Términos de rendimiento del panel solar que usted debe saber

¿Considerando un sistema de energía solar? Aprender algunos términos clave de la energía solar ayudará.

Su retorno de la inversión en paneles solares puede aumentar o disminuir dependiendo de su rendimiento. No todos los fabricantes utilizan materiales duraderos y de alta calidad para producir células solares fotovoltaicas en paneles o módulos. Conviene invertir en componentes de mayor calidad para obtener un mayor rendimiento a lo largo de los años. Navegar el lenguaje de la energía solar puede ser confuso. Éstos son los términos clave de eficiencia que necesitará conocer.

Condiciones de rendimiento del sistema de energía solar

Estándar AMPM: Como su nombre indica, esta clasificación indica el rendimiento de los paneles solares a lo largo del día, desde las horas pico de luz solar hasta las horas no pico. Por lo general, ofrece la visión más realista de cómo se comportará un panel y tiene en cuenta las variaciones de la luz durante el día, las temperaturas ambiente y los factores relacionados con la masa de aire que afectan al potencial de la energía solar.

Temperatura normal de funcionamiento de la célula (NOCT): Esta clasificación da a los consumidores una imagen bastante precisa del potencial de un sistema de energía solar para soportar factores que afectan a la eficiencia. El cálculo utiliza el pico de luz solar durante la evaluación.

Potencia de vatios pico: Este número refleja las pruebas en condiciones de laboratorio y muestra cuánta energía en vatios pico (Wp) genera un módulo solar. No es muy útil para los consumidores porque su sistema fotovoltaico se instalará y utilizará en la vida real, donde factores como la instalación de paneles solares y el clima pueden afectar al rendimiento.

Condiciones de rendimiento de la energía solar

La corriente a potencia máxima (Im) mide la producción de electricidad del panel solar después de invertir la energía solar en corriente continua.

Valores nominales de tensión de corriente (IV) comparan las diferencias en términos de potencia de salida cuando la insolación (la cantidad de luz que cae en un panel) y la temperatura varían. Esta clasificación es útil para aprender cómo se comportará un panel solar a medida que la temperatura cambia y el potencial de la luz solar disminuye en un día nublado, por ejemplo.

La tensión nominal (Vn) indica la tensión con la que pueden trabajar los paneles solares. Esto a menudo se extiende de seis a 24 voltios, pero puede ser de 48 voltios y aún más.

La potencia nominal indica la capacidad del panel solar para mantener la potencia de salida a lo largo del día, basada en la potencia de la luz solar que llega al panel. Presuma que esta clasificación muestra la capacidad máxima del panel.

Temperatura a potencia nominal es un estándar que los fabricantes utilizan para valorar el rendimiento de los paneles solares a una temperatura específica, que es útil para fines comparativos. Generalmente, la mayoría de los fabricantes diseñan sus paneles para ofrecer la máxima potencia de salida en torno a los 77 grados. A medida que las temperaturas disminuyen y aumentan, la potencia de salida variará.

La tensión en la potencia de pico (Vp) ofrece un vistazo de la salida máxima del panel en términos de tensión cuando está produciendo electricidad a su velocidad más alta.

 

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir