Contenido de valor - Identifica y comparte lo que las personas quieren

En este artículo quiero hablarte del contenido de valor que generamos en nuestro negocio, qué características necesita tener tu contenido para que logre no solo enganchar a tus clientes, sino también y más importante aún si lo que queremos es lograr un negocio sólido, la forma en que puede ayudarlo a salir de su estado actual.

Índice de Contenidos

5 formas para generar contenido de valor

El contenido de valor siempre se caracteriza por resolver problemas, sacar de dudas, guiar en nuevos productos, estrategias y servicios.

Cada nicho de mercado tiene sus normas, su forma de conectar con las personas, lo primero es saber lo que nuestro nicho de mercado necesita, lo que busca y lo que quiere solucionar.

- VARIEDAD DE FORMATOS

El formato que utilices puede ser diverso, combinado incluso y generalmente se utiliza, por ejemplo, la creación de contenido en formato PDF, audio o video; los medios o espacios en los que puedes agregarlos para que puedan alcanzar a tu público objetivo también dependen de los recursos y las estrategias que tengas definida para lograr el avance de tu negocio por internet.

Tener claro lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes o suscriptores es vital si queremos lograr resultados satisfactorios, ofrecer contenido de valor como solo nosotros lo podemos hacer, con nuestro propio estilo y forma de trabajar, incluso la manera que lo hacemos determinará el alcance de nuestra marca en internet.

-       DETERMINA TU UNICIDAD Y AUTENTICIDAD-

el contenido de valor que seas capaz de crear necesita mostrar tu marca de forma única, puede ser un producto o un servicio parecido a tus competidores pero necesitas implantarle características que solo pueden conseguir trabajando contigo o siendo parte de tu lista.

-   CONSTANTE - PERMANENTE

El contenido de valor que generes no tiene que ser por etapas o temporadas, necesita ser constante, incluso gradual, necesitas comenzar a ayudar a tu audiencia paso por paso, si es un nuevo emprendedor, por ejemplo, necesitas llevarlo de la mano hasta que pueda caminar solo, acercándolo a las herramientas o recursos que pueden serle de utilidad para esa etapa de su emprendimiento.

- SIMPLE, FÁCIL DE SEGUIR E INTERPRETAR-

S el contenido de valor que quieres compartir no habla el idioma de tus seguidores, los resultados que obtendrás no serán nunca los esperados, necesitas ser simple y directo, palabras comunes o técnicas, que se puedan adaptar al público que te está siguiendo. Esto es vital y muchos emprendedores fallan en esta etapa, su contenido es bueno, realmente puede ayudar las personas, pero su lenguaje no es claro, se complica y es imposible que los nuevos emprendedores los puedan seguir.

-  DIFERENCIATE DEL RESTO -

La web está repleta de contenido, mucho es contenido de valor, pero tú necesitas encontrar la forma de que tu contenido sea único, diferenciarte de los demás y aquellas personas que te entiendan, que hablen tu idioma, comenzarán a seguirte y si realmente puedes ayudarlos, ellos no dudaran de trabajar contigo o adquirir tus productos.

Si bien la creación de contenido es un proceso gradual, un emprendedor no se levanta un día y decide comenzar su negocio y al momento comienza a generar contenido de valor, no ocurre de esta forma, pero con el correr del tiempo comenzamos a notar y definir lo que las personas buscan, necesitan y entonces comenzamos a trabajar en esa dirección, ya que vemos con claridad que la forma de tener éxito es trabajando para que las demás personas también logren lo que buscan.

Espero que este artículo te resulte útil, los invito a dejar sus comentarios o compartir este artículo con las personas a las que les puede ser de utilidad.

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir