Los bonos de fidelidad son un producto de seguro muy común para las empresas. Diseñados para asegurar contra actos fraudulentos cometidos por empleados, Fidelity Bonds no solo protege a una empresa contra ciertas actividades de los empleados, sino que también protege a los clientes que pueden estar en el extremo receptor de esos actos fraudulentos.
Los bonos de fidelidad son una de las formas de seguro más antiguas. También son una compra comúnmente requerida para ciertas empresas que desean abrir una tienda en algunos estados. Muchas legislaturas estatales han hecho imposible obtener una licencia comercial dentro de ese estado a menos que se compre un Fidelity Bond antes de presentar una solicitud.
No debe confundirse con el seguro de errores y omisiones, Fidelity Bonds se enfoca específicamente en los actos engañosos, no en los errores o descuidos. La distinción a veces puede ser sutil, pero puede marcar la diferencia cuando se presenta un reclamo.
Siga leyendo para comprender si este tipo de seguro es adecuado para su negocio.
¿Qué es un vínculo de fidelidad?
En un nivel básico, los bonos de fidelidad son productos de seguros centrados en el fraude. Todos los bonos de fidelidad existen para protegerlo a usted y a sus clientes. Disponibles en diferentes cantidades, los bonos de fidelidad están diseñados por dos razones. En primer lugar, se utilizarán para reembolsar a sus clientes en caso de que uno de sus empleados, o alguien que contrate como contratista independiente, se comporte de manera engañosa. En segundo lugar, puede presentar una reclamación y solicitar un reembolso en caso de que su empresa sufra pérdidas monetarias o de otro tipo como resultado de las fechorías de los empleados.
El robo monetario es la razón por la que las empresas compran bonos de fidelidad y la razón principal por la que existen. Si bien estos bonos tienen un valor en dólares (por ejemplo, algunos bonos pueden valer $ 500,000), pueden cubrir el valor de todos los activos. Si bien ofrecerán un seguro contra robos como malversación de fondos, también lo harán contra actos fraudulentos que conduzcan a la pérdida de propiedad valiosa asegurada.
Un bono de fidelidad no se establece como una herramienta de inversión para su negocio. Si bien el nombre de este producto de seguro utiliza la palabra «bono», no puede generar intereses ni se puede negociar por su valor. Es un producto de seguro, comúnmente diseñado sobre la base de «reclamaciones hechas». Dependiendo del monto del seguro adquirido, las reclamaciones exitosas cubrirán el costo total de las pérdidas, hasta el límite del seguro adquirido.
¿Quién está cubierto por el seguro de bonos de fidelidad?
-
Tu negocio
Su negocio estará protegido si sus empleados cometen actos fraudulentos como robo de dinero, valores y cualquier otra propiedad. Aunque sea una fianza, actúa más como una póliza de seguro de responsabilidad para su negocio.
¿Necesito un vínculo de fidelidad?
Este seguro puede resultar útil si:
- Su empresa debe adquirir este seguro para obtener una licencia comercial
- Su empresa tiene empleados que manejan transacciones financieras
- Su empresa recopila información personal de los clientes
- Opera una empresa dentro del sector financiero
¿Cuáles son los límites de un vínculo de fidelidad?
La fianza solo cubrirá reclamaciones hasta el monto escrito en la póliza. Esto significa que un bono de fidelidad de $ 500,000 solo cubrirá esa cantidad. Si debe pagar una cantidad superior a esta, será responsable por la cantidad no cubierta por la fianza. Algunos bonos también se limitan a reclamos realizados durante el tiempo que mantiene la póliza. Otros pueden permitir reclamos relacionados con robos o fraudes que ocurrieron en una fecha anterior.
Sabrá que es la política correcta si cubre:
- Las pérdidas monetarias y de activos de su empresa
- O toda su empresa o empleados selectos
- Subcontratistas
- Reclamaciones de responsabilidad hechas por un cliente
Qué no está cubierto por un vínculo de fidelidad:
-
Errores y omisiones
Los errores o tergiversaciones cometidos por profesionales comerciales no se incluyen en Fidelity Bonds.
-
Daños corporales
No incluye proteger a las empresas de pérdidas financieras debido a reclamaciones de terceros por lesiones corporales.
-
Incumplimiento de contrato
No se incluye ningún acto de incumplimiento de los términos del contrato.
-
Fechas de empleados
Las fechorías de los empleados que no resulten en la pérdida de activos o dinero, no están incluidas en los Bonos de Fidelidad.
¿Cuánto cuesta un bono de fidelidad?
Los bonos de fidelidad se pueden comprar en varias cantidades, según sus necesidades. Los costos de cobertura son típicamente un pequeño porcentaje (entre 0.5% y 2%) del monto total de su cobertura. Por ejemplo, un bono de $ 500,000 al 0.5% costaría $ 2,500 comprarlo.
Preguntas frecuentes
Qué no es el seguro de bonos de fidelidad
Una fianza de Fidelity no es un seguro que cubra la deshonestidad de los empleados o cualquier robo que no implique planes de jubilación administrados por su empresa. Solo se aplicará a un plan regido por ERISA y es un requisito legal.
¿Los planes de participación en las ganancias necesitan un bono de fidelidad?
Si bien hay algunas excepciones a la regla, cualquier plan calificado deberá tener un bono de Fidelity. Esto incluye 401 (k), 402 (b), ESOP y plan de participación en las ganancias. Si no está seguro, consulte con un asesor de CoverWallet y ellos pueden ayudarlo a determinar si necesita uno.
¿Quién es el obligante de un Fidelity Bond?
El obligante del bono de Fidelity es su negocio, ya que protege su negocio de actos fraudulentos por parte de personas específicas.
Otras lecturas
- ¿Cuál es la diferencia entre fiduciario y fidelidad?
- ¿Es lo mismo una política criminal que un vínculo de fidelidad?