Lograr resultados es el objetivo de todo negocio, esto al comienzo de todo emprendimiento es vital, las primeras etapas son generalmente para testear procesos y hacer ajustes, cuanto mas rápido logremos ver lo que en verdad influye en nuestras ventas, mucho mejor.

En este post quiero hablarte de tres claves, hábitos que son esenciales que adoptemos para que los resultados comiencen a darse poco a poco.

El cliente es siempre el eje de nuestro negocio, aprender de ellos y saber colocarnos en su lugar nos ayudara a mejorar nuestros productos o sistemas de marketing.

3 claves para lograr resultados en nuestro negocio

– Los clientes solo compran productos que consideran de valor

Esto parece lógico, sin embargo muchas veces nos entramos con negocios que no tiene definido exactamente lo que ofrecen, su real propuesta de valor o los beneficios con los que realmente se encontraran aquellas personas que compran sus productos o servicios.

Basta con tan solo ocupar el lugar de nuestros clientes y ver si realmente estamos ofreciendo un beneficio real para ellos; pero esto es solo una lado de la moneda, la otra parte igual de importante es pensar si realmente estamos transmitiendo esa idea; ya que si no lo hacemos de la manera correcta corremos el riesgo de que nuestro mensaje no les llegue y por lo tanto no tendremos los clientes que buscamos.

Identificar una propuesta de valor adecuada es tan importante como la estrategia que utilizamos para comunicarla, de modo que nuestro mensaje pueda ser percibido y entendido por nuestros potenciales clientes.

¿Que herramientas utilizamos para transmitir un mensaje? Las herramientas que podemos utilizar van desde nuestra web, el copy del sitio, las imágenes, los videos, los colores, nuestra publicidad; pero también transmiten nuestro mensaje nuestros aportes a redes sociales, nuestras acciones con los clientes actuales, etc, etc.

– La percepción del valor

La forma en que un potencial cliente percibe nuestros productos o servicios es determinante a la hora en que ellos hacen una compra, pues si este ve un determinado costo pero no llegan a percibir que en realidad el valor de lo que tiene ese producto lo vale, entonces muy difícilmente lo compren o contraten nuestros servicios.

Un ejemplo de esto es que cuando un potencial cliente esta frente a un producto o servicio y dice que es caro, lo que nos esta comunicando no solo es que no percibe su valor, sino que nosotros no alcanzamos a mostrar el valor real de ese producto. Una de las formas de subir el valor percibido de un producto sin lugar a dudas es la de sumar o agregar bonos, esta técnica es muy utilizada y si en verdad los productos que acompañan al producto principal aportan un valor añadido real, entonces es seguro que las ventas comenzaran a fluir.

Valor de un producto, costo y percepción del mismo, son conceptos que están relacionados y que intervienen en todo tipo de negocios, ya sean estos físicos o online; no se trata aquí de bajar los precios, sino de complementar, sumar y no restar elementos al producto o servicio.

Piénsalo, en el marketing de afiliados es muy común ver este tipo de estrategias, generalmente los expertos de marketing buscan aumentar el valor de un determinado producto, haciéndote ver que no solo te llevas el producto central, también se suman a tu compra otros productos muchas veces tanto o mas valiosos que el que compras inicialmente.

En el caso de servicios online, coaching, asesorías es lo mismo, sumas al producto central servicios que se perciben también de mucho valor, entonces la resistencia a la compra baja, ya que es percibida como una compra de mayor valor.

– Credibilidad, autenticidad y confianza

¿Le comprarías a alguien que no conoces o del cual nunca has oído hablar? Yo tampoco, al menos sin una previa búsqueda de datos.

Las personas compran a Marcas conocidas, esto es una realidad, entonces nuestro principal trabajo consistirá en crear primero la credibilidad necesaria, ser auténticos y lograr que nuestros potenciales clientes tengan confianza en nosotros; luego si llega el momento en que podemos ofrecer nuestros productos o servicios; pero para este entonces ellos ya tendrán una idea mucho mas precisa de quienes somos, lo que hacemos, como lo hacemos y los resultados que pueden esperar si trabajan con nosotros o compran nuestros productos.

Este proceso también puede ser reforzado por elementos que muchas veces pueden suplantar en parte la trayectoria de un profesional por ejemplo; este es el caso de un emprendedor que desde el comienzo ya comienza con elementos como pueden ser logos, paginas web, paginas de ventas o productos con un alto nivel de diseño y profesionalizacion. Existen muchas opciones mas pero lo que se trata aquí es de que el potencial cliente perciba un alto valor en adquirir productos o servicios de un determinado sitio.

Métodos, claves, sistemas para lograr mayores resultados con nuestros negocios son variados, sin embargo considero que el mas importante es comenzar a emprender, capacitarse y avanzar hasta crear el negocio online en el que realmente estén a gusto, un negocio que con seguridad sera en beneficio de todos.

Espero que este articulo te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este post con otras personas a las que les pueda resultar de ayuda.

Un cordial saludo y el mejor de los éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí