Los 5 Errores más Grandes de Principiantes en el Marketing de Afiliados

Tratar de ganar dinero en Internet puede ser una tarea emocionante pero con demasiada frecuencia, los afiliados a algún programa cometen algunos errores importantes cuando están empezando, y que les puede afectar su capacidad de atraer los codiciados ingresos por Internet.

Índice de Contenidos

Aquí te presentamos los 5 errores de principiantes en el marketing de afiliados

Si puedes aprender a evitar estos errores más comunes de principiante, encontrarás que tus esfuerzos de afiliación serán mucho más rentables. Aquí te presento algunos de los errores más comunes de los principiantes en el mercado de afiliación en internet.Principiantes en el Marketing de Afiliados

Error # 1: Tratar de hacer demasiadas cosas a la vez

Los nuevos afiliados puede estar tan motivados para empezar a ganar dinero en internet, que van a saltar de una táctica a otra, tratando de hacer todo lo posible para obtener grandes cantidades de tráfico para sus sitios web.

Pero mientras están tratando de utilizar todas las tácticas que hay bajo el sol para atraer tráfico nuevo, se están descuidando de los fundamentos de la pre-venta y de ofrecer contenidos de valor para sus usuarios. No sólo eso, sino que nunca se toman el tiempo para concentrarse en un tipo de fuente de tráfico, lo que significa que lo que están haciendo nunca será muy eficaz.

Es mejor centrarse en los fundamentos de tu sitio web que lo harán un recurso valioso, y dominar una vía de generación de tráfico, antes de enfocar tus esfuerzos en otra cosa.

Error # 2: Venta Demasiado Difícil

En sus deseos de ganar dinero por internet, muchos afiliados nuevos, tratan de impulsar los productos que ofrecen en sus sitios mucho más difícilmente de lo que deberían hacerlo. El afiliado comienza a hacer un argumento de venta a sus visitantes en lugar de ofrecerles algo de valor. Debido a esto, menos personas tienden a comprar a través de la página web del afiliado.

Las buenas técnicas de pre-venta consisten en ofrecer una revisión y un análisis justo y equilibrado de productos y servicios, y compartirlo con el visitante del sitio, ya que el afiliado siente que un producto o servicio se debe comprar porque da un valor superior a los demás.
Pero lo más importante de esto, es tratar de convencer a los visitantes del sitio que el afiliado sabe lo que está hablando, y que el visitante del sitio debe escuchar al afiliado. Esto es mucho más importante que el “lanzamiento” de los productos que han optado por promover.

Error # 3: No Hay Seguimiento de las Ventas

Muchos afiliados crean sitios web y no se preocupan de averiguar de donde están viniendo sus ventas.

Pero si te tomas el tiempo de averiguar que publicidad te está haciendo ganar dinero por internet, y qué términos de palabras clave te aportan la mayor parte del tráfico, y qué programas de afiliación son mejores para convertirse en ventas – entonces tu serás capaz de optimizar tu sitio web para hacer la mayor cantidad de dinero posible en internet.

Al ignorar estos factores, no sólo pierdes el potencial de ventas, sino también podrías perder un valioso tiempo y dinero en las actividades que no darán frutos.

Error # 4: Promocionar Productos que Nada Tienen que Ver con Tu Sitio

Algunos afiliados nuevos tratarán de atender a cada tipo posible de consumidor en Internet, ofreciendo un producto que consideran que podría atraer a la gente. La mayoría de los afiliados no se dan cuenta que un sitio web dirigido a un nicho especializado es mucho más eficaz que un sitio web que trata de ser todo para todos.

Por ejemplo, un sitio web orientado totalmente hacia el Golf es mucho más eficaz que un sitio web orientado al Golf, Cocina, Tatuajes y Fabricación de Salchichas. Mantén tu sitio web con una fuerte orientación, y no te apartes de tu mercado ofreciendo programas de afiliados nuevos que no tienen nada que ver con tu sitio web.

Error # 5: Promocionar Demasiados Productos

Algunos afiliados están tan desesperados por ganar dinero por internet, que van a registrarse a cada programa de afiliación como sea posible, en un intento de encontrar algo que les haga ganar algo de dinero en internet.

Sin embargo, al registrarse en un montón de programas para afiliados, en realidad están haciendo lo contrario. Si un sitio web abruma a sus visitantes con demasiadas opciones, simplemente no comprarán nada. Sitios que se centran en uno o tres programas de afiliados en la mayoría son los que son más eficaces para lograr que la gente compre.

Afina la puntería y vende solamente los productos que ofrecen la sensación de dar más valor a tus visitantes, y encontrarás que tus conversiones se incrementarán dramáticamente. Cuanto más tiempo trabajes en tu sitio web como afiliado , más te darás cuenta de los errores a evitar. No tengas miedo a probar cosas nuevas – incluso si no pueden funcionar – pero siempre tienes que darte cuenta cuando es el momento de cortar tus pérdidas y seguir adelante.

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir