Seguramente que estás al tanto de que en los aeropuertos siempre se terminan extraviando maletas o equipajes diversos de personas que planeaban viajar ya sea por negocios o por meras vacaciones. Esto suele pasar en vista de que son millones quienes pasan por dicho lugar y millones también son los artículos que llevan consigo, lo que aumenta obviamente las probabilidades de que se pierda algo en particular.venta de maletas no reclamadas

Por otro lado, las aerolíneas no pueden hacer uso de todo lo que fue olvidado debiendo recurrir a hacer todo lo posible para efectuar la devolución de dicho equipaje. Pero no todo puede ser devuelto ya que no siempre se puede localizar al propietario. Es allí donde nace una gran oportunidad de negocios: la venta de las maletas que ya no son reclamadas así como de todo el contenido que llevan dentro.

Y precisamente a eso se dedica la empresa Unclaimed Baggage obteniendo hasta la fecha muchos beneficios y gran rentabilidad e incluso demanda internacional, por tales motivos se le puede considerar como la “meca de las maletas perdidas”.

 

Sin embargo, esta compañía situada en Scottsboro, Alabama, no es una pequeña bodega, es una tienda al fiel estilo de un centro comercial en donde se ofrecen artículos muy llamativos a la vez que originales teniendo en cuenta que pertenecieron a personas de distintas partes del orbe y con costumbres diferentes, y algunos con gustos muy exclusivos por cierto. Allí se puede encontrar desde joyas, ropa, cámaras, hasta lo más increíble que puedas imaginar.

Pero los productos de esta compañía, al ser tan variados y en grandes cantidades, hacen dudar a muchas personas sobre la procedencia de todo eso, no obstante todo tiene una explicación y es que además de las maletas no reclamadas también comercializan carga igualmente olvidada en aeropuertos, trenes, transporte público, autobuses, camiones, entre otros lugares, por parte de distribuidores, mayoristas o de minoristas.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que en esta tienda no podremos ser exigentes con nuestros gustos y preferencias pues el inventario se constituye por las cosas que se encuentran en las maletas o en la mercadería olvidada, así que hay que olvidarse de las marcas por un instante y más bien tratemos de inclinarnos por la originalidad, aunque quizás podamos tener suerte en alguna ocasión.

Uno de los productos que más se vende es la ropa, pero si no estuviese nueva ellos mismos se encargan de su total limpieza para que vuelva a ser utilizada por sus clientes.

Pero no todo es negocio para Unclaimed Baggage, ya que una buena parte de lo que encuentran en las maletas no puede ser vendido por lo que es donado para la caridad o para que se vuelva a reutilizar con fines benéficos como ropa, suministros médicos, anteojos, etc., tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

A nosotros nos parece que es un modelo que tú mismo podrías ejecutar en tu país ya que si vives en una ciudad con un aeropuerto, entonces sólo dependerá de tu imaginación para que empieces a ganar dinero de esta manera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí