7 razones por lo que fracasan los emprendedores al comenzar su negocio en casa

Un negocio en casa es una de las mejores opciones cuando queremos ser nosotros los que determinamos principalmente lo que queremos hacer con nuestro tiempo de vida, no estar dependiendo de un determinado horario o estar siguiendo las órdenes o estar escuchando exigencias de personas menos preparadas que nosotros en determinado área.

Índice de Contenidos

7 Causas más comunes porque fracasan los emprendedores al iniciar su negocio desde casa

Si bien las opciones son cada día más, un negocio en casa no es algo que se logre de la noche a la mañana, por lo que es preciso detenernos un momento y pensar bien lo que vamos a hacer, en este articulo quiero ayudarte no indicándote lo que tienes que hacer, sino hablarte de las 7 causas más comunes en que los emprendedores online fracasan al querer comenzar con su negocio en casa.

- No trabajar con una visión y un propósito-

Esta causa no ocupa el primer lugar por casualidad, trabajar sin un propósito sólo puede llevarte a que lo hagas algunos días o meses y luego lo dejes de lado. Necesitamos saber exactamente el porqué lo hacemos, qué fin perseguimos, que queremos cambiar o con que queremos contribuir en nuestras vidas.

Definir tu visión, el lugar donde quieres estar dentro de x tiempo te dará las herramientas para planificar todo lo demás.

Definir tu propósito te da la oportunidad de que lo que quieras hacer lo hagas por algo mas valioso que el dinero, por ejemplo ayudar a otras personas, dar un ejemplo a tus hijos de lo que pueden hacer si se esfuerzan, etc.

- No conocer su cliente ideal-

Cuando elijes lo que quieres hacer, el producto o servicio que vas a prestar es esencial enfocarte y conocer a tu cliente ideal, para que personas estas trabajando, para quien es una solución el producto que tienes en tus manos.

Que problemas tienen, que dudas o conflictos no los dejan dormir, por ejemplo. Donde se reúnen, que sitios frecuentan, que nivel de ingresos tienen, etc.

- No planificar sus acciones-

Trabajar sin una dirección concreta nos llevara a cualquier lado, esto es una realidad. Necesitamos tener un plan, trabajar con metas realistas definidas por tiempo, por resultados y luego trabajar por cumplirlas con la constancia y perseverancia que se requiere.

- No trabajar enfocado solo en un modelo de negocios-

La web es un mar de información y si no estamos enfocados en lo que queremos lograr muy fácilmente nos perderemos realizando acciones que no nos aportan nada para nuestro negocio, aquí no se dice que dejemos de ver películas, salir de paseos o esparcimiento, sino que hay que definir los tiempos que le dedicaremos a nuestro negocio y cumplir lo estipulado.

 

- No dedicarle el suficiente tiempo-

Otra causa muy común es que no le dediquemos el suficiente tiempo, esto es muy común, incluso aun podemos ver avisos que nos dicen que podemos dedicarle solo una o dos horas y lograr grandes éxitos, esto es claramente una falacia, es irreal, si queremos resultados necesitamos dedicarnos hasta que logremos lo que buscamos. En la vida y en Internet, nadie nos regala nada, todo se logra con esfuerzo y dedicación.

- No permitirse equivocarse, levantarse y volver a intentarlo las veces que sea necesario-

Los errores y las equivocaciones es la forma en que aprendemos, es imposible no equivocarnos si queremos avanzar, siempre necesitaremos tomar acciones, que tendremos dudas en el camino eso es seguro, pero si nos equivocamos, nos levantamos y comenzamos de nuevo por un diferente camino.

Si de niños no hubiésemos seguido intentando, a pesar de que nos caíamos cada ves que queríamos aprender a caminar, hoy no seriamos capaces de caminar.

No creo en el miedo a equivocarme, mas miedo me da no haberlo intentado y permaneces con la duda de si hubiese resultado o no.

- No invertir en tiempo, herramientas y capacitación-

La inversión es siempre necesaria, no siempre invertiremos dinero, la mayoría de las veces de hecho lo que mas tendremos que invertir es en tiempo, tiempo y esfuerzo en aprender y capacitarnos en todo lo relacionado a nuestro negocio, de modo que logremos los resultados que buscamos.

Estas formas de actuar al querer comenzar un negocio en casa nos llevan con seguridad al fracaso, necesitamos evitarlas a toda costa, no te estoy diciendo que sea fácil, aun para los que ya tenemos tiempo en esto muchas veces nos encontramos dispersos, cuando sabemos que en realidad no tener enfoque es una de las trampas más peligrosas.

Ser activo, constante y paciente es la receta para todo lo que realicemos en la vida, el resultado es seguro una vida mas plena, mas abundante y con ello una vida que disfrutes mucho más.

 

Una vez más, no es algo que logremos de la noche a la mañana, pero sus frutos bien valen la pena, todos conocemos la frase de los emprendedores online, “vivir un tiempo de la manera que pocos quieren para luego poder vivir el resto de nuestra vida como todos quieren”.

Espero que este articulo te resulte de utilidad, un negocio en casa es una excelente opción para tomar en cuenta, te invito a que dejes tu opinión o compartas el articulo con otras personas a las que les puede ser de utilidad.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

    Tambien puedes leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir