Cómo manejar los daños en el techo por tormentas de granizo

El granizo es una de las mayores causas de daños en el techo relacionados con el clima.

Comprobar canalones y tejado:

Después de una tormenta de granizo, revise sus canalones para ver si hay indicios de posibles daños en el techo. Si usted tiene abolladuras o grietas grandes en sus canalones, debe programar una inspección con un contratista de techos."Cuando el granizo grande golpea su techo, los gránulos de las tejas pueden aflojarse o caerse, y muchas veces el granizo puede romper la teja en sí mismo".

Los gránulos dañados a menudo se desconectan de las tejas y se acumulan en las alcantarillas.

Los techos más antiguos son mucho más susceptibles a daños causados por tormentas de granizo. "Con el tiempo, la base del techo queda expuesta, causando deterioro, reduciendo así la vida e integridad del techo". El daño puede no ser visible al principio, pero eventualmente se vuelve aparente. Así que si usted tiene un techo más viejo, debe revisar sus canalones y buscar signos de daño inmediatamente después de una tormenta de granizo.

Algunos propietarios atrevidos pueden sentirse tentados a subirse al techo y buscar signos de daños, como la falta de tejas, tejas con hoyuelos o grietas en las propias tejas. Usted debe resistir la urgencia de llevar a cabo la inspección usted mismo, ya que puede ser peligroso. Típicamente, sólo un techador o ajustador de seguro profesional puede decir si usted tiene suficiente daño por granizo para justificar un techo nuevo.

Después de fuertes vientos o granizo, haga estas preguntas para determinar si necesita llamar a un contratista de techos.

Presentar reclamación de seguro después de una tormenta de granizo(Si su propiedad esta Asegurada)

Sin embargo, si usted sospecha que su casa ha sido dañada después de una tormenta de granizo, comuníquese con su compañía de seguros inmediatamente. Cuando un propietario de vivienda espera para reportar una reclamación por granizo, o no sabe que hubo una tormenta de granizo porque estaban fuera de la ciudad, el lapso de tiempo entre la tormenta y el informe puede hacer que las compañías de seguros nieguen una reclamación. Por no mencionar que si usted tiene daño por granizo, podría convertirse en fugas, lo que puede causar daños severos al interior de su hogar.

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.