Al iniciar un nuevo negocio, los propietarios deben decidir qué tipo de entidad, o estructura de negocio, elegir. La elección de la entidad comercial determina cómo se presentan los impuestos, qué métodos contables se deben utilizar y quién es responsable de la empresa. Con las implicaciones legales y fiscales asociadas a cada elección, es prudente investigar las diferencias antes de tomar una decisión y que conozcas las características de las diferentes estructuras de negocio para determinar cual es el más adecuado para ti.

Tipos de estructura de unidad economica o Clases de entidades de negocios

  1. Propietario único: Negocios no incorporados con un propietario o propiedad conjunta de una pareja casada
  2. Sociedad colectiva: Negocios no incorporados con dos o más propietarios
  3. Sociedad en comandita: Empresa registrada compuesta por socios generales activos y socios limitados pasivos.
  4. Sociedad de responsabilidad limitada: Estructura de la sociedad que protege a todos los socios de la responsabilidad personal
  5. Sociedad limitada de responsabilidad limitada: Tipo de sociedad en comandita con cierta protección de responsabilidad para los socios generales
  6. Sociedad de responsabilidad limitada: Negocios registrados con responsabilidad limitada para todos los miembros
  7. Sociedad de responsabilidad limitada profesional: Estructura de la LLC para profesionales, tales como médicos y contadores
  8. C-corporación: Negocios incorporados compuestos de accionistas, directores y funcionarios
  9. S-corporación: Negocios incorporados que son gravados como una entidad de traspaso.
  10. Corporación profesional: Estructura corporativa para profesionales, como médicos y contadores
  11. Una corporación «B»: Una corporación con fines de lucro que está certificada para cumplir con los estándares sociales y ambientales.
  12. Sin fines de lucro: Corporación formada principalmente para beneficiar el interés público más que para obtener una ganancia.
  13. Estate: Entidad legal separada creada para distribuir la propiedad de un individuo después de su muerte.
  14. Municipio: Estado corporativo otorgado a una ciudad o pueblo
  15. Cooperativa: Organización privada propiedad y controlada por un grupo de individuos para su propio beneficio.

Cuando se lanza un negocio, hay un millón de cosas que hacer. Necesitas recaudar dinero, contratar personal, desarrollar una estrategia de marketing, y la lista continúa. Pero antes de hacer nada de eso, se debe seleccionar una estructura de unidad económica.

Esta decisión tendrá importantes implicaciones legales y financieras para su empresa. La cantidad de impuestos que usted tiene que pagar depende de la elección de su entidad comercial, al igual que la facilidad con la que usted puede obtener un préstamo para pequeñas empresas o recaudar dinero de los inversionistas. Y si alguien demanda a su negocio, la estructura de su entidad comercial determina su exposición al riesgo.

Los gobiernos estatales de los Estados Unidos reconocen más de una docena de tipos de entidades comerciales diferentes, pero el propietario promedio de una pequeña empresa elige entre estos seis: empresa unipersonal, sociedad colectiva, sociedad en comandita (LP), sociedad de responsabilidad limitada (LLC), sociedad en comandita (C-corporation) y sociedad en comandita (S-corporation). Entre estas opciones, no existe una única «mejor» opción para todas las pequeñas empresas. Cubriremos las ventajas y desventajas de cada tipo de entidad comercial y le diremos cómo determinar qué es lo mejor para su empresa.

Ventajas y desventajas de la propiedad exclusiva

Una empresa unipersonal es la entidad comercial más simple, con una persona como único propietario y operador de la empresa. Si usted lanza un nuevo negocio y es el único propietario, usted es automáticamente un propietario único bajo la ley. No hay necesidad de registrar una empresa unipersonal con el estado, aunque es posible que necesite permisos o licencias de negocios locales dependiendo de su industria.

Los autónomos, consultores y otros profesionales de servicios suelen trabajar como propietarios únicos, pero también es una opción viable para empresas más establecidas, como las tiendas minoristas, con una persona al frente.

Ventajas de ser propietario único

  • Fácil de poner en marcha (sin necesidad de registrar su negocio con el estado).
  • No hay formalidades corporativas o requisitos de papeleo, tales como actas de reuniones, estatutos, etc.
  • Usted puede deducir la mayoría de las pérdidas comerciales en su declaración de impuestos personales.
  • La declaración de impuestos es fácil: simplemente llene y adjunte el Schedule C-Profit or Loss From Business a su declaración de impuestos sobre el ingreso personal.

Desventajas de la unipersonalidad

  • Como único propietario, usted es personalmente responsable de todas las deudas y responsabilidades de la empresa: alguien que gane una demanda contra su empresa puede llevarse sus activos personales (su automóvil, sus cuentas bancarias personales, incluso su casa en algunas situaciones).
  • No hay una separación real entre usted y el negocio, por lo que es más difícil obtener un préstamo comercial y recaudar dinero (los prestamistas e inversionistas prefieren las LLC o el cuerpo).
  • Es más difícil crear crédito comercial sin una entidad comercial registrada.

Las empresas unipersonales son, con mucho, el tipo de estructura empresarial más popular en los Estados Unidos debido a lo fácil que es crearlas. Hay mucha superposición entre sus finanzas personales y las de su negocio, lo que facilita el lanzamiento y la presentación de impuestos. El problema es que esta misma falta de separación también puede causarle problemas legales. Si un cliente, empleado u otro tercero demanda con éxito a su empresa, puede llevarse sus activos personales. Debido a este riesgo, la mayoría de los propietarios únicos eventualmente convierten su negocio en una LLC o corporación.

Ventajas y desventajas de la sociedad colectiva (GP)

Las asociaciones comparten muchas similitudes con los propietarios únicos – la diferencia clave es que el negocio tiene dos o más propietarios. Hay dos tipos de sociedades: las sociedades generales (GP) y las sociedades en comandita (LP). En una sociedad colectiva, todos los socios gestionan activamente el negocio y participan en las pérdidas y ganancias.

Al igual que una empresa unipersonal, una sociedad en comandita general es el modo de propiedad predeterminado para empresas con varios propietarios; no es necesario registrar una sociedad en comandita general con el estado.

Ventajas de la Sociedad Colectiva

  • Fácil de poner en marcha (sin necesidad de registrar su negocio con el estado).
  • No hay formalidades corporativas o requisitos de papeleo, tales como actas de reuniones, estatutos, etc.
  • No necesita absorber todas las pérdidas del negocio por su cuenta porque los socios dividen las ganancias y las pérdidas.
  • Los propietarios pueden deducir la mayoría de las pérdidas comerciales en sus declaraciones de impuestos personales.

Desventajas de la Sociedad Colectiva

  • Cada propietario es personalmente responsable de las deudas del negocio y otras responsabilidades.
  • En algunos estados, cada socio puede ser personalmente responsable de las acciones o comportamiento negligente de otro socio (esto se llama responsabilidad conjunta y solidaria).
  • Las disputas entre los socios pueden desentrañar el negocio (aunque la redacción de un acuerdo de asociación sólido puede ayudarle a evitarlo).
  • Es más difícil obtener un préstamo comercial, conseguir un gran cliente y construir un crédito comercial sin una entidad comercial registrada.

La mayoría de las personas se asocian para reducir el riesgo de iniciar un negocio. En lugar de hacer todo por su cuenta, tener a varias personas compartiendo las luchas y los éxitos puede ser muy útil, especialmente en los primeros años.

Dicho esto, si usted va por este camino, es muy importante elegir la pareja o parejas adecuadas. Las disputas pueden limitar seriamente el crecimiento de un negocio, y muchas leyes estatales hacen que cada socio sea totalmente responsable de las acciones de los demás. Por ejemplo, si un socio celebra un contrato y luego viola uno de los términos, la parte del otro lado puede demandar personalmente a cualquiera o a todos los socios.

Ventajas y desventajas de la sociedad en comandita (LP)

A diferencia de una sociedad colectiva, una sociedad en comandita es una entidad comercial registrada. Para formar un LP, usted debe presentar la documentación ante el estado. En un LP, hay dos tipos de socios: aquellos que poseen, operan y asumen la responsabilidad del negocio (socios generales), y aquellos que actúan sólo como inversores (socios limitados, a veces llamados «socios silenciosos»).

Los socios comanditarios no tienen control sobre las operaciones comerciales y tienen menos responsabilidades. Por lo general, actúan como inversores en el negocio y también pagan menos impuestos porque tienen un papel más tangencial en la empresa.

Ventajas de la sociedad en comandita

  • Un LP es una buena opción para recaudar dinero porque los inversionistas pueden servir como socios limitados sin responsabilidad personal.
  • Los socios generales obtienen el dinero que necesitan para operar pero mantienen la autoridad sobre las operaciones comerciales.
  • Los socios comanditarios pueden retirarse en cualquier momento sin disolver la sociedad comercial.

Desventajas de la Sociedad en Comandita Limitada

  • Los socios generales son personalmente responsables de las deudas y responsabilidades del negocio.
  • Es más costoso de crear que una sociedad colectiva y requiere una presentación estatal.
  • Un socio comanditario también puede enfrentar responsabilidad personal si inadvertidamente toma un papel demasiado activo en el negocio.

Las empresas multipropietarias que desean recaudar dinero de los inversionistas a menudo obtienen buenos resultados como los LP, ya que los inversionistas pueden evitar la responsabilidad.

Es posible que se encuentre con otra estructura de entidad comercial llamada sociedad de responsabilidad limitada (LLP). En una LLP, ninguno de los socios tiene responsabilidad personal por el negocio, pero la mayoría de los estados sólo permiten que las firmas de abogados, firmas de contabilidad, consultorios médicos y otras firmas de servicios profesionales se organicen como LLPs. Este tipo de negocios pueden organizarse como un LLP para evitar que cada socio tenga responsabilidad por las acciones del otro. Por ejemplo, si un médico en una práctica médica comete mala praxis, tener un LLP permite a los otros médicos evitar la responsabilidad.

Ventajas y desventajas de C-Corporation

Una C-corporación es una entidad legal independiente que existe por separado de los propietarios de la compañía. Los accionistas (los propietarios), una junta directiva y los funcionarios tienen el control de la corporación, aunque una persona en una C-corp puede cumplir todas estas funciones, por lo que es posible crear una corporación con usted a cargo de todo.

Con este tipo de entidades comerciales, existen muchas más regulaciones y leyes fiscales que la empresa debe cumplir. Los métodos para incorporar, las cuotas y los formularios requeridos varían según el estado.

Ventajas de la corporación «C»

  • Los propietarios (accionistas) no tienen responsabilidad personal por las deudas y responsabilidades del negocio.
  • Las corporaciones C son elegibles para más deducciones de impuestos que cualquier otro tipo de negocio.
  • Los propietarios de corporaciones C pagan menos impuestos de autoempleo.
  • Usted tiene la capacidad de ofrecer opciones de acciones, lo que puede ayudarle a recaudar dinero en el futuro.

Desventajas de la corporación «C»

  • Es más costoso de crear que las empresas unipersonales y las sociedades colectivas (las cuotas de presentación varían de $100 a $500 según el estado en el que se encuentre).
  • Las sociedades de tipo C se enfrentan a la doble imposición: La empresa paga impuestos sobre la declaración del impuesto de sociedades, y luego los accionistas pagan impuestos sobre los dividendos de sus declaraciones de impuestos personales.
  • Los propietarios no pueden deducir las pérdidas comerciales en su declaración de impuestos personales.
  • Hay muchas formalidades que las corporaciones tienen que cumplir, tales como celebrar reuniones de la junta directiva y de accionistas, llevar las actas de las reuniones y crear estatutos.

La mayoría de las pequeñas empresas pasan por alto a C-corps cuando deciden cómo estructurar su negocio, pero pueden ser una buena opción a medida que su negocio crece y usted se encuentra con que necesita más protecciones legales. El mayor beneficio de una C-corp es la responsabilidad limitada. Si alguien demanda a la empresa, se limitan a tomar los activos de la empresa para cubrir el fallo; no pueden ir tras su casa, automóvil u otros activos personales.

Las corporaciones son una bolsa mixta desde el punto de vista fiscal: hay más deducciones fiscales y menos impuestos de autoempleo, pero existe la posibilidad de doble imposición si se planea ofrecer dividendos. Los propietarios que invierten las ganancias de nuevo en el negocio, en lugar de tomar dividendos, son más propensos a beneficiarse bajo una estructura corporativa. La formación y el mantenimiento de una corporación pueden ser complicados, pero los servicios legales en línea como LegalZoom, Avvo, e IncFile pueden ayudar con estas cosas.

Ventajas y desventajas de S-Corporation

Una S-corporación preserva la responsabilidad limitada que viene con una C-corporación pero es una entidad de traspaso para propósitos de impuestos. Esto significa que, de manera similar a un solo apoyo o sociedad, las ganancias y pérdidas de una S-corp se transfieren a las declaraciones de impuestos personales de los propietarios. No hay impuestos a nivel corporativo para una S-corp.

Ventajas de la corporación S

  • Los propietarios (accionistas) no tienen responsabilidad personal por las deudas y responsabilidades del negocio.
  • No hay impuesto de sociedades ni doble imposición: Una S-corp es una entidad de traspaso, por lo que el gobierno la grava como si fuera una empresa unipersonal o una sociedad colectiva.

Deseventajas de la S-corporación

  • Al igual que las corporaciones C, la creación de las corporaciones S es más costosa que la de las empresas unipersonales y las sociedades colectivas (requiere la inscripción en el estado).
  • Hay más límites en la emisión de acciones en S-corps vs. C-corps.
  • Usted todavía tiene que cumplir con las formalidades corporativas, como la creación de estatutos y la celebración de reuniones de la junta directiva y de accionistas.

Para organizarse como una S-corporación o convertir su negocio en una S-corporación, usted tiene que presentar el formulario 2553 del IRS. Las S-corporaciones pueden ser una buena opción para los negocios que quieren una estructura corporativa pero como la flexibilidad fiscal de una empresa unipersonal o una sociedad colectiva.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)

Una sociedad de responsabilidad limitada toma características positivas de cada una de las otras clases de unidad económica. Al igual que las corporaciones, las LLCs ofrecen protecciones de responsabilidad limitada. Pero tienen poco papeleo y requisitos continuos, y en ese sentido, son más como empresas unipersonales y sociedades.

Otro gran beneficio es que usted puede elegir cómo quiere que el IRS grava su LLC. Usted puede elegir que el IRS lo trate como una corporación o como una entidad de transferencia en sus impuestos.

Ventajas de LLC

  • Los propietarios no tienen responsabilidad personal por las deudas o responsabilidades del negocio.
  • Usted puede elegir si desea que su LLC sea gravada como una sociedad o como una corporación.
  • No hay tantas formalidades corporativas comparadas con una S-corp o C-corp.

Desventajas de LLC

  • Es más caro crear una LLC que una sociedad unipersonal o una sociedad colectiva (requiere registro en el estado).

Las LLC son populares entre los propietarios de pequeñas empresas, incluyendo a los trabajadores independientes, porque combinan lo mejor de muchos mundos: la facilidad de una empresa unipersonal o una sociedad con las protecciones legales de una corporación.

Tipos de entidades comerciales: Cómo elegir el mejor para su negocio

Con una mejor comprensión de cómo funcionan los tipos de entidades comerciales comunes y sus respectivos pros y contras, ahora puede determinar cuál de los diferentes tipos de entidades comerciales funciona mejor para su pequeña empresa. El mejor curso de acción, si puede permitírselo, es consultar a un abogado de negocios y a un profesional de impuestos sobre qué estructura es la óptima para usted, teniendo en cuenta dónde se encuentra su negocio actualmente y a dónde espera llevarlo.

Como punto de partida, sin embargo, hay tres factores generales a considerar al elegir entre los tipos de entidades comerciales: protección legal, tratamiento fiscal y requisitos de papeleo. En la siguiente tabla, vea cómo las entidades se acumulan en cada uno de estos factores.

Resumen de la entidad de negocio

Los accesorios únicos y los GPs son ligeros en cuanto a la protección de la responsabilidad, por lo que lo exponen a un mayor riesgo legal si alguien demanda a su negocio. Pero los impuestos son simples cuando tienes un solo apoyo o GP, y no tienes casi tantos requisitos gubernamentales que cumplir. Eso significa más tiempo para hacer lo que le gusta, manejar su negocio.

La simplicidad de un solo puntal o de una asociación lo convierte en un buen punto de partida para autónomos y consultores, especialmente si la industria en la que usted se encuentra trae consigo poco riesgo legal. Por ejemplo, la influyente de la moda y la belleza Joanna F. Williams piensa que un solo accesorio es el adecuado para ella en este momento. Ella dice: «Ser un propietario único ahora parece lo más apropiado, ya que no hay mucho de lo que yo sea responsable en este momento. Mantengo contratos bien escritos para protegerme, pero a medida que empiezo a sumergirme más en la creación de contenido como eBooks… o cosas por las que mi audiencia tendrá que pagar, definitivamente consideraré registrarme como una LLC».

Si su negocio está en una industria más litigiosa, como el servicio de alimentos, cuidado de niños, o servicios profesionales, esa es una razón importante para crear una LLC o corporación de inmediato. Y a pesar de la industria, a medida que su negocio crece y hay más dólares en juego, ese puede ser el momento ideal para»graduarse» en una LLC o corporación. Lo que funciona para un trabajador independiente o un aficionado probablemente no funcionará para alguien que está tratando de contratar empleados, atraer a más propietarios o ampliar.

Brett Helling, propietario del blog Ridester.com, encontró que esto era cierto. «Inicialmente», dice Helling, «empecé este blog a tiempo parcial. Sin embargo, una vez que el sitio comenzó a crecer a un ritmo muy rápido y comenzó a ganar dinero, me di cuenta de que se estaba convirtiendo en un negocio real. Rápidamente me di cuenta de que debía registrar una LLC… para protegerme de la responsabilidad en caso de que algo saliera mal».

Aunque es ciertamente posible cambiar las estructuras de negocio en cualquier punto del viaje de su negocio, algunos cambios son más fáciles de hacer que otros. Por ejemplo, es relativamente sencillo pasar de ser un mero accesorio o sociedad a una LLC presentando la documentación adecuada en su estado. Pero la conversión a una sociedad GL es más difícil, sobre todo si se planifica la salida de stock. La conversión de una C-corp a una S-corp puede traer impuestos inesperados. Por lo tanto, antes de cambiar la estructura de su negocio, asegúrese de que lo ha pensado bien y ha hablado con un abogado.

También tenga en cuenta que el IRS pone ciertos límites y fechas límite sobre la frecuencia con la que puede cambiar el tipo de entidad de su negocio.

Las reformas tributarias afectarán a todo tipo de entidades comerciales

La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos (Tax Cuts and Jobs Act), que usted podría conocer como el Plan de Impuestos Trump, entró en vigor este año e impacta algunas de las consideraciones impositivas en torno a la elección de su entidad de negocios.

El Congreso hizo dos cambios principales que afectan a las pequeñas empresas:

  1. Las corporaciones C están sujetas a una tasa plana del 21% del impuesto de sociedades, un recorte significativo con respecto a la anterior tasa del 35% del impuesto de sociedades.
  2. Los propietarios de entidades de traspaso pueden deducir el 20% de los ingresos de la empresa en sus declaraciones de impuestos sobre la renta de las personas físicas. Estos incluyen propietarios de empresas unipersonales, S-corps, LLCs que han elegido el estatus de traspaso de impuestos, y socios generales en una sociedad colectiva. Existen algunas limitaciones en la deducción basadas en el tipo de negocio y el nivel de ingresos.

Inmediatamente después de que el Congreso aprobó esta ley, muchos dueños de negocios comenzaron a preguntarse si deberían convertir sus negocios a corporaciones C para disfrutar de la nueva tasa de impuestos fijos. La tasa de impuesto fijo del 21% puede ser más baja que su tasa de impuesto personal, pero usted también pierde la deducción del 20% si convierte su compañía a una C-corp.

Lee Reams, un agente inscrito en la firma Accountant Marketing ClientWhys, dice que el recorte de impuestos corporativos y la nueva deducción por traspaso se cancelan entre sí, poniendo a todos los tipos de negocios en un terreno más parejo. «La reforma tributaria», dice Reams, «redujo el impuesto de sociedades a un 21%, y para proporcionar una exención tributaria similar para las empresas de traspaso, el Congreso propuso la deducción del 20% del impuesto de traspaso sobre la renta. Por lo tanto, en su mayor parte, la nueva ley tributaria no necesariamente motivará la decisión del dueño de un negocio sobre el tipo de entidad comercial».

La situación principal en la que podría tener sentido convertirse a C-corp es si usted no es elegible para la deducción del 20%. Bajo la nueva ley, los negocios con ingresos superiores a $315,000 (declarantes conjuntos casados) o $157,500 (declarantes solteros) no pueden tomar la deducción de transferencia completa. La deducción se elimina lentamente en ese momento, siendo la mayoría de las restricciones sobre las empresas de servicios profesionales como médicos y abogados.

Aparte de la nueva reforma fiscal, el otro escollo potencial de una C-corporación es la doble imposición. Si usted está planeando tomar distribuciones de su negocio, entonces usted pagará el 21% de la tasa de impuestos corporativos más los impuestos personales sobre las distribuciones. Una C-corp tiene más sentido cuando un negocio está en modo de crecimiento total y los propietarios reinvierten todas las ganancias de nuevo en la empresa (en lugar de tomar las distribuciones).

Lo que debe saber al elegir entre los tipos de entidades comerciales

Su elección de la entidad comercial es muy importante. Puede afectar la forma en que la gente percibe su negocio y tiene un gran impacto en su exposición legal y sus finanzas.

Tenga en cuenta lo siguiente al decidir entre los diferentes tipos de entidades comerciales:

  • Los apoyos únicos y las sociedades en general son buenas entidades»principiantes».
  • A medida que su negocio crece y genera más ingresos, considere registrarse como una LLC o corporación.
  • Piense en los pros y contras de cada entidad de negocio en términos de protección legal, tratamiento fiscal y requisitos gubernamentales.
  • Consulte a un abogado de negocios y a un contador para obtener ayuda específica para su negocio.

No hay una mejor opción de entidad comercial para todas las pequeñas empresas, pero hay una mejor opción para su pequeña empresa en este momento. Use los consejos de arriba para averiguar cual le conviene.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí