¿Buscas una barberia cerca de ti? ¡Si es así estás en el lugar correcto! No hay necesidad de buscar más.

Simplemente haz clic en uno de los alfileres rojos del mapa de Google de abajo para obtener la dirección del lugar y la dirección.

Antes de que decidas visitar el local, es mejor que les llames para comprobar si estan atendiendo, para estar seguros.

Puedes buscar su número de contacto en Google Maps haciendo clic en el enlace «Ampliar mapa» en la chincheta roja en la que acabas de hacer clic.

Y ya está.

Barberias cerca de mi ubicación actual

El aseo del cabello es un componente que te ayuda a tener una buena apariencia y a causar una buena primera impresión a los demás. El barbero es un hombre cuya actividad principal es hacer que te parezcas más a un humano y menos a un gorila con el pelo largo y desordenado. Antiguamente, los barberos se dedicaban a peinar a los hombres, afeitándoles y dándoles forma a la barba y el bigote. Sin embargo, hoy en día el trabajo de un barbero ha aumentado y abarca el ámbito del tinte del pelo, el champú, la manicura y, a veces, incluso el lustrado de zapatos dentro de las tiendas o salones.

Con los tiempos que corren, la popularidad de los barberos se redujo con la aparición de los salones unisex. Estos salones están llenos de olor a productos químicos y espuma, lo que puede hacer que algunas personas sean reacias a entrar. Tampoco es seguro que los hombres queden satisfechos con el corte de pelo que reciben en las peluquerías. Algunos hombres pueden sentirse incómodos y fuera de lugar, ya que los principales clientes son mujeres y niños. Así que entran en la peluquería, se cortan el pelo en silencio y salen sin más.

Una mirada al pasado de las barberías cercanas

Los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX se consideran la época dorada de las barberías cercanas. En esta época, los hombres querían socializar con un grupo de hombres en el que pudieran charlar, ser amables y sentirse como en casa, y las barberías eran el lugar perfecto para ello. La mayoría de los hombres visitaban las tiendas semanalmente, a veces incluso a diario. Por ello, las barberías cercanas hacían una dura competencia a las peluquerías.

Las barberías de esta época no eran ningún tipo de lugar oxidado y polvoriento, sino que tenían mucha clase y un bonito entorno. El lugar tenía algo de artístico. Incluso con tanta clase y belleza, siempre se sentía como en casa al visitar una barbería. El lugar solía ser siempre acogedor, lleno de un aroma varonil. En el momento en que un hombre entraba en la tienda y se le aplicaba el cuero en la cara, todas las preocupaciones se desvanecían, creando una sensación de relajación.

Barberías más cercanas: Un cambio a la baja en la popularidad

Con la introducción de las maquinillas de afeitar, las visitas a las barberías de su zona se redujeron. Luego llegaron los kits de corte de pelo en el mercado, y las madres comenzaron a cortar el pelo de los niños y los hombres que visitan los barberos en ocasiones raras y especiales. Luego, a finales del siglo XX, los hombres empezaron a llevar el pelo más largo y desgreñado y las barberías de al lado quedaron desiertas desde entonces.

¿Por qué los hombres prefieren las barberías de al lado?

A muchos hombres no les resulta atractivo ir a salones unisex. Echemos un vistazo a por qué la mayoría de los hombres prefieren las barberías hoy en día:

Un barbero está capacitado para cortar el pelo con la ayuda de maquinillas. Da un acabado del que carece un cosmetólogo, y acabas teniendo un gran corte de pelo.

El local de un barbero está lleno de otros hombres, con los que puedes hablar de cualquier cosa y tener muchas historias que compartir. El barbero también forma parte de estas conversaciones sobre política, coches, deportes, etc., y llegas a conocer mejor a la comunidad.
Puedes disfrutar de un buen afeitado en una barbería cercana que utilice maquinillas de afeitar de una sola hoja. El afeitado puede hacer que te sientas adormecido y relajado.

Visitar una barbería en compañía del padre o del hijo puede ser nombrado como un gran momento de unión padre-hijo.
La próxima vez que quieras cortarte el pelo o afeitarte, acude de forma tradicional a una barbería. Localiza un lugar cercano a ti.

Artículo anteriorDiseño de uñas acrilicas, costos, tipos y kit para aplicación
Artículo siguiente¿Dónde encontrar licoreria cerca de mi por mayor y menor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí