¿Está pensando en dar a sus empleados la oportunidad de trabajar a distancia? Para muchas empresas, tener trabajadores remotos agiliza la productividad y el crecimiento del negocio.

El trabajo a distancia es una tendencia al alza en la mayoría de las industrias. Más empleados, de todas las generaciones, quieren cambiar su forma de trabajar. Y a medida que se hace más y más difícil conseguir talento sólido, el teletrabajo es un beneficio popular que muchas empresas están ofreciendo para atraer a los mejores empleados.

Según el informe de Gallup sobre el estado del lugar de trabajo en Estados Unidos, el 43% de los estadounidenses trabajaron a distancia en algún momento en 2016. Y, ese número sigue creciendo. Gallup también encontró que el 37% de los empleados cambiarían de trabajo si pudieran trabajar a distancia al menos parte del tiempo. Esta es una ventaja que está de moda y deseada.

Sin embargo, trabajar a distancia no es posible para todas las posiciones. Por ejemplo, Gallup reportó que el 57% de los empleados en la industria de computadoras, sistemas de información y matemáticas trabajan a distancia, mientras que sólo el 30% de los empleados del comercio minorista trabajan a distancia. La realidad es que hay ciertas industrias en las que el trabajo a distancia no es tan factible: si el suyo es uno de ellos, puede que no sea un movimiento inteligente para usted y su empresa.

Pero si la mayoría de las tareas de su empresa están en la nube, pasar a una fuerza de trabajo parcialmente móvil es relativamente fácil. Puede administrar su equipo virtual utilizando el calendario, las videoconferencias y las herramientas de intercambio de conocimientos para mantener a todos al tanto. Y, usted puede utilizar el software de tiempo y asistencia en línea para hacer un seguimiento de cuando los empleados están trabajando.

Hay muchos beneficios al permitir que los empleados trabajen desde casa, pero se necesita un poco de planificación y las herramientas adecuadas para que funcione. Estas son algunas de las razones por las que debería considerar la posibilidad de permitir el trabajo remoto en su equipo en crecimiento.

7 Beneficios de los trabajadores remotos o en línea

Dejar que los empleados trabajen desde casa no sólo hace maravillas para sus empleados, sino que también puede beneficiar a su negocio.

1. Innovación

La microgestión paraliza la capacidad de un empleado para ser creativo y tener ideas brillantes. Cuando los empleados trabajan en la oficina, puede ser fácil microgestionarlos. Incluso sentarse en el mismo escritorio día tras día puede perturbar la innovación.

Cuando un empleado trabaja a distancia, puede trabajar en un entorno en el que se sienta más cómodo para estimular su creatividad. Y, un empleado podría no sentirse tan obligado a sentarse todo el día. Pueden pararse, estirarse, dar pequeños paseos o hacer otros ejercicios.

Los empleados también pueden rodearse de cosas que les inspiran a ser creativos cuando trabajan a distancia. Y para aquellos que trabajan mejor cuando pueden hablar en voz alta, tener la privacidad para hacerlo sin molestar a sus compañeros de trabajo puede ser una ventaja.

2. Productividad

Si piensa que los empleados remotos pasan sus días fuera de sus escritorios, piénselo de nuevo. Trabajar de forma remota puede aumentar la productividad de muchos trabajadores a distancia. Una encuesta reciente encontró que uno de cada tres empleados estadounidenses cree que son más productivos cuando trabajan desde casa.

Pero, no se limite a tomar la palabra de los empleados. Otro estudio de Stanford informa que los empleados remotos podían producir más trabajo -equivalente a un turno completo adicional- por semana cuando trabajaban desde casa.

La afirmación de que los trabajadores son igual de productivos, si no más, cuando trabajan desde casa podría sorprender a algunos. Pero cuando se considera el hecho de que los empleados limitan las distracciones y no pasan un tiempo valioso charlando con sus compañeros de trabajo cuando están en casa, el argumento tiene un poco más de sentido.

3. Equilibrio entre el trabajo y la vida privada

El equilibrio entre el trabajo y la vida privada describe la capacidad de un empleado para equilibrar su vida profesional y personal. Un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal salva a los empleados del estrés crónico y les ayuda a abstenerse de sacrificar aspectos de su vida personal.

Según el informe de Gallup, el 53% de los empleados valoran un puesto que promueve la conciliación.

El teletrabajo permite a los empleados hacer cosas que tal vez no puedan hacer en una oficina, como cuidar a sus hijos, recibir entregas, correr durante el almuerzo o trabajar cerca de las citas médicas.

Cuando los empleados trabajan desde casa, usted podría permitir que se desvíen del horario tradicional de 9 a 5. Usted puede promover un horario flexible, permitiendo que los empleados tomen descansos o trabajen diferentes horas para manejar sus vidas personales.

Promover el equilibrio entre el trabajo y la vida privada muestra a los empleados que usted los valora a ellos y al trabajo que realizan para su empresa. Saber que usted respeta sus vidas personales podría llevar a un aumento en la moral de los empleados. Y cuando los empleados son capaces de manejar sus vidas personales de manera efectiva, no se estresan tanto con esas tareas personales cuando están trabajando, lo que conduce a un mayor compromiso.

4. Compromiso

El compromiso de los empleados se logra cuando su equipo invierte y se entusiasma con el trabajo que realiza, lo que conduce a un aumento de las tasas de producción. Sin el compromiso de los empleados, su empresa podría tener que hacer frente a altas tasas de rotación y a una empresa que está sufriendo las consecuencias.

El trabajo a distancia puede ayudar a eliminar algunas de esas tensiones de la vida personal que pueden afectar el compromiso diario en el trabajo.

Por ejemplo, usted tiene un empleado que se preocupa de que sus hijos regresen a casa caminando desde el autobús. Durante la misma hora cada día, el empleado revisa constantemente su teléfono para verificar que sus hijos están en casa de manera segura. ¿Ese empleado está ocupado en el trabajo durante este tiempo?

Aunque el teletrabajo puede promover el compromiso, trabajar a distancia todos los días también puede limitarlo. Sin el entorno de la oficina y las interacciones físicas con los compañeros de trabajo, algunos empleados remotos pueden sentirse solos, lo que resulta en un menor compromiso.

Puede maximizar el compromiso permitiendo que los empleados trabajen de forma remota y requiriendo que asistan a la oficina. Gallup descubrió que el compromiso es mayor cuando los empleados trabajan a distancia parte de la semana y en la oficina el tiempo restante. Si deja que los empleados trabajen a distancia, establezca límites. Por ejemplo, usted puede requerir que todos los empleados estén presentes en la oficina en ciertos días o por un número específico de días cada semana.

5. Ausencia reducida

Cuando deja que los empleados trabajen de forma remota, es posible que se dé cuenta de que son menos los empleados que gritan. Los empleados que se hubieran retirado para tratar una enfermedad o un horario ocupado pueden trabajar desde la comodidad de su propio sofá.

Algunos empleados no quieren faltar al trabajo cuando están enfermos, lo que puede conducir a más días de baja por enfermedad a medida que el resfriado se propaga por todo el equipo. Pero cuando los empleados tienen la opción de trabajar desde casa, aún pueden hacer su trabajo desde la comodidad de su hogar, sin infectar a sus compañeros de trabajo.

6. Retención

Perder y reemplazar a un empleado es caro y lleva mucho tiempo, especialmente si es un empleado de alto rendimiento. El costo promedio por alquiler es de $4,425. Y, el tiempo promedio para llenar una posición es de 36 días. El alto costo de reemplazar a los empleados es la razón por la que muchas empresas se centran en la retención.

Dejar que los empleados trabajen desde casa puede ayudar a reducir las tasas de rotación de su negocio al ofrecer a los empleados un beneficio adicional por el que pueden querer quedarse. El teletrabajo no sólo aumenta la satisfacción de los empleados, sino que también hace posible que un empleado trabaje para usted si se muda a una nueva ciudad.

Considere la posibilidad de perder a su mejor candidato porque necesita reubicarse. Si los dejas trabajar a distancia, podrás mantenerlos en tu equipo, incluso si trabajan desde el otro lado del país.

7. Ahorro de costes

Hemos hablado de los ahorros que su negocio recibirá al reducir el volumen de ventas. Pero, ¿qué pasa con los ahorros que podría obtener al reducir el tamaño de su oficina?

El hecho de que los empleados trabajen desde casa significa que usted puede optar por un espacio de oficina más pequeño y menos costoso, lo que reduce el costo de los servicios públicos y el alquiler. También puede ahorrar en muebles de oficina, café, bocadillos y más.

Si deja que los empleados trabajen desde casa algunos días y vienen a la oficina otros días, considere la posibilidad de compartir el escritorio. Por ejemplo, el Empleado A está en la oficina los lunes y viernes, mientras que el Empleado B está en la oficina los martes y jueves. Pueden usar el mismo espacio porque trabajan en días diferentes.

Recuerde, dejar que los empleados trabajen a distancia no es apropiado para todas las empresas. Considere los desafíos de administrar empleados remotos y determine si su empresa está preparada para ofrecer este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí