¿Quieres abrir una tienda de ropa o boutique ? En caso afirmativo, aquí hay una guía detallada sobre cómo iniciar un negocio de ropa comprando al por mayor . Si planea iniciar un negocio de ropa y tiene dudas sobre el área específica en la que especializarse, entonces debería considerar iniciar un negocio de ropa usada. Es un tipo de negocio que le garantiza patrocinio y buena rotación.

Con ropa bastante usada que se vende por todas las calles y mercados locales, también podría comenzar su propia y obtener grandes ganancias de ella. La venta de ropa usada se puede hacer con poco o ningún capital, y puede hacer crecer su negocio de manera constante hasta que tenga mucho éxito.

Puede aprovechar el hecho de que la ropa bastante usada es mucho más barata y asequible que la ropa nueva para prosperar en el negocio y construir una empresa rentable para usted.

Mira tambien:

Como iniciar un negocio de ropa usada comprando al por mayor

Por la marca adecuada, algunas personas estan dispuestas a pagar mucho por la ropa de usada. Pues algunas prendas de segundo uso pueden tener precios de reventa impresionantes.

1. Entiende el negocio de los mayoristas

Antes de proceder a tratar con mayoristas, debe comprender los tipos de mayoristas que existen y cómo operan. Esto le ayudará a tomar decisiones y elecciones bien informadas. Existen diferentes tipos de mayoristas según su tamaño, canales de distribución y cadenas de suministro.

Como propietario de una nueva tienda minorista de ropa , es poco probable que pueda comprar directamente a un mayorista de alto volumen, ya que su volumen de ventas inicial no respaldará la compra al por mayor. Necesitará encontrar distribuidores mayoristas más pequeños que con gusto venderán volúmenes más pequeños. A medida que crece su volumen de ventas, puede tratar con mayoristas más grandes y exigir mejores volúmenes al por mayor.

La industria de la venta a consignación disfruta de más patrocinio a medida que más consumidores se dan cuenta de la necesidad de reducir los gastos innecesarios y ahorrar tanto dinero como sea posible. Otro factor que hace que las personas se aventuren en el negocio de la ropa usada es que la cantidad necesaria para iniciar el negocio es relativamente baja en comparación con otras empresas de pequeña escala.

Esto facilita aún más que el empresario interesado ingrese a la industria en cualquier momento que lo desee. La barrera de entrada para este negocio es bastante asequible, y cualquier emprendedor serio puede reunir cómodamente el capital necesario para iniciar este negocio sin obtener préstamos del banco.

2. Realiza estudios de mercado y estudios de factibilidad

Tomate el tiempo de ver la Demografía y Psicografía de tu nicho de mercado: Al definir la demografía y la psicografía de aquellos que requieren ropa usada, debe abarcar todo con un enfoque específico en las personas de bajos ingresos. Trasciende más allá del género y la edad ya que la necesidad de ropa es general, por lo que diferentes grupos de edad, sexo y condición social necesitarán de tus servicios.

3. Selecciona el nicho donde incursionar

Hay varias áreas en el negocio de ropa usada en las que puede diversificarse para obtener más ganancias y ganar más clientes. Todos ellos están íntimamente relacionados con el negocio de las ropas usadas y podrían hacerse junto con él. A continuación se presentan algunas de las ideas en las que uno puede especializarse;

  • Tienda online de ropa usada
  • Tienda móvil de ropa usada
  • Tiendas de reventa al por mayor
  • Ventas de garaje o ambulante
  • Botuique de ropa de segunda mano

También es importante tener en cuenta que los empresarios que buscan iniciar un negocio de ropas usadas también pueden decidir especializarse en la venta de productos de segunda mano como artefactos electrónicos usados, muebles y electrodomésticos usados, libros y materiales educativos usados, zapatos, bolsos, cinturones usados, computadoras, teléfonos y accesorios, etc.

El nivel de competencia en la industria

El hecho de que el negocio de ropas usadas requiera poco capital inicial, sea fácil de iniciar, no requiera habilidades técnicas y sea altamente rentable lo convierte en uno de los negocios buscados que la gente querría iniciar, lo que genera un alto nivel de competencia en la industria. .

Es bastante más fácil enfrentarse a una dura competencia cuando se vende ropa usada. La verdad es que, a pesar de este nivel de competencia, los empresarios que manejan el negocio aún obtienen ganancias y algunos de ellos generan una facturación de hasta el 50 por ciento.

4. Reconoce a tus principales competidores en la industria

El negocio de la ropa usadas atrae a diferentes consumidores de todos los niveles económicos. No existe un típico comprador de ropas usadas, como tampoco existe una única tienda de reventa. La verdad es que todo el mundo normalmente buscaría ahorrar dinero independientemente de su estado financiero.

5. Conoce las posibles amenazas y desafíos a enfrentar

Las amenazas y los desafíos que probablemente enfrentará al iniciar su negocio de ropa usada tienen que ver con competir con tiendas de ropa usada ya establecidas. También se enfrentará a la competencia de las tiendas de ropa usada recién abiertas en su ubicación.

Otras amenazas y desafíos que probablemente enfrentará cuando comience su negocio de ropa usada son las recesiones económicas que generalmente afectan las decisiones de compra y el poder adquisitivo de los clientes. las políticas gubernamentales desfavorables podrían ser una amenaza para su negocio de ropa usada, ya que algunos países podrían prohibir la exportación o importación de ropa de segunda mano.

6. Monta tu negocio de forma adecuada y legítima

Primero, debe tener en cuenta que ningún mayorista querrá hacer negocios con usted si su negocio no está debidamente establecido dentro de la ley, porque son conscientes de que si tiene problemas con la ley, es posible que no se salven. Por lo tanto, debe asegurarse de seguir todos los pasos a la perfección.

Registre su nombre comercial con la agencia local correspondiente. Obtenga todas las licencias y permisos necesarios que se aplican en su estado o país. Cumple con tus obligaciones fiscales. Complete todos sus trámites legales. Y siga el debido proceso al adquirir una ubicación para su negocio . Al elegir una entidad legal para su negocio, la forma en que desea administrar su negocio y el modelo que pretende construir deben ser algunos de los factores clave para guiar su decisión.

Por lo general, la empresa unipersonal debería ser la entidad legal perfecta para su negocio usado, especialmente si recién está comenzando con un capital inicial moderado. Pero la mayoría de la gente prefiere la Sociedad de Responsabilidad Limitada. La sociedad de responsabilidad limitada le facilita la apertura de varios puntos de venta de su negocio de ropas usadas. Si su único propósito es tener tiendas en diferentes ciudades y vender la franquicia, entonces elegir la propiedad única no es una opción para usted.

Establecer una compañía de responsabilidad limitada ayuda a protegerlo de la responsabilidad personal que podría ocurrir en el curso de la gestión del negocio. Si algo sale mal en el negocio, solo tendrá en riesgo el dinero que invirtió en la sociedad de responsabilidad limitada.

7. Elije un nombre comercial llamativo

Cuando se trata de elegir un nombre adecuado para su negocio, es muy importante que elija un nombre que indique el tipo de negocio que está haciendo. El nombre de su empresa facilitará que las personas identifiquen su marca. Aquí hay algunas ideas pegadizas de nombres comerciales que puede seleccionar cuando desee comenzar su propio negocio de ropa usada.

  • Tienda de ropa americana
  • Almacén de ropa barata
  • Centro de venta al por mayor

8. Habla con un agente para conocer las mejores pólizas de seguro para usted

El tipo de cobertura de la póliza de seguro que se necesitará para su negocio de ropa usada depende en gran medida del negocio que elija iniciar. En promedio, para iniciar cualquier negocio en los Estados Unidos de América, se espera que obtenga al menos algunas de las coberturas de pólizas de seguro básicas relevantes para la industria en la que planea invertir.

A continuación se presentan algunas de las coberturas básicas de la póliza de seguro que se espera que compre si desea iniciar su propio negocio de ropa de segunda mano en los Estados Unidos de América;

  • Seguros generales
  • Seguro de salud
  • Seguro de responsabilidad
  • Seguro de grupo de póliza de dueño de negocio
  • Compensación de trabajadores
  • Seguro de invalidez de gastos generales

9. Obtenga los documentos legales necesarios para operar

A continuación se encuentran algunos de los documentos legales básicos necesarios para iniciar y administrar con éxito su propio negocio de prendas usadas en Estados Unidos:

  • Licencia de negocios
  • Plan de negocios
  • Seguro comercial y de responsabilidad civil
  • Licencia de construcción
  • Acuerdo Operativo para LLC
  • Licencia de franquicia o marca comercial
  • Póliza de seguros
  • Identificación del contribuyente
  • Certificado de incendio
  • Certificado de incorporación
  • Contrato de trabajo (cartas de oferta)
  • Documentos de contrato (para proveedores / socios de envío)
  • Términos de uso en línea (para tiendas de ropa en línea)
  • Documento de política de privacidad en línea (para tiendas de ropa en línea)

10. Recaudar el capital inicial necesario

Una buena noticia sobre el negocio es que puede iniciar el negocio con poco o ningún capital inicial. Todo lo que necesita hacer es obtener ropa usada de amigos y familiares con el acuerdo de ayudarlos a venderla y luego pagarles una cierta cantidad que ambos acordarán mientras toma su parte.

Pero, en promedio, necesitaría capital inicial para lanzar una tienda estándar y podría ser un desafío reunir capital para comenzar su negocio. Debe tener un plan de negocios viable que le permita asegurar la financiación de las instituciones financieras.

Lo primero que debe implementar antes de buscar capital para financiar su negocio es redactar un plan de negocios bien detallado. Con un buen plan de negocios, le resultará mucho más fácil convencer a los inversores para que inviertan en su negocio . La verdad es que ninguna institución financiera estará dispuesta a otorgarle un préstamo sin un plan de negocios bueno y viable.

Además, ningún inversionista serio lo tomará en serio si no tiene un plan de negocios antes de buscar capital inicial. Hay varias opciones que puede explorar para recaudar dinero para financiar su empresa nueva. Algunas de las opciones son;

  • Recaudación de dinero de ahorros personales y venta de acciones personales
  • Solicitud de préstamo del banco
  • Recaudación de dinero de inversores y socios comerciales
  • Abastecimiento de préstamos blandos de familiares y amigos
  • Presentar su idea de negocio mientras solicita subvenciones comerciales y fondos de inversionistas ángeles y organizaciones donantes.

11. Elija una ubicación adecuada para su negocio

Al iniciar un negocio de ropa de segunda mano, es muy importante obtener una ubicación comercial estratégica. Vale la pena señalar que las tiendas probablemente no prosperen en las áreas intelectuales de la sociedad, sino en los suburbios de clase baja de la ciudad.

Por lo tanto, es muy necesario que se asegure de ubicar su tienda de ropa usada cerca de donde reside la clase baja de la sociedad. Esto es importante ya que obtendrá un patrocinio serio de estas áreas y también obtendrá tiendas a precios reducidos en comparación con las mismas tiendas en áreas de clase alta.

El hecho de que haya diferentes tamaños de tiendas de ropa de segunda mano repartidas por los Estados Unidos de América no significa que el este negocio pueda prosperar en todos los lugares. Por lo tanto, antes de elegir una ubicación para su negocio de ropa usada, asegúrese de realizar estudios de factibilidad y estudios de mercado exhaustivos. Es posible que te encuentres con una tienda de ropas usadas que acaba de cerrar en el lugar donde pretendes abrir la tuya.

Estos son algunos de los factores que quizás deba considerar antes de elegir una ubicación para tu tienda;

  • Accesibilidad de la ubicación.
  • El número de tiendas de ropa en el lugar.
  • El poder adquisitivo de los residentes.
  • Las leyes y regulaciones locales en la comunidad.
  • La demografía de la ubicación.
  • Tráfico, aparcamiento y seguridad

12. Contrata empleados según necesidades técnicas y de mano de obra

En general, no se necesitan requisitos técnicos para iniciar y administrar un negocio de este tipo, aparte de las máquinas POS para aquellos que deseen pagar con sus tarjetas de débito/crédito. También podría estar interesado en comprar una aplicación de software CRM que lo ayude a administrar su base de clientes; mientras que puedes hacer uso de ella para informar a tus clientes sobre nuevos envíos.

En cuanto al alquiler o arrendamiento de una tienda, su capacidad financiera debe tener una gran influencia en su elección. Con la financiación necesaria, podría adquirir una propiedad o arrendar una instalación para su negocio. Sin embargo, si tiene poco efectivo, entonces la única opción que tiene además de alquilar una instalación es operar su tienda desde su garaje o desde su automóvil.

Por lo general, una tienda ideal tendría al propietario y uno o más vendedores/asistentes. Pero si tiene la intención de operar una tienda de estándar, entonces debe contratar un gerente de tienda, un gerente de compras, niñas / niños de ventas y un conductor. En promedio, podría arreglárselas con 5 a 15 empleados para administrar con éxito una tienda de prendas usadas estándar en los Estados Unidos de América.

13. Escribe un plan de marketing repleto de ideas y estrategias

Debe ser proactivo al administrar un negocio que requiere comercializar sus productos o servicios. Para administrar tu negocio debes emplear estrategias que te ayuden a atraer clientes o, de lo contrario, definitivamente tendrá problemas con el negocio.

Estas son algunas de las ideas y estrategias de marketing que puede emplear para su negocio;

  • Marketing directo
  • Marketing en línea (a través de su sitio web oficial, plataformas de redes sociales y blog y otros)
  • Patrocinio de Programas de TV y Radio
  • Mercadeo de referencia
  • Participe en espectáculos itinerantes dentro de la comunidad donde se encuentra su tienda
  • Hacer uso de agentes de ventas y representantes de ventas
  • Levante sus vallas publicitarias en ubicaciones estratégicas de la ciudad
  • Incluya su negocio en el directorio local/páginas amarillas

14. Comienza a buscar y encontrar mayoristas

Te puede interesar: Como encontrar Distribuidores de ropa al por mayor en EEUU

Una vez que haya configurado su negocio correctamente y haya entendido a los mayoristas y sus modos de operación, puede comenzar a encontrar los mayoristas adecuados para su tienda minorista de ropa.

Si conoce tiendas minoristas de ropa de buena reputación en su localidad, debe verificar su mercancía. Esto le dará una idea de qué stock necesita y qué mercancía parece estar de moda. Por lo tanto, puede averiguar rápidamente cuáles son sus acciones más vendidas. Y si no es un competidor directo de esa tienda, puede preguntarle al propietario de la empresa de dónde obtienen sus existencias y solicitar recomendaciones al por mayor.

Los fabricantes de ropa también pueden dirigirlo a mayoristas de sus productos si ellos mismos no venden al por mayor o no pueden venderle a usted porque usted no es un minorista de gran volumen. También puede encontrar información sobre mayoristas utilizando motores de búsqueda y directorios en línea. Estos ofrecen buenas fuentes de información sobre mayoristas dentro de su localidad con los que puede contactar y hacer negocios.

Las revistas comerciales y otras publicaciones periódicas también son buenas fuentes de información sobre mayoristas de ropa. Muchos de los mayoristas utilizan estas revistas como medios para colocar anuncios.

15. Realiza consultas

Una vez que haya encontrado una cantidad de mayoristas de ropa que cree que se adaptarán a su negocio, debe comunicarse con ellos. Hay varias preguntas que debe hacerse antes de decidir si seguir adelante con ellas o no. Pregunte acerca de los pedidos mínimos que pueden realizar los minoristas. Debe asegurarse de que puedan permitirle comprarles en volúmenes más pequeños.

También pregunte por los precios unitarios de varios tipos de ropa, ropa para mujeres, niños, niñas y accesorios de moda. Compara los precios de todos los mayoristas con los que contactes. Es posible que desee optar por el que ofrece los mejores precios por unidad, porque obtendrá más ganancias de esa manera.

El tiempo de entrega de los pedidos es otro factor sobre el que debe preguntar a los mayoristas. En otras palabras, qué tan pronto recibirá sus pedidos después de realizarlos. Además, averigüe si puede devolver cualquier mercancía dañada para obtener un reemplazo o un reembolso completo.

16. Realiza una verificación de antecedentes

Una vez que haya decidido con qué mayorista hacer negocios, debe realizar una verificación de antecedentes para asegurarse de que está tratando con un mayorista legítimo. Consulte con el Better Business Bureau o cualquier agencia reguladora comercial en el pueblo o ciudad donde se encuentra el mayorista para saber si son mayoristas reales y no intermediarios. Su verificación de antecedentes también revelará su reputación entre los minoristas con los que han hecho negocios .

17. Ha un contrato o firma un acuerdo

Una vez que haya realizado su verificación de antecedentes y haya encontrado que su mayorista elegido es creíble y confiable, puede continuar y firmar un contrato con ellos. Esto implicará los servicios de un abogado experimentado. Luego puede proceder a buscar ropa para su tienda.

El abastecimiento de ropa de boutique de los proveedores correctos garantiza que compre la ropa a los precios adecuados, que establezca precios apropiados para vender la ropa y, en consecuencia, pueda calcular la ganancia que obtendría del negocio.

Sin obtener el mejor proveedor en su rango de mercado, calcular la ganancia que se obtendrá de las ventas se vuelve bastante complejo. Es hora de pasar de ser el dueño de una boutique en su mente a serlo también en acción.

La base de una boutique sólida es tener proveedores confiables y estándar (el tipo de proveedores que se preocupan por usted). A continuación se presentan consejos importantes a tener en cuenta al decidir cómo comprar ropa al por mayor para su boutique:

Recomendaciones al comprar al por mayor:

Ten cuidado con los proveedores falsos

La mayoría de las personas creen que ingresar al negocio de la ropa o ser dueño de una boutique llenaría sus bolsillos de inmediato. Se trata de usar el negocio para ganar dinero rápido al buscar formas fáciles de obtener suministros, pero carecen de la verdadera pasión que exige un negocio boutique.

Hay proveedores que pueden detectar a los propietarios de boutiques que intentan ganar dinero de manera rápida e inteligente, y siempre están listos para aprovechar ese tipo de personas. La técnica más utilizada por estos proveedores es hacerse pasar por mayoristas o fabricantes cuando en realidad son probables consumidores.

Su objetivo es aprovecharse de los dueños de boutiques cobrando precios exorbitantes por piezas de ropa a tasas que a veces duplican el precio de lo que cobra el fabricante real. Después de que los dueños de las boutiques pagan a los proveedores y la ropa ha sido entregada, se vuelve difícil para el dueño de la boutique sacar la ropa de los estantes.

Le resulta difícil obtener ganancias porque el precio de venta sería mucho más alto de lo que se compró la ropa. Esto se puede evitar fácilmente si el posible propietario de la boutique tiene una pasión genuina por el negocio.

Mas sobre el tema:

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí