El marketing de afiliación puede crear una cantidad sustancial de ingresos pasivos cuando se utiliza en un sitio web con alto trafico. No hay productos para vender ni inventario que mantener. Los afiliados proporcionan a los consumidores enlaces a productos o servicios relevantes y ganan una comisión por cualquier compra realizada.
Cómo funciona la comercialización del afiliado
En la mayoría de los casos, el marketing de afiliación involucra a cuatro actores principales:
- Comerciantes
- Red de afiliados
- Afiliados
- Consumidores
El modelo del afiliado ha evolucionado a una industria extremadamente grande y ahora tiene varios niveles y sub niveles. Sin embargo, las redes de afiliados no siempre están involucrados en el proceso. En algunos casos, afiliados y comerciantes para asociaciones directas, eliminando efectivamente al intermediario. Este método es ideal y proporciona al afiliado con cierto nivel de control sobre las ofertas proporcionadas a los clientes.
Ventajas del marketing de afiliados
El marketing de afiliación tiene numerosas ventajas. Los afiliados pueden beneficiarse de los siguientes factores:
Generación Pasiva de Ingresos – Los afiliados pueden establecer un sitio web y ver el dinero rodar en. Es posible trabajar desde casa y requiere un esfuerzo mínimo.
Operación Llave en Mano – No es difícil convertirse en un afiliado. Los afiliados sólo necesitan elegir un producto o servicio para afiliarse y registrarse para participar en el programa de afiliados. En la mayoría de los casos, los afiliados pegan unas pocas líneas de código en el sitio web y el resto es atendido por la red de afiliados involucrados.
Habilidades mínimas de marketing necesarias – Los afiliados no necesitan un título en marketing y no tienen que ser buenos para vender. Ser bueno en SEO (optimización de motores de búsqueda) es útil para los afiliados, pero las cuestiones legales, marketing y mantenimiento de registros pueden ser manejados por los comerciantes y las redes de afiliados.
No es necesaria ninguna inversión – Los afiliados no están obligados a pagar dinero para inscribirse en un programa de afiliados. Además, si el programa no tiene éxito, un afiliado puede optar por interrumpir el programa sin pérdida de participación.
Múltiples corrientes de ingresos – Los afiliados que se familiarizan con el proceso pueden ramificarse a otras áreas. Los afiliados pueden participar en múltiples programas para tener múltiples fuentes de ingresos.
Desventajas del marketin de afiliados
La comercialización del afiliado puede tener algunos inconvenientes. Algunos de los principales inconvenientes del marketing de afiliación son:
Falta de control – Los afiliados no pueden ejercer control sobre los programas ofrecidos por los comerciantes. Si los visitantes responderían mejor a un tipo diferente de oferta o si un ajuste de precios son necesarios, los afiliados no pueden hacer nada más que esperar al comerciante para cambiar la oferta. Los afiliados tienen acceso a las mismas ofertas y programas que otros afiliados. Con ofertas similares disponibles para todos, es difícil que los afiliados más pequeños destaquen entre la multitud.
Competencia -El marketing de afiliación es fácil de participar, pero esto también puede ser un factor negativo. Hay miles de afiliados participando en el mismo programa y todos estos afiliados compiten por una cantidad limitada de tráfico.
Pago por rendimiento – Los comerciantes disfrutan del beneficio de tener grandes cantidades de tráfico conducido a su sitio. En la mayoría de los casos, los afiliados son pagados cuando se realiza una venta, no por el tráfico generado. Numerosas cosas pueden suceder entre el momento en que un visitante hace clic en un enlace y la venta se realiza. Las ofertas malas o enlaces muertos pueden fácilmente llevar a una gran pérdida de beneficios para los afiliados.
Redes de Afiliados – Las redes de afiliados enlazan a los comerciantes con afiliados y proporcionan herramientas de reporte y seguimiento. A cambio, los afiliados deben compartir los ingresos con estas organizaciones por sus servicios.
Como crear una situación beneficiosa para todos con asociaciones directas
Los afiliados pueden evitar la mayoría de las desventajas involucradas en el marketing directo formando una asociación directa con los comerciantes. Las asociaciones directas se crean cuando los afiliados se ponen en contacto con los comerciantes directamente, eliminando efectivamente a los intermediarios. Esto permite al afiliado a retener más ganancias. Los comerciantes pueden beneficiarse de las asociaciones directas descubriendo lo que los visitantes quieren o necesitan, haciendo mucho más fácil adaptar las ofertas y promociones en torno a estos factores.
Cómo iniciar una asociación directa
Los afiliados que recién están comenzando pueden beneficiarse de participar en asociaciones directas con pequeños comerciantes. Los afiliados podrán proporcionar a los comerciantes más pequeños o más nuevos con tráfico a cambio de ofertas exclusivas disponibles únicamente para sus visitantes. La mayoría de los comerciantes estarán dispuestos a participar en una ejecución de prueba con un afiliado para determinar si el acuerdo podría ser mutuamente beneficioso. Si el comerciante no es un juego, la misma oferta podría hacerse fácilmente a la competencia del comerciante.
La comercialización del afiliado puede proporcionar una cantidad sustancial de ingresos, si se aplica correctamente. La mayoría de los inconvenientes pueden mitigarse a través de asociaciones directas o utilizando múltiples programas. Además, la participación en programas de afiliados altamente relevantes también puede aumentar las probabilidades de éxito. La comercialización del afiliado requiere un grado de paciencia. Puede tomar tiempo para construir un programa de afiliados eficaz.