Trabajos Roofing

Tipos de techos para casa: Ver todos los diseños

Aunque la teja de asfalto es el material de techo más común y generalmente menos costoso, los techos residenciales también pueden estar hechos de teja, madera, pizarra y metal.

Tejas de asfalto

Estas tejas son las más populares entre los techadores y propietarios de viviendas, ya que son duraderas y relativamente baratas. Otros beneficios incluyen la amplia variedad de colores y estilos, la facilidad de instalación y la idoneidad para una amplia gama de temperaturas. Las tejas de asfalto también proporcionan una impermeabilización fiable.

Los techos de tejas de asfalto deben durar en promedio unos 20 años, dependiendo de si usted vive en un área con luz solar intensa o temperaturas extremas, lo que puede reducir la vida útil. Usted puede comprar techos de tejas de asfalto con una esperanza de vida de 50 años y techos hechos de materiales como tejas de concreto, tejas metálicas, pizarra u otros materiales naturales pueden durar muchos años más.

Las desventajas de las tejas de asfalto incluyen una vida útil más corta que muchas tejas más pesadas, especialmente si se caminan sobre ellas. Las tejas de asfalto oscuro son propensas al desvanecimiento y tienden a presentar inconsistencias en el color. Las marcas negras son causadas por las algas, que no sobreviven bien a la luz directa del sol. Los propietarios de viviendas pueden deshacerse de la decoloración aplicando una solución de hipoclorito de sodio y enjuagándola con agua dulce. Los propietarios de viviendas también pueden buscar una teja resistente a las algas, que contiene gránulos de cobre que pueden ayudar a prevenir un nuevo crecimiento.

Tejas de pizarra y tejas

La pizarra puede ser la respuesta si usted está buscando un material sofisticado para techos para una casa de lujo. Las ventajas de la pizarra incluyen su aspecto natural, resistencia al fuego, invulnerabilidad a la putrefacción, facilidad de mantenimiento y una vida útil esperada de 100 años. La pizarra está disponible en una variedad de colores y estilos.

Las desventajas de las baldosas de pizarra incluyen su peso y coste, y el alto grado de experiencia necesario para la instalación. Las tejas de pizarra se rompen fácilmente bajo los pies, lo que complica la limpieza del canalón y el mantenimiento del tejado.

Las tejas cerámicas para techos dan carácter a la casa y generalmente son duraderas. Los avances en el proceso de fabricación hacen que las baldosas sean resistentes a la decoloración. Los azulejos de cerámica son a prueba de fuego, y los azulejos de la calidad deben durar 50 a 70 años.

Las desventajas a las tejas cerámicas de techo incluyen su inadecuación para los climas con el tiempo fluctuante. Las baldosas cerámicas son propensas a la erosión bajo estas condiciones. Si bien las baldosas son duraderas, también son frágiles. Los vientos fuertes pueden dañarlos, al igual que caminar sobre los azulejos.

Cubierta metálica

Los techos metálicos son cada vez más viables, ya que las tejas metálicas son de bajo mantenimiento, ligeras y más respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, la instalación puede ser difícil y requiere un contratista con experiencia en la instalación de un techo metálico.

A medida que un techo de metal comienza a perder su brillo, la pintura es una opción siempre y cuando la integridad estructural del techo esté en buena forma. Normalmente cuesta menos pintar un techo de metal que reemplazarlo.

Cubierta plana

Los techos planos pueden requerir mucho mantenimiento. Como propietario de la casa, usted es responsable de asegurar que permanezca hermética. El techo debe limpiarse regularmente para evitar que las hojas y los escombros obstruyan el desagüe. Además, el sol hará que el techo se degrade gradualmente, ya que los techos planos situados en ambientes donde la temperatura puede pasar de caliente a fría en un corto periodo de tiempo son más vulnerables a los daños.

Los techos planos son típicamente menos costosos de instalar que los techos inclinados. Pueden proporcionar una opción más segura, ya que hay menos posibilidades de caerse cuando usted está en la parte superior de un techo plano. Por lo general, son de fácil acceso y pueden permitirle lograr una cierta apariencia visual.

Aunque algunas soluciones ecológicas más nuevas reducen la absorción de calor para techos planos y ofrecen una mayor protección a prueba de fugas, a menudo el recubrimiento no dura mucho tiempo. Un techo plano puede necesitar ser reemplazado dentro de 15 años y el costo de reemplazo puede ser alto.

Shakes de madera y tejas de cedro

Fabricado a partir de recursos naturales renovables, las tejas de madera batido de madera son una opción de techos ecológicos. Esto es especialmente cierto si se construyen a partir de madera reciclada o se cosechan de forma respetuosa con el medio ambiente. Los batidos de madera han sido listados como una opción ambiental preferida porque estos materiales producen un impacto mínimo en la calidad del agua de escurrimiento y son estables con una vida útil de alrededor de 30 años o más, haciéndolos una inversión sólida en responsabilidad ambiental para muchos propietarios de viviendas.


8 tipos y estilos de techo comunes

Si va a adquirir un techo nuevo o está construyendo una ampliación en su hogar que requiere espacio adicional en el techo, entonces quizás desee familiarizarse con algunos de los diseños de techo más comunes y cómo afectan su elección de materiales para techos.

Diseños de techo, formas y estilos

Dependiendo de la arquitectura de una casa, un techo puede representar potencialmente el 40% del exterior, y a menudo juega un papel importante en su apariencia general y atractivo exterior. Por lo tanto, cuando llegue el momento de instalar un techo nuevo, querrá elegir materiales para techos y colores de tejas que funcionen bien con la forma y la pendiente de su techo, además de complementar el diseño exterior de su hogar.

Comprender el rendimiento potencial y el impacto del diseño de las diferentes formas e inclinaciones del techo puede ayudarlo a decidir qué tejas y materiales para techos son los mejores para su hogar desde el punto de vista estético y de rendimiento.

Consejo profesional: Las tejas para techo funcionan en casi todos los tipos de diseños de techo, siempre que la pendiente del techo cumpla con los requisitos mínimos descritos.

Inclinación del techo

La pendiente de su techo tiene una función tanto práctica como estética. El agua de la lluvia o la nieve, por ejemplo, tiende a derramarse o escurrirse más rápido en un techo de pendiente pronunciada. La pendiente del techo se expresa en una relación basada en las proporciones del techo.

Los contratistas de techos pueden usar el término 6 en 12 o usar una versión contratada como 6:12 o 6/12. Lo que esto significa es que el techo se eleva 6 pulgadas verticalmente por cada 12 pulgadas (o 1 pie) horizontalmente. Esto se puede traducir fácilmente para cualquier número. Un techo con una pendiente de 4 en 12 se elevará cuatro pulgadas verticalmente y 12 pulgadas horizontalmente.

Desde pendientes planas hasta pendientes pronunciadas, la pendiente del techo de su casa puede ayudar a crear una silueta interesante.

Al elegir los materiales del techo, tenga en cuenta que cuanto más pronunciada sea la pendiente, más visible será la superficie de su techo desde el suelo , lo que podría crear un impacto aún mayor en la estética del diseño exterior de su hogar.

La mayoría de los propietarios pueden dejar estos cálculos a su contratista de techos. Sin embargo, es importante saber que el Código Residencial Internacional tiene requisitos específicos de pendiente mínima para todos los revestimientos de techos, incluidas las tejas de asfalto para techos . Su contratista de techos puede ayudarlo a seleccionar la opción correcta para su pendiente.

Aunque algunos estilos de techo se construyen tradicionalmente con cierta pendiente, no es una regla estricta.

8 tipos comunes de techo

Techo a dos aguas

Piense en su primer dibujo a crayón de una casa. Lo más probable es que hayas dibujado un techo a dos aguas. Es básicamente un triángulo con la base apoyada sobre la casa y los dos lados que se elevan para encontrarse con la cumbrera. Las pendientes pueden variar drásticamente en el techo a dos aguas, desde diseños empinados estilo chalé hasta techos con una pendiente suave.

El hastial es un estilo de techo extremadamente popular y funciona bien en una variedad de diseños de casas. Puede adornarlo con gabletes frontales sobre sus entradas o ir con un diseño de gablete cruzado que consta de dos crestas colocadas en ángulo recto. 

Diseño de techo de dos aguas

Techo a dos aguas recortado

El techo a dos aguas recortado tiene varios nombres, incluido bullnose. Los techos a dos aguas recortados están diseñados con la forma básica de un hastial, con dos lados que se elevan para encontrarse con una cumbrera, pero luego toman prestado un elemento de los techos a cuatro aguas: los picos superiores están «doblados hacia adentro», creando pequeñas limatesas en los extremos de la cumbrera del techo .

Estas limatesas brindan un interesante detalle arquitectónico a los hogares y ayudan a exhibir tejas de diseñador de alto rendimiento.

Techo a dos aguas holandés

El techo a dos aguas holandés es otro techo de estilo combinado que utiliza elementos de diseño tanto de techos a dos aguas como a dos aguas. Un techo a dos aguas en miniatura, o «gablet», se alza sobre un techo a cuatro aguas tradicional.

La parte del hastial brinda a los propietarios un mayor espacio en el ático e incluso se puede equipar con ventanas para mayor luz solar.

Techo Gambrel

Imagínese un granero rojo clásico con adornos blancos, y acaba de imaginar un techo abuhardillado. Sus dos lados tienen dos pendientes cada uno, uno empinado y otro suave. El diseño permite el uso de la planta superior como ático o buhardilla. Agregar ventanas a los lados del techo abuhardillado puede traer luz natural y aumentar el uso del piso superior.

Las secciones empinadas de los techos abuhardillados son muy visibles, por lo que los propietarios deben considerar cuidadosamente la apariencia de las tejas de sus techos.

Techo a cuatro aguas

Un techo a cuatro aguas tradicional consta de cuatro pendientes de igual longitud que se unen para formar una cumbrera simple. Sin embargo, hay variaciones, como una media cadera que presenta dos lados más cortos con aleros.

Si tiene un techo a cuatro aguas, es posible que ya se haya dado cuenta de que la mayor parte del techo es visible al mirar su casa. El tipo y el color de las tejas para techos que instale en un techo a cuatro aguas constituirán una gran parte del aspecto exterior general de su hogar porque es muy visible.

Techo abuhardillado

El Museo del Louvre en París es un excelente ejemplo del techo abuhardillado, que toma su forma clásica de la arquitectura francesa. Este diseño de cuatro lados con doble pendiente tiene pendientes inferiores muy pronunciadas, que pueden ser planas o curvas.

Techo de mansarda

Aunque el techo abuhardillado se originó en Francia , rápidamente se hizo popular en los Estados Unidos. El estilo permite a los propietarios aprovechar al máximo el piso superior con abundante espacio interior en el ático y múltiples ventanas, y se ve especialmente atractivo cuando se agregan buhardillas.

Consejo profesional: opte por tejas arquitectónicas en forma de pizarra, pueden realzar aún más la estética del viejo mundo de este diseño de techo.

Cobertizo de techo

Si prefiere los diseños de casas modernas, probablemente apreciará un techo de cobertizo. Este estilo de «cobertizo» se asemeja a la mitad de un hastial tradicional. Si bien se ha utilizado durante mucho tiempo para porches y adiciones, el techo del cobertizo ahora adorna toda la estructura en construcciones ultramodernas. La mayoría de los techos de cobertizos tienden a tener pendientes más bajas, con 4 en 12 o menos como lo más común, aunque las pendientes más pronunciadas acelerarán la escorrentía del agua.

Cobertizo de techo

Las casas con techos de cobertizo tienden a ser estructuras únicas que reflejan el estilo y la personalidad de sus propietarios. Los techos de cobertizo permiten algunas oportunidades interesantes de colocación de ventanas, desde pequeñas filas de paneles de vidrio directamente debajo del techo hasta grandes ventanales en el frente de la casa.

Techo plano (techo de pendiente baja)

Cuando la mayoría de la gente piensa en techos planos, a menudo vienen a la mente centros comerciales y complejos industriales. Sin embargo, durante el período comprendido entre 1945 y 1970, muchos arquitectos modernos de mediados de siglo experimentaron con techos planos creando casas de ensueño para estrellas de cine y empresarios adinerados. Los techos planos coincidían con el aspecto de la época, mezclándose con el entorno y proporcionando grandes planos de planta abiertos. Algunas casas cuentan con un área de superficie plana limitada y el resto del techo tiene un diseño a dos aguas o a cuatro aguas. Además, algunas adiciones a la casa pueden usar un techo plano para proporcionar espacio habitable adicional en el segundo piso.

Techo plano (techo de pendiente baja)

Tenga en cuenta que plano no significa realmente plano: debe haber cierta inclinación para permitir el drenaje del agua.

Consejo profesional: los techos planos (con pendiente baja) son particularmente vulnerables a las fugas, por lo que deben impermeabilizarse a fondo y cubrirse con un material adecuado, como un sistema de membrana bituminosa modificada con SBS, multicapa, autoadhesiva , PVC, TPO o membrana de goma.

¿Cómo elegir las tejas para techos para su tipo de estilo de techo?

Le proporcionamos un desglose de las formas comunes de los techos, que también tienen una variedad de subtipos que se pueden unir en estilos combinados. Hacer la selección correcta de tejas depende de usted.

  • Conduzca por los vecindarios, busque casas en línea y busque en revistas para encontrar un estilo y color de techo que refleje la casa de sus sueños.
  • Considere su vecindario. Tendrás la opción de mezclarte con tu entorno o destacar, depende de tu personalidad y objetivos de diseño exterior.
  • Además, puede haber códigos de construcción o restricciones de HOA que limiten sus opciones, así que asegúrese de investigar antes de comenzar cualquier proyecto.

Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil