El plan «Jobs4TN» es un recurso empresarial de Tennessee destinado a promover el crecimiento de las industrias, establecer nueve «campamentos base de empleo» regionales y reducir las regulaciones que obstaculizan el crecimiento del empleo. El plan incluye la iniciativa INCITE, un proyecto de $ 50 millones para aumentar la innovación del estado al proporcionar a las empresas emergentes acceso al capital necesario.
Para ayudar a hacer crecer la base de fabricación del estado, ciertas empresas en Tennessee no están obligadas a pagar impuestos sobre las ventas de maquinaria y equipos industriales calificados. Los fabricantes también pueden recibir reducciones de impuestos sobre las ventas de energía, combustible y agua, así como también trasladar las pérdidas operativas netas durante 15 años.
El Crédito Tributario Laboral del estado ofrece un recurso comercial de Tennessee en forma de desgravación de los impuestos de franquicia y de consumo. Las empresas que crean al menos 25 puestos de trabajo en un año y cumplen con los niveles mínimos de inversión pueden reclamar un crédito fiscal de hasta $ 4,500 por trabajo. Luego, los créditos se pueden utilizar para compensar hasta el 50 por ciento de la obligación tributaria de la empresa. Si no se utiliza, la empresa puede transferir el crédito hasta 15 años para futuras desgravaciones fiscales.
Como recurso comercial de Tennessee para industrias más grandes, Job Tax Super Credit ofrece a las empresas que crean al menos 100 puestos de trabajo con estándares salariales especificados hasta un crédito fiscal de $ 5,000 por trabajo, que se puede utilizar para compensar hasta el 100 por ciento de la responsabilidad fiscal de las empresas prorrogados hasta por 20 años.