Quienes se pueden beneficiar con perdón de inmigración y quienes no califican

Debes saber la posibilidad de quien califica para un perdón de inmigración, ya que existe en Estados Unidos un nueva regla relacionada con algunos de los inmigrantes indocumentados , los hijos y cónyuges residentes legales solteros y permanentes e incluso para los ciudadanos, por ello todo lo que leerás a continuación te intensará, no te lo pierdas!

Quien califica para un perdón de inmigración y para qué sirve

Ante todo debes saber quien califica para un perdón de inmigración y si calificas para qué te sirve ese perdón. Pues un perdón en Estados Unidos sirve para que puedas salir del territorio estadounidense sin que se te aplique la ley de castigo.

Ya sabes qué es el perdón, pero quienes pueden pedir un perdón?

  1. Según la nueva regla pueden pedir un perdón los familiares de los residentes legales y los padres, cónyuges y los hijos solteros de los ciudadanos.
  2. Si pides un perdón 601-A debes demostrar que tus padres o cónyuge residente permanente o ciudadano estadounidense sufriría dificultades muy importantes si no se les concede la exención.
  3. Puedes calificar para gestionar el perdón 601-A si tu familiar puede demostrar un sufrimiento extremo, pero aunque lo pueda demostrar no es garantía de que pueda ganar el proceso consular y por lo tanto tampoco es garantía de que pueda recibir la visa de inmigrante.

De todos modos cada caso es individual y se revisa en particular para poder conocer los méritos reales antes de que se pida el perdón 601-A.

Quien califica para un perdón de inmigración provisional

  1. Puedes calificar para un perdón provisional si quieres salir de Estados Unidos mientras acudas a una entrevista consular para que tu historial sea revisado, deberán tomar pruebas biométricas, te deberán investigar y luego será un empleado consular la persona que indicará si eres admisible o inadmisible para regresar a Estados Unidos si realizaste o no hechos indebidos.
  2. De todos modos el perdón 601-A puede ser aprobado pero debes ajustarte a leyes de inmigración que pueden indicar que no eres admisible para regresar a Estados Unidos.
  3. Un ejemplo claro en el que no serás admisible es cuando se detecta que si iniciaste alguna otra gestión migratoria, si violaste varias veces la ley de inmigración o si se te detecta entradas ilegales a Estados Unidos.

Nueva ley del perdón 2016

La nueva ley de perdón 2016 indica quien califica para un perdón de inmigración, es decir quiénes son los beneficiarios para no ajustarse a la ley de castigo, entonces indica que eliminan la ley de castigo:

  1. Los padres que son indocumentados de los residentes legales o de
  2. Los hijos que son indocumentados de residentes legales o de ciudadanos.
  3. Los cónyuges indocumentados de residentes legales o de ciudadanos.
  4. Los hijos y cónyuges de los residentes legales solteros y con residencia permanente.

Quien califica para un perdón de inmigración y quienes no califican

Ya sabes quien califica para un perdón de inmigración , pero ahora debes saber en casos no calificas para un perdón de inmigración:

  1. Si fuiste removido de Estados Unidos no calificarás para el perdón de inmigración.
  2. Si regresaste a Estados Unidos con estatus de no admisible tampoco calificarás para el perdón de inmigración.
  3. Si te expulsaron del territorio estadounidense y la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas detectó tu reingreso después de que te expulsaron.
  4. Si falsificaste, cometiste un fraude, desfiguración, tergiversación o una descripción falsa, si faltaste a la verdad para ingresar al territorio estadounidense o para obtener una visa o para obtener un beneficio migratorio.
  5. Si ocultaste que tuviste una condena por delitos.
  6. Si utilizaste documentación falsa para obtener beneficios migratorios.
  7. Si tienes un pasado criminal por violación a las leyes de drogas, prostitución o cometiste un crimen serio.
  8. Si falsamente aseguraste ser ciudadano americano con el objetivo de obtener un beneficio, salvo que tus padres sean ciudadanos americanos y que hayan vivido y permanecido en Estados Unidos antes de que hayas cumplido los 16 años de edad y de buena fe has creído que eras ciudadano americano.
  9. Si eres miembro de una pandilla serás considerado como inadmisible por razones de seguridad nacional.
  10. Si te citaron en la corte de inmigración por tener un caso abierto de deportación y no acudiste y desde esa fecha de citación no pasaron 5 años desde que no te encuentras en Estados Unidos, pero si ya pasaron 5 años puedes solicitar el perdón.
  11. Si cometiste un fraude como casarte solo para conseguir los papeles.
  12. Si tu petición de asilo en Estados Unidos fue considerada frívola.

Quien califica para un perdón de inmigración  y las categorías de dificultades extremas

La USCIS, Oficina de Inmigración de Estados Unidos es la entidad que se encargas de interpretar las dificultades extremas para elegir a las personas que califican para el perdón de inmigración.

De este modo determina categorías fuertes y débiles a partir de niveles que indican si puedes calificar o no para el perdón, por ejemplo:

  1. El nivel 1 es el que indica que un familiar está padeciendo un problema médico importante y por ende le resulta imposible viajar al país extranjero con la seguridad que le corresponde y por ende es necesario que la persona extranjera permanezca en Estados Unidos con el objetivo de que su familiar reciba cuidado.

También es de nivel 1 cuando el país extranjero se encuentra en medio de una guerra.

  1. El nivel 2 indica que el familiar está padeciendo un problema médico serio, por lo cual no puede mudarse a un país extranjero y necesita que se lo ayude desde el extranjero o cuando el país extranjero está por enfrentar una convulsión política.
  2. El nivel 3 indica que el familiar está padeciendo una condición significativa la cual le impide el desplazamiento fuera del país o cuando el país extranjero está atravesando problemas económicos de extrema pobreza.
  3. El nivel 4 indica que el pariente no puede hacerse cargo del pago de deudas si se muda al extranjero o cuando los padres de ese pariente son personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir