para promocionar novedades o para generar más tráfico web.
En cuanto a las redes sociales, también se les habilita la alternativa de crear una página de ventas en Facebook y así aprovechar esos más de 600 millones de usuarios dispuestos a comprar. Las formas de pago para los clientes son muy accesibles y cómodas, desde PayPal, tarjetas de crédito o a través de medios tradicionales como la transferencia bancaria.
Lo que también podemos rescatar es que esta propuesta es para ser utilizada en todo el mundo, no necesitarán descargar nada porque todo es online y jamás tendrán que preocuparse por el servicio de hosting, que dicho sea de paso les ofrecen lo mejor para que su información confidencial no se vea comprometida.
Hay diversos planes para ser parte de los afortunados que trabajan bajo esta plataforma, los costos son asequibles pero pueden comenzar probándola por unos 30 días gratis.
Sin duda Palbin es una recomendable plataforma que ha sido premiada nada más y nada menos que por el banco BBVA.
Enlace: Palbin