Emprendedores Blogging

Widgets De Tu Blog: Cuando Se Convierten En Una Obsesión

Todos los que usamos WordPress, apreciamos muchísimo nuestros widgets.

Esas pequeñas porciones de código que trabajan en “piloto automático” en nuestras barras laterales y otras áreas, en donde ofrecemos cosas útiles y frescas a nuestros lectores.

Algunas veces los encontramos en otros sitios, y debo de admitir que en ciertas ocasiones me dije: “si, tengo que conseguir uno de esos para mi Blog”.

Los widgets de tu blog son como los accesorios para un coche, son una forma de “vestir” nuestros Blogs y en muchas ocasiones sentimos que nunca son suficientes.

Si tu Blog esta alojado en WordPress.com, por supuesto que estarás limitado en esta y otras áreas, pero si tienes tu Blog en un servicio de hosting profesional… el cielo es tu limite.

Pero, antes de la instalar y activar tu próximo widget, seguramente deberías de realizarte un par de preguntas:

“¿Es algo que realmente necesito?”

“Es útil este widget para mi Blog y/o mis lectores?”

Estas son algunas cosas que deberías pensar antes de instalar y activar ese “maravilloso” widget en tu Blog.

Test para saber si estas obsesionado con los widgets de tu blog

1. ¿Realmente lo necesito?

¿Por qué vas a instalar ese widget? ¿Es algo que realmente ayudará a tus lectores? Piensa en las ventajas o desventajas que le presentaras a tu audiencia.

2. ¿Distraerá la atención de mi audiencia hacia otra cosa?

Recuerda que a todos nos encantan los objetos brillantes. Pero, ¿lo que les brindas a tus lectores en tu barra lateral distrae su atención de tus posts y en definitiva del mensaje principal del contenido de tu blog?

Ten en cuenta que es mas fácil de lo que piensas que esto suceda.

3. ¿Complementa tu Blog?

¿Tiene sentido ese widget en tu Blog? Por ejemplo, si tienes un negocio de diseño gráfico y en uno de tus widgets tienes a los 10 mejores vendedores de Amazon.com… ¿exactamente como encaja esto en tu Blog?

4. ¿Lo estoy usando porque todo el mundo lo usa?

Así que, como todos están usando ese widget increíble que muestra todos esos iconos de los medios sociales, tu también lo estas usando ¿o no?

Sientes que si no lo tienes en tu Blog, estaría desnudo y además, “¡que pensara tu audiencia!”

No utilices algo porque otros lo hagan. Para el ejemplo, asegúrate de tener un perfil activo en las redes sociales que usas.

No hay nada peor que hacer un “clic” en el icono de Twitter y ver que tu último mensaje tiene 8 meses y que en decías “Hoy no pude dormir bien por la noche”“.

5. ¿Están haciendo tu Blog demasiado desordenado?

¿Tu Blog es de esos que visito en los que la barra lateral llega hasta Tierra del Fuego?

Si por alguna razón utilizamos decenas de categorías y etiquetas para organizar tus artículos y tu Blog, piénsalo muy bien antes de listarlas en un widget.

Seguramente terminará por confundir a tus lectores con demasiadas opciones.

Y honestamente, tampoco incluyas demasiados banners.

Una gran cantidad de blogs que visito no tienen los banners correctamente centrados, los presentan en tamaños variopintos y su barra lateral parece un “cambalache”. Además, nadie se toma el tiempo para desplazarse hasta el final de la barra lateral (a veces pienso que a esos blogs esto es lo que mas le conviene).

6. ¿Harán explotar mi Blog?

Cuantos mas widgets instalas en tu Blog, mas probabilidades tendrás de que te sucedan algunas de las siguientes dos cosas.

En primer lugar, y al igual que los plugins que retrasan la carga de tu blog, los widgets también ralentizan tu sitio. Cada pequeño widget que añades, es mas código, por lo que tu Blog tendrá que trabajar un poco mas.

Y en segundo lugar, los widgets pueden entrar en conflicto con otros. Para se mas claro, uno puede estar funcionando correctamente, hasta que instalas uno nuevo que haga que el antiguo deje de funcionar.

Los conflictos con los widgets suelen ser una de las causas principales de los repentinos e inexplicables problemas en un Blog.

Por último considera que, muchos temas Premium de calidad te ofrecen la opción de crear barras laterales personalizadas para cada pagina, post y categoría.

Esto te permite enfocar tu barra lateral mucho mas con el contenido de la pagina.

Por ejemplo, en la pagina en la que hablas sobre ti, puedes elegir colocar los botones de los medios sociales en los que tienes actividad, el Feed de Twitter, Facebook y todo lo que refiera a ti.

Por otro lado, es posible que encuentres que cierta publicidad, como por ejemplo, tus anuncios de afiliado, funcionen en unas paginas mejor que en otras.

Esta es una gran oportunidad de hacer que las barras laterales y los widgets de tu Blog funcionen mejor para tu marketing.

Como habrás visto, los widgets son también un aspecto importante que debes de cuidar en tu Blog. De acuerdo a la combinación que utilices tendrás mejores o peores resultados.

El blogging no es “física nuclear”, pero conlleva el cuidado en ciertas áreas que hacen que tu Blog tenga o no tenga éxito.

Tu Turno

¿Cuantos widgets tienes instalados en tu Blog?

¿Es el tuyo el típico Blog con una barra lateral de las que nunca termina?

¿Te preocupas de centrar los banners en un widget?

¿Los widgets de tu Blog se han convertido en una obsesión?

Participa de la conversación dejando tu comentario a continuación. Y comparte este articulo mediante los botones de las redes sociales que tienes a tu disposición.

Sin comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil