Los distribuidores de cerveza actúan como intermediarios entre los cerveceros y las tiendas de licores y de comestibles que venden el producto final. Los estados recaudan impuestos sobre las ganancias de los distribuidores de cerveza para aumentar los ingresos del gobierno y regular las ventas de alcohol mediante el monitoreo de la actividad de ventas de los distribuidores.

🔗 MÁS SOBRE EL NEGOCIO DE CERVEZAS Y ALCOHOL
👉🏻 Licencias y Permisos para vender cerveza
👉🏻 Cómo empezar un negocio de venta y distribución de cerveza
👉🏻 Cual es considerada la mejor cerveza del mundo
👉🏻 Cuanto cuesta un permiso para un deposito de cerveza
👉🏻 ¿Dónde encontrar licoreria cerca de mi en Estados Unidos?

Cómo empezar un negocio de distribución de cerveza

Para operar una compañía de distribución de cerveza legalmente, usted necesita permisos tanto a nivel federal como estatal. Los distribuidores de cerveza que no cuenten con los documentos legales necesarios podrían enfrentarse a multas y otras sanciones penales.

1. Solicite un certificado de Doing Business As (DBA) de su estado para reservar el nombre de su compañía distribuidora de cerveza. La oficina estatal que maneja el registro de DBA varía de estado a estado, pero típicamente es la Oficina del Secretario de Estado. Llene el formulario de registro del DBA con el nombre que desea para su compañía de distribución, su información de contacto personal y su número de Seguro Social. El costo de un DBA es generalmente entre $20 y $50, dependiendo del estado.

2. Obtenga un Número de Identificación del Empleador (EIN) del Servicio de Impuestos Internos. Usted necesita este número para emitir los formularios W-2 a sus empleados al final del año fiscal, y sus empleados necesitarán el EIN para declarar sus impuestos. El registro en el EIN no le cuesta nada a usted y se puede hacer en el sitio web del IRS.

3. Llene el formulario «Application for Basic Permit» (Solicitud de Permiso Básico) en el sitio web de la Oficina de Impuestos y Comercio de los Estados Unidos (U.S. Tax and Trade Bureau). El permiso está legalmente requerido por la Ley Federal de Administración de Alcohol para operar como distribuidor de cerveza. Para llenar el formulario, incluya el nombre de su negocio, EIN, su información personal de contacto y las residencias más recientes. En la sección «Negocios a realizar en la dirección del establecimiento», marque la casilla «Planta de destilados de bebidas alcohólicas» y la casilla «Procesamiento». Envíe el formulario a la dirección indicada.

4. Obtener los permisos estatales necesarios para operar un negocio de distribución de cerveza. Comuníquese con la Oficina del Procurador General de su estado o con la Oficina del Secretario de Estado para obtener más información sobre los permisos necesarios. Su estado puede tener un departamento que regule las licencias de los distribuidores de cerveza. Por ejemplo, la Comisión de Alcohol y Bebidas de Texas regula a los distribuidores en todo el estado y emite permisos. Los permisos cuestan desde unos pocos cientos de dólares hasta unos pocos miles de dólares y su tramitación podría llevar unas pocas semanas.

5. Firmar un contrato de arrendamiento en una propiedad comercial dividida en zonas para la distribución de cerveza. Una vez que encuentre una propiedad dentro de su rango de precio, comuníquese con el secretario del condado para verificar que esté zonificada para sus necesidades. Su estado también puede tener leyes con respecto a la proximidad de los negocios de distribución de cerveza a lugares como iglesias y escuelas. El secretario de su condado también tiene información sobre las leyes especiales de proximidad.

6. Firmar un contrato de arrendamiento con una compañía de camiones. Necesita camiones para transportar su cerveza hasta el cliente final. Negocie un contrato de arrendamiento de un camión que dure sólo unos meses a un precio que usted pueda pagar. Una vez que su negocio se recupere, usted puede investigar la compra de camiones por su cuenta.

7. Asóciese con cerveceros en su área para comenzar la distribución. Muchos estados no permiten que las cerveceras distribuyan su propia cerveza o es posible que las cerveceras no cuenten con la infraestructura o el personal para enviar su producto. Las cerveceras utilizarán su compañía si usted puede proveer distribución a un costo razonable. Visite a las cerveceras locales y pregunte sobre sus necesidades de distribución. Determine el costo de su mano de obra y gastos generales y agregue la ganancia que necesita obtener. Este número debe ser su estimación de costo inicial para los envíos de distribución.


Cómo abrir una cervecería

Los primeros americanos tenían afinidad por la cerveza y la elaboración de cerveza, pero este delicioso arte perdió popularidad cuando aparecieron las grandes compañías cerveceras. Según la Asociación de Fabricantes de Cerveza (Brewer’s Association), las cervecerías pequeñas e independientes están experimentando un fuerte aumento, pasando de menos de 500 cervecerías en 1990 a más de 1.700 en 2010. El mercado cervecero estadounidense genera más de mil millones de dólares al año, lo que lo convierte en una lucrativa oportunidad de pequeña empresa. Antes de abrir su cervecería, tendrá que afinar su cerveza hasta que esté satisfecho con el sabor, el color y la fragancia.

1. Revise la postura legal de su estado sobre la elaboración de cerveza visitando el sitio web del Secretario de Estado. Algunos estados limitan el control de quién hace cerveza, por lo que es importante que verifique la postura de su estado.

2. Compre una licencia para fabricar y vender alcohol en su ciudad, condado o parroquia.

3. Cree un plan de negocios para usar cuando solicite finanzas. Necesitará incluir un estudio de mercado, producción proyectada y un análisis de beneficios. Lleve su plan de negocios a la Administración de Pequeñas Empresas o a un banco comercial y solicite financiamiento. Presente su plan y ofrezca muestras de cerveza a los inversionistas interesados. Finalizar las finanzas necesarias.

4. Encuentre la ubicación perfecta para su negocio. Busque un área zonificada para su tipo de negocio. Muchas jurisdicciones no permiten abrir cervecerías cerca de escuelas o lugares de culto. La ubicación del estacionamiento debe tener mucho espacio para estacionar y contener cómodamente el equipo de su cervecería.

5. Compre equipo para preparar la cerveza, como mangueras, recipientes y botellas. El equipo debe adaptarse a sus necesidades de producción y encajar en el espacio que le ha sido asignado. Ordene etiquetas especiales para hacer que su cerveza se destaque de las marcas de la competencia.

6. Cerveza de cerveza y cerveza en botella para la venta y exposición en su cervecería. Haga de su cervecería un lugar acogedor con lugares cómodos para sentarse y beber. Invitar a amigos y familiares a probar el producto y traer a sus amigos.

Cosas necesarias

Consejos

  • Haga una gran inauguración para celebrar su primer lote de cerveza.
  • Visite a la competencia ocasionalmente para ver lo que sus clientes están comprando.

Cómo iniciar una mini cervecería

Las cervezas artesanales comenzaron a resurgir a mediados de la década de 1980. A principios de la década de 1980 había alrededor de una docena de microcervecerías que producían cerveza artesanal de calidad en los EE.UU. y para el 2010 ese número había crecido a más de 1,700. Y según la Asociación de Cerveceros, el 4.9 por ciento del volumen total de ventas de cerveza que las cervezas artesanales representaron en 2010 obtuvo el 7.6 por ciento del total de dólares gastados en cerveza. Comenzar una microcervecería o una mini-cervecería es un trabajo grande y requerirá mucho trabajo, pero es un trabajo de amor para los conocedores de la cerveza artesanal fina.

1. Investigue las leyes de su estado con respecto a la producción de bebidas alcohólicas y la apertura de una microcervecería. En algunos estados, la microcervecería está relativamente regulada, al igual que los negocios tradicionales de producción y servicio de alcohol, pero algunos estados son más amigables con la microcervecería y tienen exenciones o reducciones de tarifas para las microcervecerías (y microvinicultoras). Si tiene la intención de vender su cerveza, debe registrarse en la Oficina Federal de Impuestos y Comercio sobre el Alcohol y el Tabaco (Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau), aunque el impuesto ocupacional fue derogado en 2008. El texto de las etiquetas de su cerveza debe ser aprobado por la oficina.

2. Lluvia de ideas para un nombre para tu mini-cervecería. También tomar decisiones importantes como el tamaño de la operación, los tipos de cervezas a producir, la ubicación y así sucesivamente. Utilice estas decisiones como base de un plan de negocios integral que incluye estructura de negocios, financiamiento, planes de construcción o renovación, modelo de negocios, licencias y permisos requeridos, seguros, análisis de la competencia y un plan de mercadeo.

3. Adquiera todos los permisos y licencias necesarios para iniciar una microcervecería en su ciudad y estado. Esto incluirá como mínimo un permiso de operaciones comerciales locales, una licencia para vender alcohol, el registro ante los departamentos de ingresos locales y estatales para pagar impuestos y un número de identificación del empleado del IRS. Además, regístrese con el contralor del estado para pagar la compensación de los trabajadores y las primas del seguro de desempleo para sus empleados.

4. Adquirir todo el equipo y las materias primas necesarias para una operación de elaboración de cerveza. Se requiere una buena cantidad de equipo para una operación comercial de elaboración de cerveza, incluyendo por lo menos dos tanques de acero inoxidable o cobre, una fuente de calor para uno de los tanques, un sótano de fermentación, instalaciones de clarificación/filtración y equipo de embotellado/empaque si planea vender la cerveza fuera de las instalaciones. Las materias primas necesarias para elaborar la cerveza son el grano malteado, la levadura para la fermentación, el lúpulo, el agua y, opcionalmente, el jarabe de extracto de malta y otros aromas.

5. Comience a preparar las cervezas por lo menos 90 días antes de que usted planee abrir sus puertas, preferiblemente 120 a 180 días antes, para tener tiempo suficiente para resolver los problemas en su proceso de preparación y para tener varias cervezas de alta calidad disponibles para su gran inauguración. A menos que lo lleve a cabo usted mismo, necesitará contratar a un maestro cervecero y posiblemente a un asistente o dos, dependiendo del tamaño de la operación.

6. Comercialice sus cervezas y su marca con eficacia. Llevar a cabo el plan de marketing detallado en su plan de negocio. La publicidad para conseguir que el nombre de su negocio circule en el público es esencial y debe comenzar algunas semanas antes del lanzamiento de su primer producto. Consulte con una compañía local de publicidad ya que puede haber limitaciones en la publicidad de bebidas alcohólicas.

Consejos

  • La elaboración de una pequeña cantidad de cerveza para consumo personal no está sujeta a regulación federal ni requiere licencia en muchos estados.
  • Considere la posibilidad de abrir una cervecería junto con su mini cervecería. Tener un bar y restaurante popular asociado con su microcervecería no es sólo otro centro potencial de ganancias, también es una herramienta de mercadeo. Consulte las leyes de su estado, ya que no todos los estados permiten los pubs de cerveza.

Advertencia

  • En la mayoría de las ciudades/estados, sus instalaciones cerveceras requerirán una inspección sanitaria inicial antes de comenzar la producción, así como reinspecciones periódicas.

Pasos para Iniciarse en la industria de la cerveza artesanal

La industria de la venta y distribución de cerveza artesanal es un campo en crecimiento que es atractivo para muchos empresarios. Requiere creatividad y un gusto por las cervezas selectas. Aunque se deben seguir muchas de las pautas básicas de planificación de negocios, hay algunos otros pasos que necesita tomar para vender legalmente su cerveza.

1. Adquiera experiencia trabajando para un cervecero local para aprender los entresijos de la industria o vaya a la escuela para obtener un título en microcervecería. Servir como juez en un panel de degustación de cerveza o trabajar como servidor en un pub de cerveza.

2. Empieza a elaborar cerveza en casa para afinar tus técnicas y desarrollar una cerveza única. Usted puede usar amigos y familiares para probar sus brebajes o participar en concursos locales de cerveza casera para comenzar a construir un nombre y una reputación para sus brebajes.

3. Obtenga un permiso federal de la Oficina de Impuestos y Comercio de los Estados Unidos. Además de las licencias y permisos locales que varían de estado a estado, de acuerdo con la Asociación Nacional de Mayoristas de Cerveza (National Beer Wholesalers Association), usted debe solicitar el permiso conocido como «Application for Basic Permit Under the Federal Alcohol Administration Act».

4. Asóciese con un chef o un restaurador para exhibir sus cervezas. Abra una sala de degustación para despertar el interés si su estado lo permite y venda cerveza empacada directamente a sus fanáticos. Muchas cervezas artesanales se inician en un pub local y aprovechan la emoción con un distribuidor de línea completa. Según Craft Beer, cada vez más distribuidores mayoristas buscan cervezas artesanales originales para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.

5. Elija un distribuidor mayorista para su cerveza. Usted puede establecer su propio sistema de entrega, pero los costos de operar camiones y personal de entrega pueden requerir más recursos de los que usted tiene. Un distribuidor entrega su cerveza a sus clientes, pero normalmente no comercializa su marca, por lo que tendrá que contratar a una agencia de marketing o construir su reputación a través del boca a boca y anuncios locales que usted puede permitirse.

Consejos

  • Lleve una gama de cervezas para atraer clientes a su etiqueta y darles opciones.
  • Participe en las campañas de «compre locales» que surgen en su comunidad. Mucha gente en Estados Unidos está buscando maneras de apoyar a las empresas locales y la suya debe estar en sus mentes. Algunas asociaciones empresariales locales promueven a los empresarios locales a través de una variedad de eventos, publicaciones y promociones.

Advertencia

  • Cada estado tiene diferentes leyes sobre la fabricación, venta y distribución de productos alcohólicos. Asegúrese de familiarizarse con las reglas y regulaciones de los estados en los que planea hacer negocios para evitar multas y consecuencias legales. Consulte con su secretaria de estado para averiguar qué agencia regula la cerveza en su área.

REFERENCIAS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí