En cuanto a los requisitos para abrir una cafetería son los mismos que abrir un pequeño restaurante, pues las licencias de estos dos tipos de negocios son muy similares.

De hecho en ambos casos es el Departamento de Salud es la entidad que otorga las licencias, ya que una cafetería se encarga de la preparación del café y también manipula alimentos.

Además de ello, también se considera a ubicación de la cafetería, por lo tanto necesitas el permiso de zonificación.

Licencias para abrir una cafetería

Licencia comercial o Business licence:

Puedes necesitar una licencia comercial si tu cafetería se ubica dentro de la ciudad, la cual la deberás tramitar en la Secretaría de la ciudad, pues si el negocio se ubica fuera del área del condado no la necesitarás.

Por lo tanto en el caso de que abras tu negocio en la ciudad, te comunicarás con la Secretaría de la Ciudad y si tu negocio se ubica en un área fuera del condado deberás comunicarte con la oficina del condado que se ocupa de la concesión de licencias, tras lo cual pagarás una tarifa fija y anual.

Impuesto sobre las ventas:

Dependiendo del estado en el piensas abrir una cafetería, al tratarse de un negocio minorista, como requisito indispensable debes inscribirte en el impuesto a las ventas, para lo cual deberás contactarte con el estado correspondiente para que puedas obtener tu permiso de reventa.

En esos casos no pagarás los honorarios por permiso o licencia y tampoco necesitarás renovarlo todos los años, ya que no existe la renovación anual, pues la licencia se activa cuando presentas la declaración de impuestos sobre las ventas.

No obstante debes tener en cuenta que si no presentas la declaración de impuestos, tu licencia de reventa será revocada por el estado.

Permiso de salud:

Otro de los requisitos importantes es la gestión del permiso de salud que mite el Departamento de Salud del condado correspondiente.

El permiso de salud tiene por objetivo la protección de los clientes de las cafeterías o restaurantes que almacenan y manipulan alimentos.

El Departamento de Salud enviará de manera regular una inspección que puede revocar o multar al dueño del negocio en el caso de que compruebe que se viola la reglamentación y exista peligro para la seguridad de los clientes.

Dependiendo de cada condado, su departamento de salud exige que los empleados de la cafetería cuenten con una tarjeta de manipulación de alimentos.

Para lo cual los empleados deben tomar y pasar la clase de manipulador de alimentos, ya que de este modo se asegura que los empleados conocen el método seguro de manipulación de los alimentos.

Otros requisitos para abrir una cafetería

Licencia de licor:

Otro de los requisitos que debes cumplir al abrir una cafetería, siempre que además de café ofrezcas a tus clientes bebidas alcohólicas se requiere la solicitud de la licencia de licor, la cual la obtendrás en la entidad estatal encargada de las bebidas alcohólicas.

Por ello los requisitos para obtener este tipo de licencia es diferente de estado a estado y por lo tanto debes consultar las reglas del estado donde se ubica tu cafetería para generar el proceso de la solicitud.

La estructura de la cafetería:

La estructura de la cafetería es la estructura de tu negocio, pues debe pensar en la responsabilidad que tendrás frente a los impuestos.

A partir de ello podrás formar tu negocio como una sociedad, como único propietario, como una sociedad de responsabilidad limitada o como corporación.

La estructura de sociedad de responsabilidad limitada es la más elegida por las pequeñas empresas porque la responsabilidad es limitada.

Entonces de esta manera protege todo tu patrimonio personal porque estará separado de lodos activos de tu empresa.

EIN:

Debes obtener un número de identificación patronal registrándote en el gobierno federal.

El permiso de vendedor:

En la mayoría de los estados de Estados Unidos es necesario que toda empresa gestione un permiso de vendedor, pues los negocios minoristas están sujetos al impuesto sobre las ventas.

No es lo mismo que la licencia de negocio, para el permiso de vendedor debes contactarte con el departamento de licencias comerciales del condado o ciudad.

Seguro de compensación:

Si tienes uno o varios empleados debes cumplir con el requisito indispensable del seguro de compensación de trabajadores.

Para ello solo debes comparar la tarifa de las pólizas de las distintas compañías aseguradoras para elegir el que más te convenga mientras cubra el seguro de cocina, el seguro de salud, seguro por invalidez y por supuesto el seguro de compensación de trabajadores.

Licencia de música:

Es probable que en tu cafetería ofrezcas la posibilidad de que tus clientes escuchen música grabada, por lo tanto en este caso debes solicitar la licencia de música.

De hecho deberás pagar las regalías correspondientes de derechos de autor por la música grabada a empresas como ASCAP (Sociedad americana de Compositores, Autores y Editores y a BM (Broadcast Music, Inc.

Por lo tanto una vez que ya has gestionado los trámites y te otorgaron el certificado de inspección sanitaria, la tarjeta de identificación para la manipulación de alimentos y bebidas, habrás cumplido con todos los requisitos y podrás abrir la cafetería en la ciudad que hayas elegido y te lo autorizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí