Ser emprendedores, tener un negocio propio se ha convertido en la opción de miles de personas desde el comienzo de los tiempo, para algunos una opción que eligen y para otros un camino que es obligado debido a diversas situaciones de la vida.

De una u otra manera tener un negocio en una ciudad determinada ya no es lo mismo que hace solo cinco años atrás, actualmente el mundo ha cambiado, la forma en que las personas buscan productos o servicios para sus vidas ya a tomado un vuelco donde lo único cierto es que ya no volverá a ser igual que antes.

Actualmente la tecnología esta inmersa en nuestros hogares, en la vida de las personas la tecnología ya no solo ocupa un lugar secundario, sino que ocupa un espacio muy importante, las personas pasan varias horas conectadas de una u otra manera a Internet o a la web y están pendientes de lo que esta pasando en cualquier parte del planeta desde un simple teléfono u ordenador.

Por lo tanto para alguien que tiene un negocio, presta un servicio, es un profesional o un emprendedor que realiza trabajos por su cuenta, es cada día mas importante que sus potenciales clientes lo encuentren en la web, es cada vez mas importante que sus servicios o sus productos estén al alcance de toda persona que necesite una solución para su vida.

En este articulo quiero nombrarte 7 motivos por los que un negocio o un profesional necesita tener presencia online en su ciudad.

motivos-por-lo-que-tu-negocio-tiene-que-estar-en-Internet

7 motivos para llevar tu negocio a Internet

Las razones son muchas, sin embargo he querido enfocarme en las principales de modo que este articulo abarque una idea global de las implicancias de tener o no una presencia de tu negocio en la web.

1- La competencia ya no es local- Actualmente la información de la que disponemos hace que podamos elegir o tener preferencias que antes no teníamos, por lo cual un negocio ya no compite solo con sus vecinos, sino que una persona puede conseguir productos o servicios desde cualquier parte del planeta, es tan simple como conectarse a la web y realizar una compra, para que luego su producto sea enviado muchas veces sin costo hasta su domicilio.

Si bien esto ya es una realidad en menos de dos años mas esta situación se incrementara en gran medida, por lo que el momento para comenzar a tomar acciones para mantener nuestro negocio funcionando es ahora.

 

2- Un potencial comprador consulta en la web antes de acudir al local por una compra- Esta es otra realidad ya, la mayoría de las personas con acceso a Internet y un móvil consultamos la web para ver las características y precios de un determinado producto, incluso si detectamos que un mismo producto que podemos conseguir en un comercio local esta en la web, pero con ventajas o beneficios que aquí no tenemos, muchas veces lo compramos fuera de nuestra ciudad.

Es por ello que sitios en sitios como Mercado libre, Ebay y Amazon se mueven millones de dolares diarios.

 

3- Tu negocio puede fidelizar a tus visitantes- en Internet fidelizar es igual ganarse la confianza y preferencia de tus potenciales clientes, esto quiere decir que un negocio online tiene la particularidad de poder acceder a personas de manera que un negocio convencional no posee.

Esto es cada vez mas importante sencillamente porque esta demostrado que siempre nos inclinamos a comprar en sitios en los que han sabido ganarse nuestra credibilidad, preferencia y confianza.

 

4- Puedes exponer la totalidad de tus productos o servicios- Esta ventaja es también algo muy importante para destacar, ya que en un comercio convencional se nos hace imposible poder acceder o conocer la totalidad de los productos o servicios. Sin embargo cuando un comercio local posee una pagina web puede exponer la cantidad de productos que desee, incluso un profesional que presta servicios puede explayarse de manera que puede abarcar muchas mas opciones y ventajas a la hora de exponer sus servicios, lo cual lo hace mucho mas competente frente a sus potenciales clientes.

 

5- Porque tu competencia ya esta en Internet- ¿No conoces otros dueños de locales o servicios que ya están en Internet? Si ya conoces algunos es un motivo mas para invertir en tu sitio web o en una tienda virtual que lleve lo que ya vendes en tu ciudad también a Internet.

La realidad es que cada año las posibilidades de mejorar un negocio sin la ayuda del Internet se volverá mas complicado, deberemos realizar muchas mas acciones simplemente para mantener los clientes que ya tenemos e incluso conseguir nuevos sera casi imposible.

 

6- Puedes tener un mayor contacto e interacción con posibles clientes- En mundo globalizado donde nuestros potenciales clientes están en las redes sociales como por ejemplo Facebook o Google+ se hace cada día mas importante estar interactuando con ellos, incluso para muchos negocios la web es el medio en el que captan mas de la mitad de sus nuevos clientes.

De igual manera para mantenernos en contacto con los clientes actuales la interacción es vital, pues como te comentaba antes, las posibilidades de buscar otros productos o servicios esta a tan solo un clic de distancia.

 

7- Porque tus potenciales clientes pueden estar informados constantemente de lo nuevo o diferente que hay en tu negocio- Este es uno de los beneficios claves también de tener presencia en Internet, antes para que un cliente este en conocimiento de que tu comercio posee nuevos productos, servicios, ofertas, descuentos, etc; tenias que recurrir a mayores inversiones, ya sea en folleteria, anuncios radiales o publicidad impresa en diarios locales. Hoy solo es cuestión de actualizar tu web en minutos y ellos pueden acceder a toda la información sin mayores inconvenientes, con todos los beneficios que ello implica para ti y para ellos.

 

Como te he comentado al comienzo estos son solo algunas de las ventajas de tener nuestro negocio en la web, existen otras como la de tener visibilidad no solo en tu ciudad, el poder vender en otras ciudades, el logro de contactos nuevos para posibles alianzas o expansión de tu negocio, etc, etc.

Internet, para bien o para mal, ya es parte de integral de nuestras vidas, nuestro móvil ya es una parte de nosotros y cada vez que se nos ocurre una idea o pensamos en buscar un producto o servicio existe una alta probabilidad de que utilices ese móvil para buscar la información en la web; y puedo asegurarte que de una u otra manera encontramos esa información y muchas veces ya recurrimos al local comercial con una idea muy clara de lo que queremos, incluso muchas veces también hacemos las reservas o compras directamente desde nuestro móvil.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí