Para los empresarios que quieren crear una pequeña empresa que ofrece un flujo constante de ingresos en los próximos años, una agencia de seguros es una oportunidad ideal, ya que los clientes compran los productos para garantizar la continuidad de la cobertura. Entre los tipos de productos de seguros que una compañía de seguros puede vender se encuentran los seguros de vida, las anualidades, los productos de salud a largo plazo, aseguranza de carros, los propietarios de viviendas, la propiedad, la causalidad y la discapacidad.
Comenzar una compañía de seguros puede ser un esfuerzo grande y complicado y toma años obtener financiamiento. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así para todo el mundo. Si desea tener su propia agencia de seguros, comience antes y siga los pasos necesarios para comenzar.
Elija una especialización: Normalmente, las agencias de seguros no se limitan a productos específicos y tienen una amplia variedad de planes de seguros. Sin embargo, es posible considerar que usted se especializa en un producto en particular, mientras que todavía ofrece otros planes de seguros. La mayoría de los agentes de seguros venden varios tipos de seguros incluyendo seguro de salud, de vida, de automóvil, de inundación y de propietario de vivienda. Si usted planea comenzar su propia compañía de seguros, es mejor que usted se especialice en todas las áreas.
Conviértase en un agente de seguros con licencia: Las leyes y los identificadores varían según el estado, pero en general, usted necesitará una licencia de propiedad y de seguro y una licencia variable de Salud y Anualidad. Por ejemplo, en el estado de Florida, estas licencias se conocen como 440 y 220, respectivamente. Cada uno se puede obtener en línea o a través de una instrucción en el aula. La mayoría de los colegios comunitarios también ofrecen estos cursos. Antes de optar por vender seguros, tendrá que pasar por varios exámenes estatales. Estas evaluaciones evalúan sus conocimientos en varios tipos de seguros y planes. Una vez que haya pasado estas evaluaciones, recibirá la licencia de la aseguradora.
Trabaje en una agencia de seguros: los nuevos agentes no son elegibles para tener su propia agencia. Usted debe ganar alrededor de cinco años de experiencia. Usted puede elegir trabajar como empleado para una compañía de seguros o como contratista independiente para una compañía de seguros. Con esta última opción, puede trabajar desde su casa y establecer su propio horario.
Obtenga una licencia de seguro corporativo: Una vez que usted es elegible para iniciar su propia compañía de seguros, usted debe obtener una licencia de seguro corporativo. Esto le permitirá vender productos de seguros bajo el nombre de su empresa.
Las leyes y los identificadores varían según el estado, pero en general, usted necesitará una licencia de propiedad y de seguro y una licencia variable de Salud y Anualidad. Por ejemplo, en el estado de Florida, estas licencias se conocen como 440 y 220, respectivamente. Cada uno se puede obtener en línea o a través de una instrucción en el aula. La mayoría de los colegios comunitarios también ofrecen estos cursos.
Determine qué productos ofrecera: Normalmente, las agencias de seguros no se limitan a productos específicos y tienen una amplia variedad de planes de seguros. Sin embargo, es posible considerar que usted se especializa en un producto en particular, mientras que todavía ofrece otros planes de seguros. Como ejemplo, tal vez desee centrarse en los planes de beneficios de salud corporativos y en los beneficios de los empleados para vender seguros a las compañías mientras continúa ofreciendo productos variables de vida y anualidades.
Solicite un préstamo comercial: Desafortunadamente, comenzar una compañía de seguros no es barato. Puede costar entre 100.000 y 1.000.000 de dólares. Haga una lista de todos los costos iniciales, incluyendo pero no limitado a: suministros de oficina, arrendamientos, gastos personales, tales como salarios y beneficios, y seguros, tales como responsabilidad civil y seguro por errores y omisiones. El uso de estos números requiere que un contador o planificador de negocios escriba un plan de negocios para solicitar un préstamo para pequeñas empresas con la base de datos de la Administración de Pequeñas Empresas de un prestamista aprobado.
Compra una franquicia o abre tu propia agencia: Hay diferentes maneras de comenzar su propia compañía de seguros. Usted puede abrir una franquicia y trabajar como agente independiente para una compañía de seguros conocida. La ventaja de esto es operar bajo un nombre bien establecido y tener acceso a financiación «interna» por parte de la empresa matriz. La ventaja es la libertad de elegir cualquier producto.
Busque una ubicación: Una vez que haya obtenido un préstamo comercial, es el momento de buscar la ubicación del local. Es mejor empezar con un lugar pequeño. Elija un lugar pequeño que tenga un gran tráfico peatonal, y tal vez esté dentro de un centro comercial animado o cerca de una intersección importante. El espacio de oficinas debe tener un buen mantenimiento exterior e interior y proporcionar suficiente espacio para un área de recepción, una o dos oficinas y una sala de conferencias para celebrar consultas iniciales con los clientes y talleres para clientes potenciales.
Cómo iniciar una compañía de seguros de autos
Debido a que usted necesita tener seguro de coche en la mayoría de los lugares, y puesto que es cada vez más común conducir un coche, la demanda de las compañías de seguros de coche también está en aumento. Si usted puede obtener capital de inversión y usted busca entrar en el negocio de hacer dinero mediante la oferta de un servicio que cumple con un requisito legal de todas las personas que conducen, entonces la creación de una compañía de seguros de automóviles es para usted.
Las cosas que usted necesitará son licencia de seguro de propiedad y accidente, plan de negocios, capital de inversión, seguro de propiedad y daños a terceros.
Algunos pasos que debe seguir para aprender cómo iniciar una compañía de seguros para los propietarios de automóviles son los siguientes:
Obtenga una licencia de seguro de propiedad y accidentes de su estado: Esta licencia le permite vender legalmente seguros para automóviles en el estado en el que desea operar su negocio y le asegura que tiene tanto el conocimiento como las habilidades necesarias para hacerlo.
Cree un plan de negocios para su compañía de seguros de vehículos: Su plan de negocios debe detallar cómo atraerá a sus clientes, con qué compañías de seguros trabajará, y cuáles serán sus costos iniciales, así como sus ingresos esperados para los primeros años del negocio.
Prepárese para ofrecer a sus clientes tanto como sea posible: Cuantas más políticas tenga, podrá ofrecer más opciones de políticas y diferentes tarifas a sus clientes.
Considere la posibilidad de comprar una agencia de seguros de automóviles existente: Comprar un negocio le da las ventajas de ahorrar tiempo, comprar una base de clientes existentes y evitar los costos de abrir un negocio.
Usted necesita saber el costo de crear una compañía de seguros de auto y asegurarse de obtener suficientes fondos para administrar su negocio.
Compre una licencia comercial y asegure su empresa: Para vender seguros, debe registrarse en la ciudad en la que desea prestar sus servicios.
Revise y complete su plan de negocios: Otros aspectos que su plan de negocios necesita son identificar a sus clientes y las estrategias de ventas específicas que los atraerán, contratar empleados calificados e identificar a la competencia.
Comercialice su compañía de seguros de automóvil: Debe ser capaz de identificar y contactar a sus clientes potenciales. La publicidad es necesaria y vale la pena contactar con gente que conoces. Las claves para comercializar su negocio son identificar su mercado objetivo, tener en cuenta lo que hace que su producto sea único y desarrollar una estrategia para comunicar las razones por las que la gente debería comprar un seguro de su empresa.
Ahora que usted sabe cómo iniciar una compañía de seguros, es hora de invertir en uno de los mejores negocios en los Estados Unidos y empezar a ganar dinero trabajando de forma independiente.