Existen certificaciones de limpieza para cualquier tipo de limpieza que puedas imaginar. Aquí están los que cuentan.
Hay algo curioso acerca de las certificaciones de limpieza, o cualquier certificación, para el caso. No siempre quieren decir lo que implican. Algunas industrias, como la industria médica, ofrecen certificaciones respetadas y bien reguladas. Por otro lado, también puede obtener su certificado en línea como psíquico por solo $ 199. Es algo real.
Pero en la industria de la limpieza, hay un poco de ambos. Por ejemplo, podría tomar un curso de “certificación” de una hora sobre servicio al cliente y colgar ese bonito papel en su oficina, pero ¿cuánto le ayudará realmente? Puede leer muchas publicaciones de blog sobre el servicio al cliente que serían igualmente efectivas.
Alternativamente, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ofrece un Programa de Certificación de Fundamentos de Salud y Seguridad del Sector Público de 68 horas para la Industria General. Ese programa cubre temas como la gestión de la seguridad y la salud, la investigación de accidentes, la protección respiratoria y la preparación para una pandemia de influenza .
No estamos aquí para juzgar y, ciertamente, un buen cliente es una parte vital de cualquier negocio próspero. Sin embargo, ¿realmente necesitas una certificación para eso? Parece bastante claro cuál de estas certificaciones tiene un poco más de peso y cuál de ellas podría hacer más para mejorar su negocio.
Si bien no hay nada de malo en aprender solo por aprender, cuando hablamos de negocios, hay algunas certificaciones que significan más que otras. No tiene tiempo ni dinero extra para gastar en cursos que no lo ayudarán a administrar su negocio y atraer nuevos clientes.
Tabla de contenidos
Certificaciones de limpieza para generar confianza y atraer clientes
Estas son las certificaciones de limpieza que lo ayudarán a usted y a su equipo a mantenerse seguros, hacer un mejor trabajo y atraer a más clientes.
Como con cualquier otra cosa, las certificaciones de limpieza adecuadas para usted pueden ser muy diferentes de las que serían para otra persona. No necesitará necesariamente todas las certificaciones enumeradas aquí. Dicho esto, estos son los programas que le ayudarán a mejorar su negocio y tranquilizarán a sus clientes.
1. Programa de certificado de especialista en salud y seguridad de OSHA: industria general
El Programa de Certificado de Especialista en Salud y Seguridad de OSHA es el que mencionamos anteriormente. Sin duda, es un compromiso serio. Necesita siete cursos obligatorios más un mínimo de cuatro cursos electivos para completar este programa. Pero cubre mucho material muy pertinente. Además de los temas ya señalados, un curso que puede resultar especialmente beneficioso para su equipo es el de Principios de ergonomía. Ese curso analiza los factores de riesgo de lesiones musculoesqueléticas, incluidas las vibraciones, los movimientos repetitivos y el levantamiento manual. OSHA ofrece este y otros cursos y certificaciones a través de los Centros de Educación del Instituto de Capacitación de OSHA , que puede encontrar en 37 ubicaciones en los EE. UU.
2. Profesional certificado en instalaciones educativas (CEFP)
La credencial CEFP es más que una simple certificación de limpieza. Si trabaja en la administración de instalaciones en una institución educativa, este es un programa de alto nivel que “permitirá que los profesionales de las instalaciones educativas sean más competitivos […] y más deseables”. El requisito previo más importante para esto es el tiempo; la certificación solo está disponible para profesionales con al menos ocho años de experiencia en gestión de instalaciones. Y debe recertificarse cada cuatro años. Dicho esto, si se especializa en trabajar en entornos educativos , esto podría cambiar las reglas del juego.
3. Estándar de gestión de la industria de limpieza: certificación de edificios ecológicos
El estándar de gestión de la industria de la limpieza: certificación de edificios ecológicos lleva las certificaciones de limpieza ecológica al siguiente nivel. Para sus clientes que tienen o están trabajando para obtener la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del US Green Building Council, el CIMS-GB es una de las opciones para el cumplimiento. Al contratarlo, una vez que tenga esta certificación, sus clientes no solo contratan un equipo de limpieza; también están calificando para su propia certificación.
4. Certificación de técnico de mantenimiento
Al igual que la certificación CIMS-GB, la formación de Técnico de mantenimiento certificado también se ofrece a través de la ISSA. Proporcionan una versión básica, que cubre el servicio al cliente, la química de la limpieza, pisos duros, pisos alfombrados, limpieza de superficies por encima del piso y limpieza de baños. El certificado avanzado incluye capacitación de nivel superior en la limpieza de pisos duros y alfombrados y la limpieza de superficies por encima del piso.
5. Gerente de servicios de construcción registrado
Esta certificación , ofrecida por la Asociación Internacional de Contratistas de Servicios de Construcción (BSCAI), va un poco más allá de la mayoría de las certificaciones de limpieza. Los temas incluyen algo de lo que podría esperar: limpieza de telas, alfombras, superficies metálicas, seguridad, limpieza ecológica y relaciones con los clientes. Pero realmente se sumerge en la gama completa de tareas con las que se encuentra como contratista de servicios de construcción. Personal y administración general, control de calidad, seguridad, seguros y productos químicos son solo algunos de los otros temas incluidos en este curso de certificación.
6. Ejecutivo certificado de servicios de construcción
Esta certificación , también de la BSCAI, podría ser justo lo que necesita si está buscando contratos de gestión de edificios. Los temas cubiertos aquí incluyen seguros, impuestos, licitaciones, contabilidad, contratos, capacitación y supervisión, y limpieza ecológica.
7. Limpieza de peligros biológicos
Aunque estamos hablando de certificaciones de limpieza comercial, en realidad no puede obtener la certificación en limpieza de riesgo biológico. Por limpieza de riesgo biológico, nos referimos a aparecer para limpiar cosas como escenas de crímenes, muertes traumáticas accidentales, casos de acumulación y cosas por el estilo. No hay nada bonito en esto, pero puede ser un servicio muy valioso para las personas que lo necesitan. La parte complicada aquí es que solo hay dos estados, Florida y California, que requieren algún tipo de permiso especial para realizar este tipo de trabajo.
Aun así, existen varias otras certificaciones y estándares que su empresa de limpieza comercial podría seguir para realizar este trabajo. OSHA requiere capacitación sobre patógenos transmitidos por la sangre para cualquier empleado que pueda estar expuesto a fluidos corporales. Otras capacitaciones beneficiosas en esta línea de trabajo incluirían materiales peligrosos y protección respiratoria .
Y antes de separarnos, ¿podemos tomarnos un momento para felicitarlo por tomar las medidas necesarias para mejorar su negocio? Eso requiere de verdadera dedicación y profesionalismo. Así que sepa que, independientemente de los cursos o certificaciones que tome, estará en camino de ser un mejor profesional.