Cuando se inicia una empresa, hay que decidir qué estructura empresarial (también estructura legal o forma empresarial adoptar. Si usted simplemente está en el negocio por sí mismo y no planea contratar empleados, es posible que pueda arreglárselas como propietario único. Sin embargo, las grandes empresas generalmente se incorporan, lo que proporciona ciertos beneficios en términos de protección de responsabilidad civil y la complejidad necesaria para una gran empresa.

Cada estructura de negocio tiene sus ventajas y desventajas, y como cada negocio tiene necesidades y objetivos únicos, usted necesita hacer su investigación antes de elegir.

Tipos de estructuras empresariales

A continuación se presenta una visión general de los diversos tipos de estructuras empresariales, que incluyen las sociedades unipersonales, sociedades colectivas (tanto generales como limitadas), sociedades de responsabilidad limitada (LLC), corporaciones, corporaciones sin fines de lucro y cooperativas (cooperativas).

Propiedades unipersonales

Una sociedad unipersonal es quizás la más simple de todas las estructuras empresariales. A diferencia de LLCs y corporaciones, no hay papeles para archivar y no hay honorarios a pagar para establecer una propiedad individual. Usted es el único propietario de su negocio, y usted simplemente tiene que comenzar las operaciones comerciales para crear una empresa individual.

En términos de las entidades legales involucradas en una propiedad individual, usted y la propiedad individual son la misma cosa. Esto significa que usted pagará impuestos sobre cualquier ganancia comercial como ingreso en sus impuestos personales, y si su negocio tiene alguna obligación (como un fallo judicial o una deuda vencida), usted es personalmente responsable de ellos.

Asociaciones de colaboración

Una sociedad colectiva es como un propietario único en el sentido de que es simplemente un negocio que pertenece a dos o más personas. De manera similar a un propietario único, los propietarios de una sociedad colectiva no necesitan presentar ningún documento o pagar ninguna cuota para establecer una sociedad colectiva, la sociedad simplemente comienza cuando usted inicia un negocio con una o más personas. También como un propietario único, cada socio reportará su parte de las ganancias del negocio en sus impuestos personales como ingresos, y cada socio es personalmente responsable de cualquier deuda, reclamos u otras responsabilidades de las cuales el negocio es responsable.

Sociedades en comandita limitada

A diferencia de una asociación general, una sociedad limitada cuesta dinero y puede ser muy complicado de establecer. Las sociedades en comandita limitada no son la mejor opción para una pequeña empresa que tiene un pequeño potencial de responsabilidad personal. Las sociedades comanditarias son normalmente organizadas por una o más personas, los «socios generales», que son responsables de conseguir que otros se unan a la sociedad como  «socios comanditarios».

Los socios generales dirigen la mayoría de las operaciones diarias de la sociedad comanditaria. Los socios generales son personalmente responsables de cualquier deuda, juicios u otras responsabilidades que tenga la sociedad limitada, excepto si el socio general es una corporación o una LLC. Además, al igual que un socio en una sociedad normal, los socios generales de una sociedad en comandita limitada participarán en los beneficios del negocio y reportarán estos ingresos en sus impuestos sobre la renta personal. Los socios comanditarios no son personalmente responsables de ninguna de las responsabilidades de las sociedades comanditarias, y por lo tanto no están incluidos en muchas de las operaciones diarias.

LLC y sociedades GL

Aunque la creación y mantenimiento de una corporación o una LLC probablemente será más compleja y costosa que la creación de una sociedad unipersonal o sociedad, puede valer la pena para su pequeña empresa dependiendo del tipo de trabajo que usted planea hacer. Tal vez la razón principal por la que usted querría organizar su negocio como una LLC o corporación es para protegerse de cualquier responsabilidad personal que pueda surgir de los negocios de su pequeña empresa.

Aunque las LLCs y corporaciones son similares en muchos aspectos, lo que realmente diferencia a una corporación de los otros tipos de estructuras empresariales es que una corporación es su propia entidad legal y fiscal. Una corporación paga sus propios impuestos sobre cualquier ganancia que mantenga y los dueños de una corporación sólo pagan impuestos sobre la renta sobre el dinero que sacan de la corporación en forma de salarios, dividendos y bonificaciones.

Una LLC, al igual que una corporación, provee responsabilidad limitada a los propietarios de la LLC por las responsabilidades del negocio, incluyendo deudas, juicios y otros. Cuando la LLC difiere de una corporación, sin embargo, es en términos de impuestos. A diferencia de una corporación, una LLC no es su propia entidad tributaria separada, y los propietarios de la LLC deben pagar impuestos sobre la renta personal sobre su parte de las ganancias que la LLC mantiene durante el año tributario.

Organizar su negocio como una corporación o una LLC tiene sentido en dos situaciones. En primer lugar, si el negocio que participa en una actividad peligrosa que lo hace más propenso a ser demandado, o si el negocio tiene el potencial de acumular grandes cantidades de deuda, entonces una corporación o una LLC puede ser una buena idea para proteger a los propietarios de la responsabilidad personal. En segundo lugar, si cualquiera de los propietarios de un negocio tiene grandes cantidades de activos personales que quieren proteger de cualquier responsabilidad potencial asociada con el negocio, una corporación o una LLC podría ser la mejor opción.

Corporaciones sin fines de lucro

Una corporación sin fines de lucro es simplemente una corporación que se formó con la intención de llevar a cabo un propósito que es caritativo, educativo, literario, religioso o científico. Una corporación sin fines de lucro puede solicitar donaciones caritativas del público, y también puede tratar de recaudar fondos mediante la búsqueda de subvenciones privadas de empresas e individuos. Uno de los mayores beneficios para una corporación sin fines de lucro es que el dinero que se recibe para el propósito caritativo normalmente no es gravado por el gobierno federal o estatal.

Co-Ops

Una Co-Op es un negocio que está más asociado con las organizaciones de base. Estos negocios son propiedad y son operados por los miembros del Co-Op de una manera democrática. La mayor parte del tiempo, una Co-Op está formada por consumidores que quieren crear un lugar de negocios más amigable. Como tal, estas organizaciones a menudo surgen en forma de una tienda de comestibles o un centro de cuidado infantil. Hay algunos estados que tienen leyes escritas con respecto a la configuración y operación de Co-Ops. Si le gustaría saber si su estado tiene leyes con respecto a los Co-Ops, debe ponerse en contacto con su secretario de estado.

1 comentario

  1. Hola buen dia soy de mexico Toluca, he sido seleccionada por la secretaria de economia para ir a comercializar a texas estoy terminando mi modelo de negocios y necesito saber datos estadísticos sobre consumo de jarabes concentrados de sabor con azúcar, agave y miel para preparar bebidas frias y calientes, tes. También fruta deshidratada.
    Mi nombre es ARACELI CABRERA COLIN

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí