Una sociedad surge cuando dos o más personas son copropietarias de un negocio y participan en los beneficios y pérdidas del negocio. Otras estructuras legales de negocios incluyen las sociedades unipersonales, sociedades de responsabilidad limitada (LLCs), corporaciones y corporaciones sin fines de lucro.

En una sociedad, cada persona contribuye algo al negocio como ideas, dinero, propiedad o alguna combinación de estos. Los derechos de gestión, la participación en los beneficios y la responsabilidad personal variarán dependiendo de cuál de las tres formas modernas de sociedad toma el negocio: sociedad general, sociedad limitada o sociedad de responsabilidad limitada (LLP).

Principales Tipos de Asociaciones empresariales

A continuación encontrará resúmenes básicos de los principales tipos de asociaciones empresariales.

Asociaciones generales

Una sociedad colectiva general involucra a dos o más propietarios que llevan a cabo un propósito comercial. Los socios generales comparten los mismos derechos y responsabilidades en relación con la gestión de la empresa, y cualquier socio individual puede obligar a todo el grupo a una obligación legal. Cada socio individual asume la plena responsabilidad de todas las deudas y obligaciones del negocio. Aunque tal responsabilidad personal es desalentadora, conlleva una ventaja fiscal: los beneficios de la asociación no se gravan al negocio, sino pasan a los socios, que incluyen las ganancias en sus declaraciones de impuestos individuales a una tasa más baja.

Sociedades en comandita limitada

Una sociedad en comandita limitada permite a cada socio restringir su responsabilidad personal al monto de su inversión comercial. No todos los socios pueden beneficiarse de esta limitación – al menos un participante debe aceptar la condición de socio general, exponiéndose a sí mismo a la plena responsabilidad personal por las deudas y obligaciones del negocio. El socio general se reserva el derecho de controlar el negocio, mientras que el socio o socios limitados no participan en las decisiones de gestión. Tanto los socios generales como los limitados se benefician de los beneficios empresariales.

Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLP)

Las Sociedades de Responsabilidad Limitada (LLP) conservan las ventajas fiscales del formulario de sociedad colectiva general, pero ofrecen cierta protección de responsabilidad personal a los participantes. Los socios individuales en una sociedad de responsabilidad limitada no son personalmente responsables por los actos ilícitos de otros socios, o por las deudas u obligaciones del negocio. Debido a que el formulario LLP cambia algunos de los aspectos fundamentales de la asociación tradicional, algunas autoridades fiscales estatales pueden someter una sociedad de responsabilidad limitada a las normas fiscales de la no asociación. El Servicio de Impuestos Internos ve estos negocios como asociaciones, sin embargo, y permite a los socios utilizar la técnica de pasar a través.

Las asociaciones existentes que desean aprovechar el estatus LLP no necesitan modificar su acuerdo de asociación existente, aunque pueden optar por hacerlo. Para cambiar de estatus, una sociedad colectiva simplemente presenta una solicitud de registro como sociedad de responsabilidad limitada ante la agencia estatal correspondiente. Todos los estados exigen que se dé a conocer el nombre de la sociedad y el lugar principal de negocios. Algunos estados también requieren, entre otras cosas, la identificación del número de socios, una breve descripción del negocio, una declaración de que la sociedad mantendrá el seguro y el reconocimiento por escrito de que la responsabilidad limitada puede expirar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí