Una de las grandes posibilidades para ser parte de esa élite que gana dinero desde la comodidad de su hogar es el comercio electrónico. Desde que apareció este concepto, son muchos los que han invertido para poder conseguir su libertad financiera sin tener que salir de casa. De esta manera es como el Teletrabajo se está convirtiendo no sólo en una posibilidad para empreder sino en un estilo de vida al que tú quizás apuntas.

Las ventas por Internet generan millones de dólares al año, y tal vez hayas encontrado en la web a gente que se dedica a esto pero a tiempo completo. Hay que ser conscientes para tener en cuenta que sólo un mínimo porcentaje de personas son las que disfrutan de los grandes ingresos, el resto son los muchos millones de emprendedores que tratan de conseguir estar en dicho lugar preferencial.

Así que tú reflexionarás si es tan fácil como lo pintan o es tan complejo como para invertir algo más que nuestro tiempo. Sin embargo, no es cuestión de que te desanimes ya que los que ahora están arriba en algún momento solamente tenían una idea, la que ahora les genera muchos miles de dólares diarios, y eso es verdad.

Aquí algunos consejos que te ayudarán a ser parte del E-Commerce:

 

Construye una presencia en la web. Para comenzar a vender no es necesario tener una página web ya que en Internet hay opciones como PrestaShop que es un programa OpenSource para la creación gratuita de tiendas virtuales. Pero si consideras que es mejor contratar los servicios de un profesional para conseguir más rápido tus objetivos, sería lo ideal. El tener un blog también es fundamental para publicar noticias relacionadas a nuestro negocio. Ambas plataformas deberán tener un nombre de dominio atractivo y fácil de recordar por parte de los visitantes.Como iniciarse en el comercio electronico

Ofrece información de tus productos o servicios. La creación de un blog es importante ya que a través de esta herramienta podrás publicar no sólo tus últimas promociones, descuestos, ofertas o cualquier clase de actualización, también deberás brindar información que las personas estén buscando de manera que se interesen por lo que ofreces, como fundamentos de marketing, de publicidad, tips para mejorar en el comercio electrónico, estrategias para vender más, refiérete a determinados productos y ofréceles los tuyos, etc. Pero recuerda que la redacción es importante y la forma en que publicas toda esta información, que debe ser concisa, clara y relevante. Puedes crearte un blog en editores web como WordPress, Joomla, Drupal, etc.

Especifica las políticas de tu empresa. Todo comercio en la web, al menos todo el que sea confiable, siempre resaltará opciones como las peguntas frecuentes, politicas de privacidad o de la empresa, el sistema de devoluciones, sistemas y costos de envío, formas de pago, duración de las ofertas o descuentos, garantías, entre otras consideraciones que son indispensables para evitar cualquier clase de mal entendido. Así asegurarás de que si hay un problema, lo resolverás al instante y mejor aún mantendrás satisfechos a los clientes.

Muestra tal cual tus productos y servicios. Para que se genere confianza entre tus potenciales clientes y tu negocio lo más recomendable es que lo des a conocer a través de recursos multimedia como las fotografías y vídeos, archivos que deberán ser tomados o grabados en tiempo real y sin el tipo de edición que sirve para engañar la vista de las personas, pues ellas desearán tener el producto tal cual lo ven en las tofos o vídeos publicados. Se dice que el vídeo aumenta las posibilidades de concretar ventas así que sería bueno que consideraras producir algunos para publicarlos en toda la web. Además de las más conocidas plataformas para hacer esto que son YouTube y Vimeo, que incluye la publicación de vídeos de negocios. Cabe decir que todos estos archivos también deberán ser subidos a tu blog.

Atención al cliente. Un negocio en Internet consigue el éxito porque ha sabido manejar el aspecto de la atención al cliente. A veces hay personas que entran a nuestra página de ventas seguras de lo que van a comprar, bien por nosotros, no obstante, hay quienes cuentan con la capacidad adquisitiva pero les nacen muchas dudas, otras entran y les interesa nuestros productos o servicios pero necesitan de orientación para hacer la compra, en fin, son tantos los casos que se dan, pero lo único seguro es que debemos atender a todas para establecer lazos de confianza que nos permitan venderles en reiteradas ocasiones, y esto obviamente se cumple para los que nos han comprado.

Gestiona tus ventas. Todas la transacciones que se haga en tu negocio deberán ser administradas correctamente, todo ello para saber quiénes te compraron, en qué cantidades, si más de una vez, también para generar facturas, etc., y una gran alternativa es SmartNet Admin, que siendo totalmente gratis te permitirá gestionar tus Pymes sin problemas ya que está en español.

Promociona tu negocio. La promoción es indispensable para que nuestro negocio sea cada vez más conocido, invertir en anuncios en AdWords, contratar campañas exitosas de SEO para obtener más tráfico cualificado, anunciarse en las redes sociales, hacer e-mail marketing, son algunas estrategias que te permitirán llegar a tu público objetivo.

Estos son consejos básicos para comenzar en el competitivo mundo de los negocios por Internet. Y las ventas es un rubro muy atractivo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí