Hacer un buen plan de negocio y conocer los permisos para abrir una panadería es imprescindible siempre, pero sobre todo cuando piensas trabajar en tu domicilio, ya que es importante que te guíes por las reglas y las regulaciones que tienen que ver con la producción de alimentos para el consumo del público.

De hecho, por un lado sientes la flexibilidad que significa trabajar desde tu casa, pero por otro sabes que para que tu negocio funcione con éxito bajo las consideraciones que exige la ley debes prepararte e informarte con respecto a ello, por este motivo hoy conocerás todo lo que necesitas saber a continuación.

La ley, licencias y permisos para abrir panadería

El contar con los permisos para abrir panadería y averiguando las leyes en tu área de trabajo, te permitirá que tu panadería funcione legalmente, ya que las leyes varían de un estado a otro, entonces sigue un paso a paso para que establezcas una panadería legal.

Pasos para obtener permisos para abrir una panadería

Primer paso:

Piensa cuál será el nombre de tu negocio, si se llamará con tu nombre propio o prefieres un nombre ficticio, pues en este último caso deberás registrar el nombre para protegerlo además de comprobar si ya se ha registrado.

Es muy importante que lo compruebes porque si otro negocio registró ese nombre ficticio con anterioridad  no podrás utilizarlo.

Puedes encontrar información para registrar tu DBA o nombre ficticio en sba.gov, donde también  obtendrás el número de identificación fiscal y conocerás todas las licencias y permisos que necesitas de acuerdo al área de ubicación de tu negocio.

Paso dos:

Como segundo paso deberás obtener la licencia de negocio, para lo cual visitarás el sitio web oficial del gobierno del condado o ciudad.

Con la licencia de negocio obtendrás el derecho legal para operar tu negocio en tu casa, para lo cual recurrirás a la agencia de la ciudad.

También necesitarás un permiso de ocupación de tu casa como parte de los requisitos que deben cumplir los negocios en el hogar, podrás gestionarlo en la agencia de zonificación y planificación del condado.

A su vez necesitarás consultar con la asociación de propietarios, ya que pueden existir reglas que restringen el tipo de actividad que deseas realizar dentro de tu casa.

Tercer paso:

Si vendes productos de panadería en un estado que cobra el impuesto sobre las ventas, deberás solicitar un permiso del estado.requisitos legales para abrir una panadería

Requisitos legales para abrir una panadería

Además del permisos para abrir una panadería y las licencias, también puede ser que necesites una inspección de bomberos, ya que la actividad que realizarás requerirá la utilización de materiales inflamables.

Dependiendo de la comunidad donde realices la actividad comercial,  debes cumplir con las reglas del EPA que controlan la contaminación del aire y del agua de las empresas, aunque se trate de una empresa en tu domicilio.

El permiso de salud:

El permiso del departamento de salud es gestionado por lo general por el gobierno del condado, pues lo necesitas porque tu negocio de panificación tiene que ver con la venta de alimentos a otros negocios o al público en general.

A su vez debes cumplir con ciertos reglamentos relacionados con el espacio físico de la cocina. Pues, si ya sabes los productos que producirás, comprobarás que cuentas con todo el equipo de cocina adecuado para preparar los alimentos correctamente, almacenarlos y transportarlos.

Por ejemplo es posible que necesites invertir en equipos de cocina adicionales, ya que algunos estados no permiten el uso de cocinas residenciales para la producción comercial de alimentos e incluso algunos gobiernos locales prohíben la producción comercial de alimentos en el hogar, por este motivo debes controlar las leyes de zonificación locales, contactándote con el departamento de salud pública local.

Ten en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos provee regulaciones muy estrictas sobre las empresas que crean y venden alimentos, como la obligación de obtener una licencia de negocio que te autoriza como proveedor de alimentos y controlador aprobado, pues los consumidores deben asegurarse que compran alimentos en un negocio sin riesgos a daños para su salud.

Sobre la inspección domiciliaria de tu negocio

El inspector del estado será la persona que aprobará la licencia de panadería en tu hogar, después de asegurarse que cumples con los requisitos de salud y además de que la comida que ofreces  y produces no perjudicará a tus clientes.

Incluso para ti es una seguridad porque como propietario de un pequeño negocio, al tener una licencia de negocio demuestras a tus clientes que eres un profesional y que pueden confiar en tu producción de galletas y pasteles.

Riesgos de no tramitar tu licencia para abrir una panadería

Por el contrario si te has descuidado y no gestionaste la licencia de panadería corres el riego de que tu negocio sea cerrado por las autoridades al descubrir que operas un negocio sin licencia.

También es importante que tengas en cuenta que si vendes tu producción on line y la preparas en tu casa antes de entregarla, las instalaciones de tu hogar deben ser inspeccionadas y aprobadas antes de iniciar tu negocio.

Deberás demostrar la higiene de las instalaciones y que no existe ningún peligro. Por ello antes de concederte la licencia, el Departamento de Salud será el encargado de inspeccionar tu cocina e incluso recibirás inspecciones regulares todos los años para asegurar el mantenimiento constante de las instalaciones.

 

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí