Cómo Proteger su Información El Internet resulta una poderosa herramienta para los inversionistas. Pero a menos que usted tome las medidas necesarias para proteger la seguridad de los números de sus cuentas, sus contraseñas o números de identificación personal (PINs) los hackers y ladrones de identidad pueden causar estragos en sus finanzas personales. Además, tenga en cuenta que muy frecuentemente las oportunidades de inversión que parecen demasiado fáciles, terminan siendo fraudes. para ayudarlo a invertir en linea se le aconseja considerar las siguientes recomendaciones.

Proteja su información personal, eProteja su información personals muy valiosa.- Si recibe un mensaje de correo electrónico o tipo pop-up en el que se le solicita información personal, no lo responda ni haga clic sobre el enlace incluido en el mensaje. El correo electrónico no es un medio seguro para transmitir información personal; además, usted no querrá arriesgarse a descargar en su computadora un virus o un programa espía que pueda registrar el número de una cuenta, contraseña o PIN a medida que usted lo escribe en su teclado. El curso de acción más seguro es no responder a las solicitudes de información personal o financiera.

Si piensa que una compañía con la que usted mantiene una cuenta puede necesitar este tipo de información, comuníquese directamente con la compañía usando la información de contacto que le conste como genuina. No acceda a su cuenta de inversiones en línea hasta que haya verificado los indicadores de seguridad del sitio Web, como por ejemplo un ícono representando una llave o un candado cerrado ubicado en la barra de estado del navegador o un sitio Web cuyo dirección comience con “https:” (la letra “s” corresponde a “seguro”).

Lamentablemente no existen indicadores infalibles; algunos estafadores han falsificado íconos de seguridad. Proteja sus contraseñas. Mantenga sus contraseñas en un lugar seguro, fuera del alcance de los demás y evite guardarlas en su computadora. No comparta sus contraseñas en Internet, por e-mail o por teléfono. Su Proveedor de Servicio de Internet (ISP) nunca le debería preguntar su contraseña. Si accede a sus cuentas en una computadora instalada en un lugar público, asegúrese de ubicarse de manera tal que nadie pueda ver sus manos o la pantalla en el momento que usted ingresa su PIN o contraseña.

Adicionalmente

es posible que los hackers intenten descifrar sus contraseñas con la intención de acceder a su computadora. Usted puede dificultarles la tarea haciendo lo siguiente, Use contraseñas de por lo menos ocho caracteres que incluyan números o símbolos. Cuanto más larga sea su contraseña, más difícil resultará que un hacker logre descubrirla. Evite usar palabras comunes: algunos hackers usan programas que pueden intentar con todas las palabras del diccionario. • No use como contraseñas su información personal, su nombre de usuario en línea o teclas adyacentes (Ej: asdfg). Cambie sus contraseñas con regularidad (como mínimo cada 90 días). No use la misma contraseña para cada una de las cuentas en línea a las cuales acceda en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí