Como Solucionar las Goteras de tu Casa

Como Solucionar las Goteras de tu CasaEl daño de agua causado por una gotera en el techo puede contribuir a los costosos problemas dentro de una casa.

Si su casa tiene un techo con goteras, puede abrir la puerta a una serie de problemas dentro de la casa. Uno de los efectos secundarios más peligrosos de esta acumulación de humedad es el crecimiento de moho. Cuando el moho arraiga dentro de una casa, puede causar varios problemas de salud serios.

Las goteras del techo se notan como rayas oscuras en las tablas que forman la parte inferior del marco del techo. Pueden atribuirse a múltiples causas. Las fugas pueden comenzar cuando las tejas se desgastan con la edad y se desgarran o doblan en las esquinas. También pueden ser culpables las grietas en el sellado alrededor de las chimeneas o las juntas dañadas de la cubierta del techo.

Reemplazar el material de techado viejo con material nuevo y arreglar cualquier grieta u orificio puede ayudar mucho a detener las fugas existentes y evitar que surjan nuevas fugas. Un techador profesional con experiencia puede ayudar a los propietarios de viviendas a hacer el trabajo bien hecho.

El moho puede formarse si la humedad se acumula en un punto durante un período de tiempo. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar dentro de su casa donde haya humedad, incluyendo madera, papel y alfombra.

Según la Agencia de Protección Ambiental, la exposición al moho puede causar o agravar graves problemas de salud como alergias, asma y otras enfermedades respiratorias. La EPA recomienda que los propietarios de viviendas promulguen varias medidas de control de humedad para reducir la presencia de moho en sus hogares.

Estas medidas de control de humedad incluyen:

    • Arreglar la fuente de las fugas dentro y fuera de la casa.
    • Cubra toda la suciedad con una cubierta de plástico.
    • Use los extractores de aire de la cocina y el baño para ventilar la humedad en el exterior.
    • Coloque deshumidificadores y acondicionadores de aire para reducir la humedad en el aire.

El exceso de humedad no sólo puede formar moho, sino que también puede causar daño estructural a las paredes, pisos y techo de una casa si no se hace nada para impedir que se recoja.

Si la acumulación de moho es severa, es una buena idea que el propietario contrate un servicio profesional de limpieza o reparación de moho para ayudar a removerlo de su residencia.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir