Todos los establecimientos comerciales con cocina en Estados Unidos requieren por ley la limpieza de extractores de cocina. Por lo tanto los hospitales, los hoteles, las cafeterías, restaurantes, food truck, caterign business y cualquier lugar de servicios de alimentos se incluyen en ley porque cuentan con conductos sobre la estufa que sacan humo o vapor, pues estos gases dejan un residuo de grasa de distinto tipo en el interior del conducto.

Por qué es obligatoria la limpieza de extractores de cocina

La limpieza de extractores de cocina es obligatoria en todos los estados de Estados Unidos porque por ejemplo, por lo general la estufa de un restaurante suele dejar un tipo de grasas negra pesada, mientras la cocina china deposita una grasa gomosa o pegajosa y en el caso de unas estufa de leña que está en uso deja residuos de ceniza que se acumulan en el conducto e incluso los lavavajillas acumulan depósitos de pelusa.

Por ello es necesario y obligatorio ejecutar una limpieza porque la acumulación de grasa pesada puede generar un incendio.

De hecho cuando la estufa se enciende, el fuego entra en contacto con los filtros que se hallan encima de la estufa y en la campana, entonces los filtros se encienden porque el ventilador de extracción está encendido aspirando el aire de la campana y a través de los filtros ascendiendo por el conducto.

Si existe un residuo de grasa en el interior del conducto, puede actuar como combustible y el luego se extiende por el conducto hacia el ventilador.

Por este motivo, los restaurantes están obligados por el departamento de salud a limpiar de manera regular los extractores de grasa que se conocen también como erxhaust Hood, kitchen or stove o range hook, con el objetivo de prevenir la proliferación de bacterias y posibles incendios por exceso de grasa, lo cual debe realizarse cada mes, tres meses o seis meses, dependiendo del tamaño y volumen de la cocina.

Los equipos:

Todo ello significa una buena oportunidad para emprender un negocio de este tipo de limpieza. Para lo cual existen equipos especializados  y nuevos, pero al principio, para reducir los costos puedes recurrir a los usados y en buen estado o simplemente ejercer una limpieza manual hasta tanto el negocio comience a funcionar y puedas adquirir un buen equipo.

Frecuencia:

La frecuencia de la limpieza cuando se trata de un restaurante, dependerá de varios factores, ya que si es un restaurante que abre sus puertas las 24 horas del día, necesitará un servicio frecuente e incluso los restaurante que cocinan frituras también necesitan una limpieza con más frecuencia que otros.

Normas NFPA:

La Asociación Nacional de Protección Contra Incendios es la que establece las normas nacionales de la instalación correcta, la operación y mantenimiento del equipo de cocina comercial,  en conjunto con los sistemas de escape.

Por lo tanto ten en cuenta que indica que este tipo de servicio que ofreces debes realizarlo de acuerdo a la directrices que exige la NFPA96.

Precio promedio de la limpieza de extractores de cocina

El precio de la limpieza de extractores de cocina depende diversos factores como por ejemplo el tipo y el tamaño del extractor y cuán difícil es acceder a él.

Pero como costo promedio  de la limpieza comercial de campanas con dos ayudantes es de 124.80 dólares por hora. En el caso de la limpieza de una campana de cocina residencial puedes cobrar una tarifa fija de 390 dólares, pues existe un rango de entre 300 y 480 dólares.

Sin embargo otro de los factores es la ubicación geográfica, es decir en qué lugar se encuentra tu cliente que puede ser un restaurante.

En este caso el precio promedio de limpieza se encuentra en los 120 dólares por hora y con dos ayudantes,  pero cuando se trata de Nueva York, el costo promedio se encuentra en los 180 dólares por hora, pues también debes pensar el tiempo que te lleva realizar este tipo de limpieza, ya que por lo general demorarás entre 3 y 4 horas.

No obstante,  si el sistema del restaurante no fue mantenido o cuidado debidamente, puedes pensar en un tarifa más alta, ya que te levará más tierno terminar con la limpieza.

Costo por Limpieza de Cocina comercial:

Los servicios de limpieza de cocina comercial cobran por hora con tarifas de entre $60 y $180 por hora dependiendo de la cantidad de empleados  te ayuden con la limpieza.

  • Por ejemplo un equipo de limpieza de dos personas tiene un costo promedio de 60 dólares la hora con varias horas para terminar el trabajo.
  • En el caso de que necesites un equipo de 5 personas, el precio promedio es de 180 dólares por hora, pero el trabajo lo terminarás  mucho más rápido.
  • Por lo tanto la tarifa estándar de la limpieza se encuentra  entre 24 y 42 dólares por cada persona que te ayude y por hora.

Incluso debe pensar en un cargo adicional por tareas de trabajo pesado como el desengrasado del capó, por ello recuerda entregar una lista completa de los servicios que proporcionarás antes de entregar tu presupuesto.

Por lo tanto en base a tu investigación, en primer lugar debes determinar tu precio por hora, basándote en el costo de mano de obra, incluyendo el salario por hora de tus empleados y luego calcularás el nivel de beneficio.

En el caso de los ventiladores de extracción adicionales puedes agregar entre 60 y 90 dólares por cada adicional.

En el caso de los filtros de limpieza puedes agregar 8 dólares por cada uno.

En el caso de que el comercio haya recibido un citación del Departamento de Salud y requiera tus servicios, puedes  presupuestar un cargo adicional porque se tratará d una limpieza forzada.

También puedes agregar un cargo adicional cuando el recorrido de los conductos es complicado o muy largo e incluso si en lugar de lavar el sistema necesita ser raspado.

Consejos para limpiar la grasa en la cocina:

Antes de comenzar con la limpieza debes cubrir todo el equipo de la cocina con un plástico protector incluyendo la encimera.  Con la lámina de plástico crearás un embudo para recolectar las aguas residuales.

Las Normas NFPA, indican que debes limpiar con un metal desnudo todo el sistema de la campana desde el ventilador en el techo hasta la capota incluyendo los filtros deflectores, los ventiladores de escape, los conductos, las bandejas de grasa, el interior de la campana, los paneles de acceso y los plemums de la campana.

Por tal motivo cuando presentas tu presupuesto debes describir todo lo que incluyes en el precio que acordaste, hazlo por escrito antes de comenzar con la limpieza.

Cuando terminas la limpieza debes entregar a tu cliente un informe con el detalle de los servicios que realizaste.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí