Aseguranza para negocio, tal como suelen llamar en México al seguro, es un factor importante para que tengas en cuenta si has pensado en abrir un negocio de construcción.
Pues se trata de una actividad comercial con riesgos muy diversos, pues tal vez tu negocio solo cuente con los escaparates necesarios para la promoción de los productos que colocas a la venta.
Pero sin embargo cuando tus clientes visitan las instalaciones de tu negocio puede ocurrir un accidente si los productos caen.
E incluso si además de ello te dedicas a la instalación de ciertos materiales de construcción en las casas, tu cliente te considerará responsable en el caso de que causes algún tipo de daño a su propiedad.
Seguro de responsabilidad general para la Aseguranza para negocio
Por este motivo como dueño de un negocio de construcción, necesitas un seguro de responsabilidad general, el cual cubrirá las lesiones que se puedan ocasionar en el ambiente de trabajo, los accidentes e incluso las enfermedades.
Qué cubre el seguro de responsabilidad general: Por lo tanto al contratar este tipo de seguro te beneficias porque todos los activos de tu empresa se mantendrán cubiertos.
Asimismo cubre los daños que pueden ser ocasionados en la propiedad incluyendo lesiones y daños corporales.
Por lo tanto si no consideras la necesidad de contratar este tipo de seguro y se produce algún tipo de daño y amerita a una demanda por parte de tu cliente, todos tus activos del negocio de construcción serían confiscados para el pago de la sentencia.
De otro modo, al contratar la Aseguranza para negocio tendrás cobertura y podrás realizar tu trabajo con la seguridad de que tanto tú como los empleados que trabajan contigo se mantienen protegidos ante cualquier riesgo.
Pues tu negocio estará protegido ante cualquier reclamo que sea presentado, ya que puedes recibir una demanda muy costosa y sin embargo mantendrás la tranquilidad al saber que podrás continuar con tus tareas diarias, porque cuentas con una cobertura importante como la de responsabilidad civil general.
Pues, te olvidarás de preocuparte por los costos que significan los honorarios de los testigos y de los abogados e incluso de los gastos judiciales.
De hecho con los altos costes que significa hacer frente a un pleito, si no cuentas con un seguro como el de responsabilidad civil general, puede significar que cierres para siempre las puertas de tu negocio o por el contrario si lo contratas, siempre mantendrás las puertas abiertas porque sabes que contarás con los fondos necesarios.
Incluso debido a todas las opciones del seguro de responsabilidad civil general puedes elegir la cobertura por interrupción. Es decir que de este modo estarán cubiertos todos los ingresos que pierdes porque debes asistir a la corte para defenderte cuando te presentan una reclamación
Por lo tanto cuando te decides por una compañía de seguro para contratar el de responsabilidad civil general es importante que averigües con el agente de seguros, la cobertura que más se adapte a tu tipo de negocio, es decir qué es lo que te conviene contratar de acuerdo a tu negocio de construcción y lo que consideras que no es necesario.
De hecho que como profesional de la industria de la construcción sabes que te puedes manejar con mucho cuidado, pero sin embargo los accidente pueden ocurrir en cualquier momento cuando tus clientes entran a tu lugar de trabajo, pero como has contratado este tipo de seguro mantienes la tranquilidad porque tu negocio está protegido ante estos imprevistos e incluso a las demandas que pueden presentar tus clientes.
Si el accidente se produjo en tu local comercial de construcción, al contratar esta póliza de seguro, todos los gastos médicos que derivan de la atención de la persona accidentada, estarán cubiertos y en el peor de los casos el tribunal exige una compensación si la lesión provocada es causal de muerte, por lo cual también cubrirá los gastos del funeral.
Reclamación del trabajo terminado: La póliza de seguro de responsabilidad civil general también protege a tu negocio de construcción contra un reclamo que se relacione con los servicios que has prestado y completado, por ejemplo ante la instalación de algún producto en la casa de un cliente que ante la inestabilidad de esa instalación haya provocado un accidente o lesión.
Aseguranza para negocio: seguro de compensación de trabajadores
Seguro de compensación de trabajadores: Además de ello necesitas contratar un seguro de compensación de trabajadores para que todos tus empleados también puedan estar cubiertos ante cualquier enfermedad o lesión en el trabajo.
Cuando averigües sobre la póliza de seguro, incluye la cobertura por robo de tu negocio de construcción, pues la póliza debe ser personalizada de acuerdo a todos los riesgos que puede sufrir tu negocio, ya que riesgos por lesiones, accidentes y financieros son comunes y deben estar cubiertos.
El seguro de construcción: El seguro de construcción que contrates puede incluir el seguro de vehículos comerciales, para que obtengas cobertura sobre tu camión, automóvil, furgoneta u otro vehículo que utilices con un fin comercial.
A partir de este seguro obtienes cobertura ante una lesión corporal que provoques a terceros.