Como dueño de un pequeño negocio, puedes literalmente vivir y morir por tus impuestos. Los impuestos que pagas por los ingresos obtenidos a lo largo del año pueden consumir hasta un 25 por ciento o más de tus márgenes de beneficio. Ser inteligente a la hora de declarar impuestos puede poner más dinero en tu bolsillo y hacer que tu negocio parezca más rentable en el papel.
Adquisiciones y compras para manejar el negocio
Espere hasta el final del año para comprar equipo de oficina y otros suministros para que pueda reclamar estos artículos como una cancelación de impuestos. Compra nuevas remesas de papel, equipo de oficina, bolígrafos, cuadernos y cualquier otra cosa que tu negocio utilice en este momento. También es un buen momento para encontrar ventas de sillas, escritorios y muebles de oficina.
Facturar a los clientes en enero
Al final del año, aplazar los pagos entrantes durante unas semanas hasta que comience el nuevo año fiscal. Especialmente los grandes pagos de sus principales clientes. Si los aplaza hasta la primera semana de enero, ese dinero no se contará en los impuestos del año en curso, sino que tendrá que ser reclamado al año siguiente. Esto puede ser muy valioso si recibes sólo unos pocos pagos importantes de uno o dos clientes cada trimestre o cada dos años. Programe los pagos teniendo en cuenta sus impuestos.
Anule las devoluciones
Anote sus declaraciones y nunca las reclame como ingresos. Cualquier artículo que sea devuelto y se haya emitido un reembolso cuenta como una pérdida contra los ingresos que recibe. Asegúrate de hacer un seguimiento de las devoluciones y reembolsos en tu software de contabilidad y revisa los reembolsos y cambios cada seis meses. Si espera hasta el final del año, las facturas de estos reembolsos pueden perderse o faltar.
Invierta en la eficiencia energética
Busca créditos de eficiencia energética ya que pueden ahorrarte mucho dinero en tus impuestos. El gobierno respalda el ahorro de energía dando crédito a las empresas que compran electrodomésticos ecológicos. Incluso las computadoras, las impresoras y los calentadores de agua (si se trata de un negocio casero) pueden calificar. La energía solar es la mayor solución ecológica que genera deducciones en la actualidad. Busca más y maximiza siempre que puedas.
Referencias: https://www.irs.gov/businesses/small/
¿Qué sucede cuando se pierde un año fiscal?
Cada abril, el recaudador de impuestos viene a buscar su cheque. Como propietario de un pequeño negocio, debe pagar sus impuestos sobre la renta cada trimestre y presentar una declaración de impuestos antes del 15 de abril. Siempre es mejor presentar una declaración de impuestos tarde que no hacerlo en absoluto. Si no presentas tu declaración, eventualmente debes presentar una declaración sustitutiva y enfrentarte a penalidades e intereses – ya sea que tu falta de presentación haya sido un accidente o no.
Documentos de impuestos
Los documentos de impuestos como los formularios 1099 son generados por sus clientes y proveedores y enviados a su negocio y al IRS. El IRS guarda estos formularios con sus otros documentos de impuestos. El hecho de no presentar una declaración de impuestos cuando el IRS recibe la prueba de que usted generó un ingreso imponible pone una bandera roja en el sistema.
Declaraciones de sustitución
Si no presentas una declaración, el IRS eventualmente generará una declaración en tu nombre. Usted puede pensar que es un buen trato para dejar que alguien más haga el trabajo – pero el IRS puede no favorecer su negocio con créditos, gastos y deducciones, y puede llegar a una mayor carga fiscal. Si recibe una declaración sustitutiva del IRS, presente su propia declaración para sustituir al sustituto. Seguirá debiendo las multas e intereses de su deuda tributaria.
Multas e intereses
Los dos castigos más comunes a los que te enfrentas son la falta de solicitud y la falta de pago de la multa. De acuerdo con el IRS, la penalidad por no declarar se calcula en un 5 por ciento de sus impuestos mensuales, sin exceder el 25 por ciento de su responsabilidad fiscal. La multa por no pagar es la mitad del 1 por ciento de su responsabilidad fiscal total cada mes, sin exceder el 25 por ciento de su carga fiscal total. Si ambas penalidades son evaluadas en el mismo mes, la penalidad por falta de presentación se reduce por la penalidad por falta de pago de cada mes. Después de 60 días de no presentar la solicitud, la multa mínima es de 135 dólares o el 100 por ciento del total de los impuestos. Además, el IRS cobra intereses sobre su carga tributaria.
Proceso de cobro
Después de presentar sus impuestos atrasados – o el IRS lo hace por usted – el proceso de recaudación comienza. El IRS ofrece planes de pago a plazos para devolverte la carga fiscal en un período de tiempo específico. Si no establece un plan de pago a plazos o no paga su factura, el proceso de cobro del IRS puede quitarle el dinero. El IRS utiliza gravámenes bancarios, embargos y embargos de impuestos federales sobre la propiedad para cobrar los impuestos que debe.
Consecuencias adicionales
El hecho de no presentar la declaración de impuestos significa que no se puede obtener un reembolso de impuestos. Tienes tres años para presentar tu declaración de impuestos para que te devuelvan el reembolso. Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia que no presentan su declaración de impuestos no reciben crédito para el Seguro Social o los beneficios por discapacidad. Además, el IRS no procesa rutinariamente a los individuos que no presentan su declaración cuando hacen un intento honesto de rectificar la situación. Los contribuyentes que constantemente no declaran sus impuestos sin tener en cuenta la ley pueden enfrentar sanciones penales.
Referencia: IRS ¿No ha presentado una declaración de impuestos? Esto es lo que hay que hacer.
Deducciones fiscales para la industria del arrendamiento financiero
Las empresas de leasing ofrecen vehículos, equipos y otros bienes a empresas y personas que no quieren comprar. Estas compañías permiten a los clientes usar sus productos por una cuota mensual. Las compañías de leasing tienen una variedad de deducciones de impuestos que son peculiares de su industria.
Intereses de préstamo pagados
El arrendamiento apalancado ofrece a los arrendadores una situación fiscal única. En este tipo de acuerdo de arrendamiento, el arrendador pide prestado el 80 por ciento del dinero para un equipo, y luego arrienda ese equipo a otra compañía. Esto le da al arrendador la cancelación de los pagos de intereses del préstamo, mientras recibe los pagos de arrendamiento del equipo.
Compras de equipo
Las empresas de arrendamiento financiero se benefician en gran medida de la Sección 179 de la Ley de Alivio Fiscal de 2010. Esta sección permite el aumento de la depreciación en la compra de equipos. Las compañías de arrendamiento pueden tomar hasta $500,000 en deducciones y comprar hasta $2 millones en equipos. Además, la depreciación de la bonificación aumentó hasta el 100 por ciento en las compras de equipos nuevos.
Referencia: IRS.gov: Schedule C
¿Necesito recibos para todo en una cancelación de impuestos?
El Servicio de Impuestos Internos le permite deducir los gastos que son ordinarios y necesarios para la operación de su negocio. Sin embargo, si es auditado, necesita mostrar los recibos de estas deducciones. Así que debe guardar los recibos de todo lo que planee cancelar cuando declare los impuestos de su negocio.
Tipos de deducciones
Sólo puede cancelar los gastos que el IRS permite para las deducciones de negocios. Algunos de los más comunes incluyen suministros de oficina, muebles, software, suscripciones, intereses de deudas de negocios, impuestos, espacio de oficina, servicios públicos, pago de empleados, seguros y gastos de kilometraje de automóviles para los negocios, pero no para los viajes de ida y vuelta. Los gastos de capital, como los costos de inicio y los activos, generalmente no son deducibles, sino que pueden depreciarse a lo largo de la vida del activo.
Uso de los recibos
La única vez que necesitarás mostrar los recibos físicos de tus impuestos es si eres auditado. En esta situación, tendrás que mostrar un recibo por cada cancelación o perderás la cancelación y pagarás una multa e intereses.
Sin embargo, no tienes que presentar los recibos cuando presentas tu declaración de impuestos, ni tampoco los necesitas siempre para calcular tus deducciones. Por ejemplo, es posible que tenga una tarjeta de crédito comercial que sólo utilice para los gastos comerciales deducibles, por lo que sólo puede cancelar la cantidad que pagó en esa tarjeta.
Obtención de recibos
Cada vez que haga una compra o pague una factura relacionada con el negocio, obtenga un recibo por ello. Siempre que sea posible, no haga compras comerciales y personales en la misma transacción. Por ejemplo, si ordena artículos de oficina pero también necesita algunas cajas para un almacenamiento personal en casa, haga estos pedidos en transacciones separadas para tener un recibo que muestre sólo los gastos de su negocio.
Si un recibo no muestra claramente lo que compró o cómo se utilizará para su negocio, anótelo en el recibo. Por ejemplo, si guarda el recibo de un almuerzo de negocios, anote el nombre del cliente y el propósito de la reunión.
Almacenamiento del recibo
Presente los recibos de inmediato en un sistema organizado para facilitarle la presentación de los impuestos. Una de las mejores maneras de guardarlos es en una carpeta de acordeón etiquetada con categorías de gastos, como comidas de negocios, gastos de viaje, suministros de oficina, muebles y seguros. Si su negocio es pequeño, debería poder salirse con la suya simplemente contando los recibos de cada categoría al final del año.
Con un negocio más grande, debería anotar los gastos en un libro de cuentas de forma regular para limitar la cantidad de trabajo que tiene que hacer en el momento de la declaración de impuestos.